TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Agradezco enormemente a Testing program en hacerme participe de este gran e interesante proyecto que permitirá certificar a una gran cantidad de profesionistas y avalar sus conocimientos.

Excelente experiencia que me proporciono la herramienta de Testing Program considero desde mi punto de vista es de las mejores opciones en cuanto a capacitación y acreditación.

Como profesionista he encontrado en el mercado una amplia gama de ofertas de acreditaciones y certificaciones, pero ninguna tan adaptable al ritmo de trabajo que pudiéramos tener los profesionistas y alumnos como Testing Program y que en verdad evalúa las competencias que se aplicaran en un ámbito profesional cada día más competente. En donde importa es evaluar lo que aplicaremos y no cosas que en ningún momento se llegaran a utilizar como en otras acreditaciones.

Considero que es una excelente alternativa para evaluar y certificar las competencias de los alumnos además de que Nos permite darle seguimiento al instante a los aprendizajes y competencias desarrolladas.
Además de congratular los esfuerzos realizados.


Ing. Felipe de Jesus Perez Rea
Universidad Tecnológica de Tijuana
Tijuana, Baja California, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Un saludo y felicitación al equipo de Testing Program, como maestra del área de informática es importante desarrollar habilidades en el manejo de software de aplicación de office, y a la vez transmitirlo a mis alumnos para evaluar las competencias que desarrollan en el manejo del mismo, conocí Testing Program a través de la universidad tecnológica de Tula Tepeji, y pude constatar que esta herramienta cuenta con las técnicas y evaluaciones adecuadas para cada una de las certificaciones.

Testing Program me permitió conocer y manejar de mejor forma las herramientas que PowerPoint nos ofrecen, la información incluida en la plataforma como lecturas, videos, ejercicios y evaluaciones son diseñadas de forma sencilla y entendible, con una plataforma muy amigable cada usuario puede avanzar a su ritmo e ir terminando cada uno de los módulos requeridos para poder obtener la certificación, como punto importante me gustaría obtener el material después de la certificación para tenerlo como notas de apoyo.

En ésta plataforma encontré los elementos necesarios para adquirir y reforzar los conocimientos que ya tenía en el software de PowerPoint, si bien es un aprendizaje virtual nos permite trabajar con ejercicios de forma visual, auditiva pero sobre todo práctica, estamos en la era de la tecnología y de las plataformas digitales como medio de aprendizaje, y esta herramienta pedagógica Testing Program cumple con los elementos y diseños amigables para adquirir el conocimiento.

Cabe mencionar que siempre conté con el apoyo en la atención de uso y manejo de la plataforma, esta atención me pareció puntual y constante para aclarar cualquier duda o problemática que surgió durante el manejo de la misma, por medio de éste testimonio doy gracias a todos los que trabajan en el desarrollo de ésta herramienta pedagógica para lograr la certificación.

Gracias.


Mtra. América Karina Salazar Camacho
Universidad Tecnológica de Tula Tepeji
Tula de Allende, Hidalgo, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Antes que nada agradezco la invitación realizada para participar en la evaluación de la herramienta pedagógica Testig Program. Realizando una recapitulación acerca del proceso como primer punto se menciona que la descarga, instalación y el ingreso es muy sencillo de tal manera que cualquier persona que esté interesada en obtener una certificación de estas competencias lo puede hacer sin ninguna complicación. Se puede acceder desde cualquier lugar donde se tenga acceso a internet siempre y cuando se tenga descargada e instalada la aplicación en el equipo a utilizar.

Por otra parte la aplicación presenta una interfaz muy sencilla e intuitiva permitiendo al usuario una rápida adaptación para su manejo. El programa evalúa el dominio de ciertas competencias específicas con respecto a la aplicación seleccionada. Como apoyo se presentan una serie de recursos como lecturas, videos, prácticas y evaluaciones parciales que hacen que el alumno logre desarrollar las competencias. Estos recursos siempre están disponibles para que puedan ser revisados las veces que se considere necesario y sobre todo las prácticas están basadas en ejercicios apegados a la realidad.

La herramienta tal como se presenta es muy buena, sin embargo considero que esta podría incorporar más ejercicios de prueba (al menos uno más en cada competencia) en donde el alumno los resuelva sin ninguna orientación o guía. Y que las evaluaciones parciales sean un poco más robustas para un mejor aprovechamiento de los contenidos.

En general creo que este tipo de herramientas pedagógicas son un excelente complemento para la preparación de los alumnos además de que ofrece la ventaja de obtener una certificación que avala las competencias adquiridas.


Ing. José Antonio Reyes Pérez
Universidad Tecnológica de Tijuana
Tijuana, Baja California, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Al finalizar la evaluación de la plataforma Testing Program, puedo comentar que me siento satisfecho con la herramienta y los aprendizajes obtenidos, ya que los ejercicios y la metodología utilizada me resultaron pertinentes.

Otra gran ventaja de la plataforma es el fácil acceso a la misma, es decir que se permite desde cualquier lugar utilizando Internet y una computadora, aunque no sé si puede acceder desde cualquier tipo de computadora.

Hablando de los materiales, estos me parecieron excelentes, ya que los videos están muy bien realizados, así como el material de lectura. De los ejercicios propuestos, estos me resultaron muy bien preparados de acuerdo a los objetivos de aprendizaje que se plantean, y el tiempo definido para las prácticas y exámenes también me parecieron adecuados. Durante mi evaluación detecté algunos detalles (por ejemplo un vídeo que no se visualizaba, entre otros) que con gusto se los hago llegar en un documento aparte.

Por último agradezco la oportunidad de evaluar y tener esta experiencia con la herramienta, esperando tener más momentos de estos y lograr acuerdos para llevarlo a más personas que apoyen su capacitación en pro de mejores oportunidades profesionales.


Mtro. Jaime Méndez Ramos
Universidad Iberoamericana
Torreón, Coahuila de Zaragoza, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

En primer lugar una felicitación para los amigos de Testing Program, por su iniciativa en este tipo de certificación, fácil, rápida y al alcance del mundo académico.

En cuanto a la herramienta utilizada, la encuentro muy útil además de sencilla de utilizar, distribuye muy bien la interface con colores relajantes, muy amigable e intuitiva. La secuencia de los temas es muy adecuado con lecturas previas introductorias al tema, un desarrollo de la lección y luego un breve examen de verificación.

No fue mi caso, pero entiendo que puede haber apoyo telefónico además del uso del chat, para consultas y soluciones de dificultades diversas. Todo este programa se encuentra muy bien estructurado, de forma que seguramente es perfectible pero yo lo dejaría como está.

Si algo se pudiera complementar entre la temática desarrolladas, son los temas de PowerMap, Power Pivot, Power View, Power Query, etc. que son herramientas nuevas que brinda el Excel 2013 (complementables como Add-ins para Excel 2010) y que aún son temas poco explorados.

Generalmente el usuario del Excel tiene un territorio de acción, se especializa en ciertas funciones de su particular uso y deja de lado otras poderosas funciones por no ser de su campo profesional, con este curso se pudo revisar y actualizar otros métodos olvidados, de gran utilidad que hacen más eficiente el trabajo y completan el conocimiento del Excel.

Qué bueno fuera poder seguir capacitándose en otros niveles más avanzados, ojala se pudiera tener acceso a las lecciones ya revisadas como material de consulta y como elemento multiplicador hacia nuestro alumnos.
Agradezco a los amigos de Testing Program por lanzar esta herramienta y por su proceso de certificación.

Me siento muy a gusto con lo hecho.

Saludos


Mtro. Carlos Jafet Zea Rivera
Universidad Iberoamericana Torreón
Torreón, Coahuila de Zaragoza, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Voy a escribir de mi experiencia de uso del sistema desde dos puntos de vista, uno a nivel usuario así como nivel técnico.

Primero como nivel usuario, me parece una herramienta buena, ideal para complementar la cátedra de un docente, ya que te indica como realizar las acciones pero no te explica para que sirven o que beneficios vas a obtener de usar esas características del software que estas aprendiendo.

Al momento de revisar un tema, tuve la posibilidad de ver los vídeos y realizar las prácticas hasta que se comprendió el tema.
Al realizar las evaluaciones no tuve ningún problema en saber como manejar los botones, el cronometro está a la mano, la barra plegable, muy bien.

Como estuve en versión prueba sin profesor al pendiente no supe si es posible que en el tablero de mensajes, un docente les comparta documentos, PDF’s, links, con información referente al software.
Tuve conflicto con algunas preguntas que no les entendía o que me gustaría fueran más claras.

El número de reactivos y el tiempo de evaluación me pareció adecuado, así como las unidades en las que se dividió.

En la sección de las evaluaciones, al principio, me confundí un poco con el nombre tan genérico que tienen en el panel de la izquierda, hasta que leí detenidamente el panel de la derecha identifique que venían las evaluaciones por módulo explicado y al revisar las fechas de mi historial son incorrectas.

La parte técnica, para instalarlo se presentaron algunos problemas, ya que no encontré información referente a que el sistema no puede correr en operativos de 64 bits. Un tipo de letra que me solicitaban en los ejercicios y en una pregunta de las evaluaciones no se encontraba en el equipo instalada, por lo que tuve que instalarla al darme cuenta de esta situación.

El soporte vía correo fue de gran apoyo para solucionar estos problemas y poder iniciar la prueba.

En general me gusto la herramienta y la interfaz, creo que sería de gran ayuda para que los estudiantes fortalezcan sus competencias disciplinares así como habilidades en el uso de diferente software.


Viridiana Omaña Silva
Instituto Tecnológico de Celaya
Celaya, Guanajuato, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

La herramienta resulta ser un poderoso aliado en el aprendizaje del Excel, las explicaciones son claras, precisas y de una duración exacta para mantener la atención durante el tiempo de la misma.

Los ejercicios de práctica se convierten en instrumentos perfectamente diseñados para medir con consistencia el nivel de aprendizaje obtenido y algo que me encantó fue la retroalimentación cuando no se alcanzan los objetivos del ejercicio ya que señala áreas de oportunidad para alcanzar las metas de aprendizaje.

El vídeo es tan claro que se puede seguir sin ayuda de un tutor y proporciona que el participante se convierta en el protagonista de su propio aprendizaje y lo construya a su propio ritmo en el momento y lugar de su preferencia.
Adicional a esto las evidencias del aprendizaje obtenido por los alumnos nos permiten que sea una herramienta útil para evaluar tareas y proporcionar dinámicas de clase del tipo aula inversa, donde el alumno teoriza y revisa todo el marco del concepto y en clase solo aplicaríamos la calidad de los conocimientos adquiridos mediante ejercicios más profundos que terminen de enriquecer el conocimiento obtenido mediante esta herramienta.

En lo personal creo que sería de mucha ayuda que se profundizara más en los conceptos de funciones, no sé si en otro curso distinto al que yo tome se haga especial énfasis en las funciones.
Además por el nivel de nuestros estudiantes seria de mucha ayuda que incluyera ejercicios del manejo de macros en Excel.

Me encantaría además que al terminar la certificación pudiera seguir viendo el material del curso, para seguir enriqueciéndome de la experiencia.

Por lo demás considero que es una excelente herramienta para coadyuvar en la construcción de un conocimiento pertinente para las personas que desean iniciar o profundizar en el conocimiento de Excel.

¡Felicidades por la herramienta!


Ing. Fernando Valdez Espinoza
Universidad Iberoamericana Torreón
Torreón, Coahuila de Zaragoza

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Sin lugar a dudas el aprendizaje medido por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es fascinante, hoy en día se escucha hablar de ambientes virtuales de aprendizaje en línea y MOOC’s, como lo más nuevo para llevar a cabo procesos de aprendizaje.

Me pareció fascinante como Testing Program, al margen del uso de una plataforma en línea, incorpora elementos clásicos de las teorías del aprendizaje a nuevas formas de interacción humano-máquina. Al estar utilizando esta herramienta recordé los trabajos de B.F. Skinner sobre las máquinas de enseñanza y el paradigma de la instrucción programada considero que dichos elementos son claramente observables en la experiencia de aprendizaje con Testing Program Por eso, me atrevo a decir que el software es un excelente ejemplo del paradigma antes mencionado.

El temario del curso Microsoft Word 2013 Business es vasto, pero está distribuido en lecciones breves y efectivas. Los ejercicios son concisos y claramente orientados, lo que permite poner en acción la información revisada en los apoyos multimedia. Una de las grandes ventajas de este software es que uno avanza a su propio ritmo, lo que es genial en estos tiempos tan ajetreados es decir, puedes utilizar 20 minutos libres para revisar un par de temas o dedicarle toda la tarde al aprendizaje.

También es estupendo el hecho de recibir retroalimentación inmediata la misma te señala los errores cometidos y te propone la lección que necesitas repasar, lo cual te hace sentir, de alguna manera, acompañado.

En general, estoy satisfecho con Testing Program, creo que la mayoría de las instituciones de educación deberían utilizarlo para realizar procesos de alfabetización informacional con sus estudiantes, administrativos y directivos.


Mtro. Aarón González Palacios
Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Guadalajara, Jalisco, México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

El realizar la acreditación de Word 2010 con la Herramienta Pedagógica Testing Program fue sumamente enriquecedor, sobre todo por los exámenes parciales que me permitieron adquirir y reafirmar mis conocimientos en el área, es importante para mi como docente del área de sistemas y computación conocer las herramientas para llevar a cabo un mejor proceso enseñanza-aprendizaje con mis alumnos, así como para un crecimiento personal.

Cabe hacer mención la excelente atención y ayuda brindada por el personal a cargo del programa, muy atentos en el desempeño de cada persona, y muy rápidos en la solución de ciertos detalles técnicos.

No me queda más que agradecerles por haberme permitido utilizar sus herramientas y esperemos vernos pronto para acreditar nuevos programas.

Gracias


M.E. Nancy Patricia Meade Almazán
Instituto Tecnológico de Linares
Linares, N.L.

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Utilizando este medio aprovecho para generar mi testimonio respecto a mi participación dentro de la evaluación de la herramienta Pedagógica Testing Program, acreditando Word 2013 en nivel Business, respecto a la herramienta que se nos ofreció para el estudio y resolución del examen puedo comentar que es un software muy completo en el cual rápidamente podíamos resolver las dudas ya que, la información presentada es digerible y fácil de entender, pues la demostración con videos permitió que el aprendizaje fuera realmente ágil, así mismo la atención por el personal vinculado a esta plataforma siempre fue oportuna y de muy buena calidad, ya que siempre estuvieron atentos a nuestras dudas y se podría decir que el trato se realiza de manera personalizada.

Un ejemplo de ello es la atención telefónica recibida, en un principio tuve problemas con mi equipo para la conexión a internet y se me estaba dificultando un poco seguir el curso, los asesores al percatarse de que no estaba dando un correcto seguimiento, inmediatamente se contactan conmigo para ofrecerme su ayuda y preguntarme acerca del por qué no había podido conectarme.

Con este párrafo termino mi participación en este testimonio, no sin antes agradecer la atención y recalcar que este curso me permitió aprender cosas nuevas e interesantes respecto a la herramienta de software Word 2013 y reafirmar mi conocimiento en esta materia.


MGTI. Pablo Adrián Pérez Briseño
Instituto Tecnológico de Linares
Linares, Nuevo León

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Testing Program es una Herramienta Pedagógica muy útil, ya que me permitió aprender y reafirmar mis conocimientos y a su vez poder contar con una constancia que los avale, además de ser muy útil para impartir mis clases de Excel en la materia de Informática.

Considero que la estructura de la plataforma en la cual se nos ofrece el estudio de la herramienta pedagógica, es muy fácil de comprender y utilizar, y a su vez cada uno de los ejercicios que se muestran para su estudio están diseñados de una manera muy clara y aplicable a ejemplos reales.

Además, considero que las herramientas que se estudiaron de Excel, en ocasiones no son muy utilizadas en casos cotidianos y se puede olvidar su funcionamiento, por lo cual ahora me ha permitido tener una nueva visualización para desarrollar actividades en la cual haga uso de lo aprendido.

Agradezco a Testing Program ofrecer este tipo de herramientas que nos permiten actualizarnos y que se nos ofrece un documento que lo avale.


Bertha Alicia Murrieta Flores
Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, Sonora

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Fue satisfactorio acreditar Word 2013 Business con la Herramienta
Pedagógica Testing Program. Esta herramienta es muy amigable e intuitiva para aprender las competencias que había para acreditarse en Word 2013 Business.

La forma de estudiar es muy sencilla, ya que Testing Program divide los temas o
competencias desglosando los temas, de tal manera que puedes practicar, leer y observar videos tutoriales que facilitan dicho aprendizaje. Al igual de tener una opción de evaluar lo aprendido.

Aunque ya sabía la estructura y ciertas cosas que se hacen en Word, la acreditación me ayudó a reforzar y aprender cosas más técnicas del software.
Sin duda, hay varias áreas dónde aplicar estos conocimientos, tales como en las
tareas administrativas, trabajos personales y ayudar a otros para que generen un trabajo profesional con dicho software.

Agradezco mucho a Testing Program por la oportunidad de haber acreditado Word
2013 Business y sin duda, nos prepararemos para seguir con las demás aplicaciones y con la ayuda de Dios, acreditarlas.


MGTI. Alex Fernando López Rodríguez
Instituto Tecnológico de Linares
Linares, Nuevo León

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Quiero comentar acerca de las acreditaciones de los programas de Word y Excel 2010 Business que he realizado, me parecen muy adecuados para la reflexión, el aprendizaje que adquirimos me parece más significativo, debido a que permite realizar un análisis mayor pues se muestran situaciones reales, lo cual no hace únicamente memorizar instrucciones sino aplicar conocimientos.
Saludos cordiales.


Rosaura Villagrán Jiménez
Preparatoria Oficial Num. 107
Acolman, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Obtener la acreditación por medio de la plataforma “Testing Program” me dejó totalmente satisfecho. Es una plataforma de estudio y evaluación sumamente intuitiva y sencilla de utilizar, al igual que los temas programados para obtener la certificación.

El manejo de esta plataforma me permitió acomodar mis horarios de estudio con base a mis necesidades, esto principalmente por la carga laboral, la cual hace que en ocasiones no disponga de una misma hora de estudio todos los días. Pudiendo estudiar los temas y desarrollar las prácticas desde mi casa, o bien, en el caso de salir fuera, en cualquier lugar que disponga de internet.

En relación a la metodología enseñanza aprendizaje, algo que se me hizo muy práctico fue la estructura de cada uno de los temas y contenidos, pues se dispone de dos módulos, uno para agendar los temas a evaluar y poder estudiarlos, y otro módulo para presentar las evaluaciones parciales oficiales. De esta manera uno puede repasar los temas las veces que se necesite según el nivel de dominio que se tenga de los mismos.

Los temas se dividen primero, por parciales, donde cada una cubre temas específicos del software y el nivel que se quiere acreditar. Dichos parciales tienen la cantidad de temas exacta en extensión y duración, menciono esto por la cantidad limitad de tiempo que dispongo, y desarrollar dichos temas no requirió un gran espacio en mi agenda para poder cumplir con las fechas. Así mismo, cada tema trae un video donde se explica la herramienta a utilizar, una práctica guiada, así como una pequeña y concisa explicación de la misma todas estas herramientas me parecieron muy claras y sobre todo completas.

Una vez terminados los parciales, se presenta una evaluación general de todos los conocimientos, esto se me hizo interesante e importante porque permite determinar si realmente se adquirieron los conocimientos, o bien si es necesario repasar. En este punto algo que me gustó fue que, en el caso de tener respuestas incorrectas, el sistema te indica cual fue el error cometido y te da acceso al material de repaso para que estudies nuevamente dicho tema. En este sentido, el alumno cuenta con muchas oportunidades para adquirir tanto destreza como confianza para la presentación del examen de acreditación.
El seguir y respetar la secuencia de aprendizaje establecida por “Testing Program” hace que de forma gradual y sobre todo de una manera sencilla se adquiera confianza, conocimientos y habilidades para acreditar satisfactoriamente el examen.

En lo personal me siento muy satisfecho, ya que, aún y cuando me considero un usuario que tiene un muy buen dominio de Excel, pude aprender cosas nuevas, interesantes y sobre todo aplicables tanto a mi trabajo como a mis clases.


Pedro Iván Sáenz Sotelo
Universidad Tecnológica de Parral
Hidalgo del Parral, Chihuahua

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

La actualización y aprendizaje constante forman parte crucial del ser humano y más aun de un docente.

En lo personal la herramienta Testing Program me resulto eficaz para el continuo aprendizaje. Es una herramienta que cuenta con características pedagógicas adecuadas, ya que va llevando al usuario de la mano en el proceso de aprendizaje.

Si bien es cierto estamos acostumbrado al uso de la interfaz de Microsoft Office pero en ocasiones solo usamos algunas funciones comunes y dejamos de lado otras que por falta de uso o desconocimiento no las ponemos en la práctica. El recordar yo aprender nuevas formas de hacer las cosas, sin duda alguna facilitará el trabajo.

Al emplear la plataforma se pudo constatar la utilidad de la herramienta en sí.
El proceso para concretar la certificación implicó un compromiso de tiempo extra el balance adecuado entre las obligaciones propias del día a día y la centralización en el objetivo de consolidar la certificación.

Para concluir es adecuado el resaltar las cualidades de la plataforma en sí permite al usuario un aprendizaje guiado que engloba diferentes estilos de aprendizaje, contiene dinamismo y cuenta a su vez con diferentes prácticas que permiten el desarrollo de la habilidad deseada.


Ana Karla Aguilera
Universidad Tecnológica de Parral
Hidalgo del Parral, Chihuahua

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Mi testimonio acerca de esta herramienta es que ha sido un paso más para mi formación, lo cual estoy muy agradecido. Es una herramienta muy bien elaborada, yo que soy ingeniero en sistemas computacionales nunca había exprimido todo el potencial que tiene Excel.

Cabe recalcar que puedes hacer maravillas con dicho software y la herramienta para llevar el curso me pareció muy limpia con una interfaz gráfica bastante amigable y fácil de aprender, sobre todo me llamo la atención la forma de estudiar para un examen la cual es bastante simple, te ponen ejemplos en videos pequeños pero muy bien explicados, para posteriormente hacer una práctica en un video animado el cual puedes interactuar con él y finalmente si te quedaron dudas pasas a la lectura que está muy bien adecuada a los temas que estas estudiando. Para mi eran opciones nuevas que nunca había usado de Excel, solamente las había mirado pero no sabía cómo se pudiesen aplicar y con este curso te das cuenta todo lo que puedes hacer y hasta donde puedes llegar.

Como dice Testing Program “Por qué lo importante es aprender” queda bastante claro que aprendes mucho con esta certificación. Había unas preguntas que requerían un poco de más tiempo para realizar bien la práctica y otras que estaban muy sencillas, no todo es fácil pero teniendo la herramienta y dedicándole su debido tiempo, el aprendizaje se hace fluido.

En general me pareció una excelente oportunidad para superarse y aprender cosas nuevas, ahora me siento más preparado y siento que cuando tenga que hacer un trabajo en Excel ya no lo voy a ver de la misma forma que lo miraba antes.
Nunca es tarde para aprender algo nuevo.


Ing. Jesús Daniel Flores Hernández
Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco
Puerto Peñasco, Sonora

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Por este medio les envío un cordial saludo y les agradezco su labor para “profesionalizar” el uso de la Suite de Microsoft Office y de Photoshop de Adobe Creative Suite, mi comentario es porque generalmente vamos aprendiendo el manejo de la herramienta sobre la marcha y en respuesta a las necesidades laborales, sin embargo, a través del TPL se promueven aprendizajes de permiten aprender y optimizar el software.

Estuve interactuando con Word en el nivel Business, mi experiencia con la herramienta es gratificante, con respecto a la interfaz y la plataforma, ésta me pareció muy intuitiva y amigable, fácil de conducir el aprendizaje.
Con respecto al enfoque de competencias, me gusto mucho el planteamiento de los “escenarios” que reflejan situaciones reales, de la práctica laboral, fue interesante observar el planteamiento de las secuencias de aprendizaje, que a través de cada módulo se fueron incrementando las habilidades básicas hasta llegar a conocimientos y usos de la aplicación complejos.

En relación a los recursos, se realiza una combinación de recursos didácticos que promueve los diversos estilos de aprendizaje, tanto visual, auditivo y por supuesto, kinestésico, el uso delas lecturas, los video-tutoriales para el proceso de autoaprendizaje así como el uso de la herramienta propiamente dicha para ejercitar lo que se aprendía, en mi opinión se integran perfectamente en el proceso de aprendizaje.

Mención aparte y mi reconocimiento merece el proceso y eficacia del asesoramiento y seguimiento del desempeño del estudiante, por parte de los asesores.
Hubo aspectos que me causaron conflicto, tales como, el diseño de los reactivos, algunos me parecieron ambiguos, dado que pueden tener diversas formas de contestarse, por otro lado, el uso de textos que debían ser transcritos de una manera textual, en ocasiones me causo errores.


Considero que un tema necesario para quienes estamos en la docencia es el uso de las Citas y bibliografía, aspecto que no se considera como un elemento de las competencias del manejo de la herramienta y que podría ser tomado en cuenta.

Mi experiencia en el uso de la herramienta es de manera general, gratamente satisfactoria, aprendí cosas nuevas que permiten optimizar el uso del editor de textos, que harán mejorar mi trabajo, compartirlo con mis estudiantes les permitirá mejorar sus aprendizajes y el uso de Word en el ámbito tanto académico como laboral.


Ana María Felipe Redondo
Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense
Huejutla de Reyes, Hidalgo.

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Por medio de la presente deseo compartirles mi experiencia, dentro del curso de TESTING PROGRAM, hace tres semanas llegó a mi institución una invitación para probarlo, de inmediato mi jefe me propuso la certificación, y nos repartimos los programas uno de mis compañeros tomo la certificación en Microsoft PowerPoint, otro de ellos lo hizo en Microsoft Excel y a un servidor le toco la certificación en Microsoft Word todos ellos en su versión Business.

Al principio los ejercicios se me hicieron un poco complicados pero con el uso de las herramientas de prácticas, videos y lecturas, fui entendiendo poco a poco los temas y aprendiendo cosas que nunca había usado, como combinar correspondencia y trabajo con formularios de Microsoft Access para filtrar información poco a poco fui estudiando los temas y presentando los exámenes de cada uno, en algunos no me fue tan bien pero en la mayoría saque promedio arriba de 830, obteniendo en tres ocasiones la calificación de 1000.

Vinieron después los exámenes general y el de certificación obteniendo en cada uno de ellos la calificación de 944 lo cual me lleno de satisfacción, y valió la pena el esfuerzo del estudio de los temas.

Recomiendo ampliamente a todas las personas en general usar TESTING PROGRAM ya que es una gran herramienta para aprender y reafirmar nuestros conocimientos de Microsoft office.

Espero en lo sucesivo hacer la certificación de los demás programas que ofrecen, mi próxima meta a cumplir será la certificación de Microsoft Excel.

Gracias a todo el equipo de TESTING PROGRAM ya que en todo momento estuvieron atentos de mi progreso durante la certificación.


L.I. José Luis Ceja Anaya
Instituto Tecnológico Superior de Mascota
Mascota, Jalisco. México.

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

La experiencia al enfrentar una acreditación a nivel Business ha sido excelente.

Me permitió conocer yo recordar procesos y por lo tanto desarrollar habilidades cognitivas, permite dejar de lado la situación memorística para desarrollar competencias que permiten ir relacionando situaciones con procedimientos.

Agradezco la oportunidad que se nos ha brindado.


Adriana Alejandrina Monterrubio Escobedo
Escuela Preparatoria Oficial Núm. 107
Acolman, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

El estudiar el nivel Business me dejó una gran experiencia acostumbrado al aprendizaje en forma empírica y encontrarme con una plataforma rediseñada y adecuada para los diferentes estilos de aprendizaje, es gratificante.

Soy una persona que no le gustan los halagos pero esta plataforma te felicita por tus avances, la primera vez no resultó su cometido, pero como continúe obteniendo notas deseables, las felicitaciones y los nombres de ellas me motivaron para continuar, el detalle que tiene de enviarte correos de felicitaciones simplemente es agradable y vitaminado para el ego.

El trabajar con los entornos de Word, Excel y Power Point y observar lo amplios que son las aplicaciones e ir dándome cuenta de que no los he explotado en su totalidad o recordar situaciones en las cuales resolví problemas que se me presentaron y las soluciones que apliqué en aquel momento fueron por la parte más difícil y tediosa, hoy después de acreditar y estudiar sobre todo Excel, me quedo con la satisfacción de haber logrado aprender más de lo que esperaba.

Gracias por la experiencia, gracias por la invitación.


Jesús Alberto Garza Ortega
Instituto Tecnológico de Matehuala
Matehuala, S.L.P.

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

El examen de PowerPoint Business 2010 que acabamos de realizar, me pareció adecuado para su aplicación comparado con las aplicaciones anteriores, debido a que permite realizar un análisis mayor y visualiza su aplicación en situaciones reales, aunque es un poco más complicado pues no se trata sólo de aplicar instrucciones concretas, sino de analizar lo que te pide, pero al estudiar y al realizar la evaluación se me hizo agradable y no tedioso, pues en cada pregunta la imaginación se pone en juego también gracias y saludos cordiales.


Rosaura Villagrán Jiménez
Escuela Preparatoria Oficial No. 107
Acolman, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

En general me pareció bueno el proceso de certificación ya que me permitió conocer otras herramientas del programa PowerPoint 2010 que desconocía y ahora las puedo poner en práctica.


Diana Melina Monterrubio García
Escuela Preparatoria Oficial No. 269
San Mateo Chipiltepec, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Hablar de certificación:

Medir tú tiempo.
Lograr el puntaje.

Esta experiencia considero que ha mejorado, ya que en la primera experiencia fue más estresante, complicada y muy laboriosa.

En la actual los temas son cortos, te ayudan con los vídeos, ejecutas la práctica te fortaleces en el tema y te acreditas.

Recomiendo Testing Program para nuevas personas que deseen certificarse.


Neleyda Martínez Olivera
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México CECyTEM Tezoyuca
Tezoyuca, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

La experiencia al utilizar este nivel de acreditación ha sido excelente, ya que abre un panorama distinto a los procedimientos metodológicos que lleva a cabo un estudiante, puesto que nos otorga el desarrollo de habilidades cognoscitivas.

El hecho de ir relacionando situaciones con procedimientos, deja a un lado la cuestión memorística y cuadrada en ejecución de procesos al realizar las prácticas sobre las herramientas (Comandos) que ofrece PowerPoint.

Actualmente la reforma educativa solicita relacionar al cien por ciento la teoría con la práctica, relacionar las temáticas de aprendizaje con actividades de la vida cotidiana para que los alumnos noten la importancia de las asignaturas y lleven a la práctica sus conocimientos.

Ciertamente en este ejercicio de acreditación y manejo de recursos nos brinda el análisis de situaciones reales y propone soluciones para ser ejecutadas.

Además permite a los alumnos obtener un nivel de certificación mayor, lo sustenta su desarrollo en las habilidades computacionales.

De ante mano agradezco la oportunidad que nos dan tanto de utilizar sus recursos por determinado tiempo, como de experimentar el gran beneficio de obtener una acreditación Testing Program.


Jessica Karen Sánchez Sánchez
Escuela Preparatoria Oficial No. 160
Teotihuacán, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Creo que es importante mantener actualizando nuestros conocimientos en cuanto al manejo de programas informáticos, ya que de ésta manera podemos demostrar las competencias docentes adquiridas de manera constante en cuanto a Tecnologías Informáticas de Comunicación. Por lo tanto, apoyo de manera incondicional la propuesta de nuestra academia en continuar con la actualización y poder así, aplicar de igual manera éstos procesos de evaluación a nuestros alumnos, ya que no solo se trata de asumir el reto como docentes, sino también poder demostrar dentro de nuestra REFORMA EDUCATIVA, el adquirir (docentes y alumnos) conocimientos frescos y aplicables en la actualidad.

Gracias por hacerme parte de éste proyecto educativo.


Óscar José Guerrero López
Escuela Preparatoria Oficial anexa a la Normal de Teotihuacán
Teotihuacán, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL BUSINESS

Me parece excelente que se califiquen sólo los resultados y no la metodología empleada, por otro lado considero que es necesario se realice un manual de instrucciones e indicaciones para avanzar rápidamente con el desahogo de los contenidos de las aplicaciones.


Adrián Ortiz Espinoza
Escuela Preparatoria Oficial No. 183
Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Tomar el reto que me asignaron al invitarme a acreditarme en las herramientas de diseño como Adobe Photoshop, Dreamweaver y Flash CS6 Academic, pensé que es sencillo, más cabe aclarar que se tiene que tener más paciencia y sobretodo creatividad para aprovechar dichas aplicaciones se tiene que tomar con calma las practicas así como los vídeos para asimilarlos y poder comprender el entorno de diseño que es completamente diferente a un Office.

Estas herramientas te permiten tener un referente en el diseño y así poder interactuar más ampliamente y aprovecharlas para su explotación.

Yo como usuario estoy satisfecho con lo aprendido.


Jesús Alberto Garza Ortega
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
Matehuala, San Luis Potosí, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La Acreditación Testing Program de Competencias Laborales no es nuevo para mí, el 2008 empecé mi experiencia con este programa en Microsoft Office Word, PowerPoint y Excel 2007, además de alentar a mis alumnos de secundaria a llevar esta misma acreditación hasta lograrla. Desde el 2010 no había vuelto a interactuar con la plataforma.

El animarme a estudiar Adobe Photoshop, Dreamweaver y Flash CS6 Academic ha sido más que nada para mi formación, sin embargo la experiencia con los materiales de estudio y la interacción en los exámenes es muy gratificante, debido a la practicidad y el dinamismo que se emplea el planificar el tiempo es otra de las grandes ventajas del estudio, además de marcar un ritmo de estudio.

En cuanto a la plataforma la forma en que está diseñada, es muy práctica el recibir retroalimentación de los errores cometidos, muestra un sistema bastante amigable, la interacción con la interfaz de usuario agradable a la vista y organizado. Los temas son suficientes, ya que al estar tan vastos cada uno de los programas a presentar los conocimientos adquiridos son satisfactorios.

Es altamente recomendable el estudiar y presentar los exámenes que se ofrecen, debido a la distribución de los temas, la plataforma y los exámenes tan bien planteados, tantos para estudiantes y profesionales que se quieren poner al día en las programas más utilizados, y además que quieran que acreditarse en la adquisición de esas habilidades.


Thelma Carrillo López
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
Matehuala, San Luis Potosí, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El estudio de Adobe Photoshop, Dreamweaver y Flash CS6 Academic ha sido una agradable experiencia, ya que estos conocimientos han sido de gran relevancia en mi experiencia profesional al aplicar los conocimientos, la forma en que lleva los cursos es interesante, ya que no solo tenemos lo teórico, sino lo práctico, pudiendo corroborar los conocimientos ya obtenidos y obteniendo un aprendizaje de lo que desconocemos, o bien que sabemos que es posible hacer, pero no conocemos el cómo.

La plataforma es ágil, amena y entendible, donde se explica claramente lo que requiere para el aprendizaje, con contenidos buenos para el alcance de las metas a lograr, sin embargo, estos cursos son de contenido básico, haciendo la observación de la necesidad de un nivel más avanzado.

Definitivamente es recomendable estudiar estos cursos, no solo por la obtención del certificado y el diplomado, sino por la agradable experiencia que todo esto conlleva, la actualización de conocimientos y el aprendizaje continuo son prioritario para cualquier profesionista y en el caso de los estudiantes, es prioritario para obtener un curriculum que convenza a los empresarios para su contratación.


María minerva Saucedo Torres
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
Matehuala, San Luis Potosí, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Las características que ofrece la plataforma de Testing Program brindan a los usuarios un entorno fácil de manejar, muy intuitivo y que permite a los usuarios administrar el tiempo en relación a los temas de aprendizaje. De manera personal ya había tenido experiencia utilizando el entorno de Testing Program con Word, por lo que me resultó muy fácil trabajar con la Suite de Adobe.

Es muy importante recalcar los beneficios de estas plataformas ya que nos permiten actualizarnos y aprender de una forma muy diferente además de que son muy accesibles. El material que se utiliza para explicar cada uno de los pasos me parece muy detallado y permite guiar al usuario paso por paso, los ejercicios nos ayudan a poner en práctica lo que se observó cómo teoría y nos permite relacionar los conceptos con la práctica.

En lo particular me agrada que el sistema nos brinde retroalimentación ya que esto me permite analizar de manera casi inmediata mis errores y corregirlos.
Trabajar con la suite de Adobe fue un reto para mí, ya que no había tenido contacto con este software, pero el desarrollo del material y los temas que se muestran en Testing me facilitaron mucho la tarea. Es un material que yo recomendaría a mis estudiantes para que se iniciaran en el proceso creativo de la publicación impresa, publicación web, postproducción de video y dispositivos móviles. Estoy muy satisfecha de haber concluido esta actividad y muy contenta de ver que hay empresas que se preocupan por diseñar material educativo con tanta calidad.

Felicidades.


Arlene Marina Barragán Ramírez
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA
Matehuala, San Luis Potosí, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En lo personal siento que la plataforma de Testing Program es una herramienta muy interactiva y fácil de utilizar.

Constantemente estoy tomando cursos por internet y nunca me había sentido tan satisfecho con la forma de trabajo como lo fue con Testing Program, me quedo con una muy buen experiencia ya que me permitió reforzar conocimientos previos y adquirir nuevos.


Ing. Paul Michel Enciso Mena
Instituto de Educación Media y Superior María Esther Zuno de Echeverría
Torreón, Coahuila, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La experiencia que obtuve en la participación de la acreditación, por medio de la plataforma “Testing Program” resultó ser muy grata y satisfactoria.

La herramienta es muy sencilla de utilizar, me resultó muy intuitiva, facilitando así la manera en que se adquieren los conocimientos. Creo que es un acierto la utilización de videos ilustrativos de los ejercicios para así representar de manera gráfica los conocimientos que se esperan sean adquiridos para después ser evaluados en los exámenes práctica.

Me agradó que se permite tener retroalimentación en las preguntas que se contestaron de manera errónea al especificarte cual fue la parte que se omitió o se realizó de manera incorrecta durante el ejercicio.

Sin embargo siento que el contenido del temario resulta muy simple, me hubiera gustado tener ejercicios donde se conjunten varias de las prácticas realizadas.
Encontré unos ejercicios que no obstante el realizarlos de manera correcta siempre eran macados como erróneos, utilizando el Photoshop de CS6, como por ejemplo la práctica de modificar el zoom.

Agradezco la oportunidad brindada ya que me pareció una gran herramienta, clara y sencilla, además que me permitió tener acceso a una nueva manera de adquirir habilidades.


Lic. Raúl Maldonado Rodríguez
Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Guadalajara, Jalisco, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program al principio resultó en lo particular ser un programa tedioso, sin embargo conforme a las lecciones fueron avanzando, y al ver los videos incluidos dio pie a continuar con la capacitación.

Sin lugar a dudas, es una magnifica herramienta, que funcionaría adecuadamente como recurso didáctico para los jóvenes en nuestras universidades dado que involucra los diferentes tipos de alumnos, y coadyuvando a los distintos estilos de aprendizaje, así mismo la oportunidad de visualizar en múltiples ocasiones los videos, brinda la oportunidad de afianzar el conocimiento y con los exámenes se obtiene la retroalimentación efectiva.

En las instituciones en busca de la formación por competencias profesionales, resulta sumamente atractivo, además la certificación ofrece la oportunidad de crecimiento en al ámbito laboral cuando sea el momento de la inserción.

En cuanto a la plataforma, resulta usable, intuitiva y memorable, características indispensables que deben ofrecer las herramientas basadas en las TIC.

Muchas Gracias por la oportunidad de tomar la certificación y por conocer una nueva plataforma de estudio.


MC. Luz Alondra Katt Morales
Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz
Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz, México.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Las herramientas de Adobe son esenciales para la productividad de cualquier persona, en la oficina, escuela, trabajo, ocio, cine, etc., los tutoriales en línea solo muestran la parte básica de cada programa sin dejar el respaldo de una organización que demuestre que conoce acerca del tema. Testing Program es una herramienta interactiva que une todos los conocimientos y técnicas para desempeñarse como profesionales en cada uno de cursos en los que se puede acreditar el personal.

Los contenidos que se evalúan en el software son agradables y te invitan a pensar en todas las opciones que normalmente uno puedo realizar al trabajar en el entorno real de la aplicación. El tiempo para responder es adecuado para cada cuestionamiento. Las indicaciones son claras, precisas e incluye apoyos visuales como videos de prueba para estar totalmente seguros de lo que estamos aprendiendo.

La herramienta Testing Program la recomiendo para aquellas personas que deseen aprender de una manera distinta e interactiva a su propio ritmo sin sacrificar horarios. Cada módulo cuenta con su práctica de ejercicio y su pre – evaluación previa preparación para el examen final de acreditación. No importa la edad, escolaridad o la técnica que se utilice, ya que el programa es una excelente guía durante los ejercicios.

A manera de retroalimentación sería una buena opción que la aplicación se ejecute también en ambientes OSX y Linux.

Estoy satisfecho con esta herramienta de apoyo ya que me ayudó a reforzar mis debilidades en el programa de Adobe Flash CS6, considero que aprovecharé y pondré en práctica los conocimientos adquiridos en el salón de clases.


Rolando Rodríguez Vázquez
Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz
Dos Caminos, Cuitláhuac, Veracruz, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Obtener una acreditación por medio de una plataforma “Testing Program” me dejó totalmente satisfecho. Es muy sencilla de utilizar, está a la mano en todo momento, la forma de aprendizaje es muy práctica y clara.

El tema de las certificaciones es de suma importancia para los profesionales que se están formando en el área de las tecnologías de la información, ya que adicionalmente a su formación académica el sector productivo está requiriendo trabajadores que estén certificados en el manejo de las herramientas tecnológicas.

La nueva estructura y diseño de la herramienta me pareció útil y fácil de utilizar, así como, muy interactiva y sensitiva para cualquier usuario.

Me gustó que en esta herramienta se empleen videos cortos que describen puntualmente una competencia, aparte de brindar la retroalimentación adecuada para mejorar algunos aspectos que no manejamos al 100.

Sin embargo, el contenido de Photoshop me pareció muy simple, le falta mayor complejidad o contenido a los ejercicios. Quizás sea por el tipo de software el que limite esta parte. Cabe mencionar, que ya había utilizado este software. No obstante, me fue enriquecedor la acreditación, aprendí nuevas herramientas y recordé muchas que no utilizaba.

En lo particular me siento muy contento, ya que me ayudó a fortalecer mis conocimientos y me ayudó mucho para mi trabajo.


Juan José Muñoz Ochoa
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud
Guadalajara, Jalisco, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Me fue muy grato presentar Testing Program, he aprendido demasiado gracias a este al día de hoy ya se en que parte se encuentran ciertos iconos y saber en qué nos ayudan en los diferentes programas, en meses pasados no sabía que existían y que al usarlos me pueden facilitar de gran manera, para hacer trabajos a su vez realizarlos de manera más rápida, con certeza, con mayor uniformidad y presentación.

Me agradó mucho presentar esta Certificación ya que me adapté mucho al programa, aunque en el primer examen si me sentí un poco nerviosa, tal vez por estar pensando que era el examen, ya que con el paso del tiempo me fui adaptando al sistema y obtuve mejores resultados.

Gracias por realizar este tipo de programas que son de gran apoyo, obtenemos grandes beneficios.

Gracias a ellos el día de hoy ya se manejar, que son los programas de PowerPoint, Word, Excel más avanzados.

Les envío un cordial saludo.


Maricruz Mendoza Cortez
Preparatoria Oficial N° 183
Acolman, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Saberse ante exámenes continuos es pan de todos los días, no obstante no significa que no genere presión y tensión sobre todo cuando hay muchas otras actividades que se deben atender.
Así fue mi experiencia con Testing Program, es emocionante conocer de esta posibilidad que muchos buscamos.

Al principio me generó incertidumbre y desconcierto no conocer exactamente el procedimiento, la operación del programa y de las actividades, fue como nadar en aguas descocidas y cuando fui incursionando fue más atractivo, aunque tal vez mis tiempos hacían que se me hiciera muy lento el proceso en el que carga las actividades llámense videos, prácticas o pre exámenes, sentía que me absorbían mucho tiempo, las cosas fueron peor cuando se bloqueaba y durante mucho rato no podía avanzar, una vez que encontré como continuar vi lo práctico de la evaluación y el aprendizaje que me dejó.

Viendo en retrospectiva encuentro una agradable experiencia, aprendí cosas que no sabía y cada vez que leía: “lo importante es aprender “así lo tomaba, ver en los resultados y lo que había logrado hacía que me sintiera satisfecha.

Lo recomiendo ampliamente como programa de certificación, como alumno ser perseverante es lo primordial.

Gracias.


Elvia Martínez Escalona
Facultad de Lenguas Universidad Autónoma del Estado de México
Toluca de Lerdo, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Obtener una acreditación por medio de una plataforma “Testing Program” me dejó totalmente satisfecho. Es muy sencilla de utilizar, está a la mano en todo momento, la forma de aprendizaje es muy práctica y clara, los temas son muy completos.

Este sistema de aprendizaje es muy interesante ya que mediante el uso de la plataforma “Testing Program” primero que nada es muy flexible en cuanto los horarios ya que se adapta a mis necesidades y de cada persona, ya que está disponible en todo momento y en cualquier lugar que dispongas a una conexión de internet, no te limita a un mismo horario cada día para tomar la acreditación, tú decides el horario en que deseas aprender.

El método de enseñanza, fue algo que se me hizo muy práctico ya que la forma que están estructurados los contenidos de los temas y evaluación, ya que en un módulo es para estudiar para las evaluaciones parciales de tal manera que uno tiene a la mano las veces que uno determine necesarias para repasar cada uno de los temas, y en el otro para presentar las evaluaciones parciales y exámenes finales de la acreditación.

Los primeros temas son para los parciales donde uno cubre temas básico de la aplicación que se quiere acreditar y poco a poco su ve el nivel ya que conforme conoces la herramienta se complementa con lo que vas a ver en seguida en los siguientes temas e ir cumpliendo con dichos temas, cada uno de los parciales no te toma un gran tiempo en realizarlos ya que es muy fácil ya que tú lo puedes ir adaptando a tus tiempos, cada tema se compone de videos prácticos y una breve explicación de lo que se está viendo en cada uno de los temas, esto lo hace más fácil de comprender ya que esto es gradual ya que se sigue una secuencia con los temas y aprendizaje de tal manera que el usuario va adquiriendo sus conocimientos claros y adquiere una gran confianza con la aplicación para así llegar al examen de acreditación.

Algo que me llamo la atención al final de cada parcial que las respuestas incorrectas se te hacen saber cuáles son las que tuviste en cada tema para que pueda uno repasar cuales fueron las debilidades en cada uno de los temas ayudando a fortalecer los conocimientos.

En lo particular me siento muy contento, ya que me ayudo a fortalecer mis conocimiento y actualizarme en este caso fue sobre esta herramienta, ya que me ayudó mucho para mi trabajo y para poder brindar un mejor conocimiento en mis clases.


José Ricardo Grave Esparza
Instituto Tecnológico Superior de Mascota
Mascota, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradezco la oportunidad de interactuar por segunda vez con la herramienta Testing Program, en esta ocasión en busca de la acreditación de Adobe Photoshop CS6 Academic.

La nueva estructura y diseño de la herramienta me pareció útil y fácil de utilizar, así como, muy interactiva y sensitiva para cualquier usuario.
Respecto al contenido, las prácticas de Microsoft Office (la primera acreditación que realicé) me parecieron más completas y complejas, por lo tanto, me dejaron mayor aprendizaje.

Sin embargo, en esta ocasión el contenido de Photoshop me pareció muy simple, le falta mayor complejidad o contenido a los ejercicios. Quizás sea por el tipo de software el que limite esta parte. Cabe mencionar, que ambos software los he utilizado. No obstante, me fue enriquecedora la acreditación, aprendí nuevas herramientas y recordé muchas que no utilizaba.

Para finalizar, Testing Program es una herramienta práctica y muy útil que estimula el aprendizaje en cualquier lugar o momento.


Susy Mercado Avilés
Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado
San Luis Río Colorado, Sonora

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En un principio consideré que Testing Program era algo complicado pero conforme fui estudiando, viendo los videos que se incluyen, y al mismo tiempo, realizando las evaluaciones, todo se fue dando de manera positiva.

Me gustó que en esta herramienta se empleen videos cortos que describen puntualmente una competencia, aparte de brindar la retroalimentación adecuada para mejorar algunos aspectos que no manejamos al 100, así también considero buena idea que nos feliciten por los logros obtenidos ya que esto motiva a seguir mejorando.
Aún más me agradó el enfoque de considerar el resultado final, al momento de evaluar las competencias, sin importar qué camino se siguió para obtenerlo ya que existen formas diferentes de llegar al mismo.

Por otra parte, resalto la asistencia técnica que siempre fue puntual, tuve algunos problemas técnicos que corregí gracias a sus prontas respuestas.

¡Muchas gracias, equipo de Testing Program, por permitirme probar y evaluar este gran recurso pedagógico!


Ing. Antonio Gilbon Aburto
Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz
Nanchital de Lázaro Cárdenas del Río, Veracruz

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Aunque tengo varios años trabajando con Dreamweaver pude encontrar algunas funcionalidades de la herramienta que no manejaba, además el uso de Testing Program es muy sencillo e intuitivo.

Sin duda alguna podría ser en nuestras Instituciones una herramienta muy valiosa para el apoyo didáctico, ayudando a nuestros alumnos a certificarse en competencias laborales que les serán de mucha utilidad al egresar de nuestras Instituciones.

En general la herramienta es muy útil, sencilla de usar y la forma en que están estructurados los contenidos ayuda a un mayor entendimiento de los temas.


L.I Ezequiel Gómez Domínguez
Instituto Tecnológico Superior de Macuspana
Macuspana, Tabasco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sin duda alguna Testing Program es una excelente plataforma para acreditación en mi caso de PowerPoint 2013, nivel Academic.

Herramienta que es de modo sencilla y a su vez es muy completa, ya que de manera práctica permite que se muestre el nivel de conocimiento que se tiene del tema, ya que muchas veces es tal fácil hacerlo en práctica pero en lo teórico complejo y Testing Program permite esta forma de estudio, fácil y sencillo, miente los videos, las prácticas para poder llegar a la acreditación bien preparado.

Esta herramienta viene a complementar la parte de actualización que como docentes tenemos, doy testimonio de que el uso de este tipo de plataformas es de alta calidad y sobre todo me permitió darme cuenta de los vacíos que tengo en el tema.

Plataforma muy agradable, de fácil acceso, de interfaz es muy amigable que cualquiera podría usarlo y sobre todo sentirse motivado para alcanzar la acreditación.


Humberto Talavera Díaz
Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México
Toluca de Lerdo, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El tema de las certificaciones es de suma importancia para los profesionales que se están formando en el área de las tecnologías de la información, ya que adicionalmente a su formación académica el sector productivo está requiriendo trabajadores que estén certificados en el manejo de las herramientas tecnológicas.

Testing Program viene a ofrecer una opción de certificación que nos permitirá estar mejor preparados para competir en el mercado laboral. El uso de esta herramienta la encuentro bastante fácil, ofrece una interfaz muy amigable, el contenido de los materiales es muy fácil de comprender, los recursos multimedia están bien diseñados y el tiempo para realizar las evaluaciones es suficiente, la cantidad de actividades por temas las encuentro suficientes para comprenderlos con claridad.

Sin más por el momento me encuentro a sus órdenes para cualquier aclaración o duda.


L.I. Edith Geovani Pacheco Galaz
Universidad Tecnológica de la Riviera Maya
Playa de Carmen, Quintana Roo

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El uso de la plataforma Testing Program me ha dejado un grato sabor de boca, el manejo de los temas son adecuados, las prácticas son bastante pertinentes, los exámenes son bastante adecuados en función del contenido diseñado.

En general los contenidos de la certificación son muy adecuadas según el nivel al que están orientadas.

La plataforma es muy agradable y de fácil acceso, su interfaz es muy intuitiva lo que permite manejar la plataforma sin casi nula capacitación.

En general es una plataforma adecuada para trabajar con comodidad, de fácil acceso, muestra el contenido de estudio, te motiva con los reconocimientos de los niveles alcanzados, etc.

Es muy buena herramienta la cual me permitió recordar ciertas cosas que no utilizaba desde hace un buen tiempo y lo mejor de todo es el reconocimiento de tus habilidades, con la certificación de las mismas.


José Albino Bravo Camacho
Universidad Tecnológica de la Riviera Maya
Playa de Carmen, Quintana Roo

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En mi opinión personal la plataforma de Testing Program en específico la de Word 2010 me pareció muy útil además de ser una herramienta moderna, sencilla, amigable y de fácil uso.

Analizando la temática del curso creo que toca los puntos más importantes de la herramienta, me refiero a lo que es más utilizado de Word, otro beneficio es que puedes acceder a ella desde cualquier parte, sin horarios forzosos, esto es ideal para personas que no tenemos mucho tiempo de ir a los cursos de manera presencial por ende nos facilita mucho el aprendizaje además de ayudarnos a ser autodidactas y proactivos, Excelente Herramienta, lo recomiendo al 100.


Ing. Carlos Alberto Felix Aviles
Universidad Tecnológica del Sur de Sonora
Obregón, Sonora

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Doy testimonio de haber participado en la evaluación de la herramienta pedagógica Testing Program, para la acreditación de Dreamweaver CS6.

El software Testing Program es una herramienta fácil e intuitiva de usar para usuarios con poca experiencia en uso de sistemas de cómputo. Implementada para el desarrollo de alumnos en tecnologías de vanguardia como lo son Microsoft Office y parte de la Suit de Adobe, orientada a competencias.

En mi caso, fue fácil aprender y absorber el conocimiento de cómo utilizar el software de desarrollo web Dreamweaver CS6, la clara y concreta explicación en cada una de los vídeos de estudio y las prácticas hicieron esto posible, más la disponibilidad de poder repetir n veces los mismos.


ISC. José Carlos Sánchez López
Instituto Tecnológico de Mexicali
Mexicali, Baja California

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por medio de la presente hago constar que la herramienta pedagógica “Testing Program” es un programa en el cual los estudiantes obtienen un desarrollo y una formación de competencias idóneo, ya que la plataforma tiene características utilizadas en las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) de la educación.

Su plataforma es muy visual, gráfica, sencilla, limpia y muy fácil de utilizar. La metodología de estudio permite que el estudiante repita las lecciones el número de veces que se requiera, además de planificar su hora de estudio personalmente.

Un punto muy importante a considerar es, el apoyo y soporte que se tiene ya que el personal en línea es muy profesional , paciente e intuitivo en los problemas o dudas que puedas tener, agradezco infinitamente a Soporte Técnico quien siempre estuvo en línea y atendió a todas horas mis dudas.

Muchas Gracias por la oportunidad de tomar la certificación y por conocer una nueva plataforma de estudio.


M.C. Verónica Quintero Rosas
Instituto Tecnológico de Mexicali
Mexicali, Baja California

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Al día de hoy, un profesionista no puede conformarse con haber terminado una Ingeniería o una Licenciatura en el área de T.I., pues ya no basta con solo tener conocimientos generales de la carrera, si se desea ser competitivo. Al día de hoy el profesional de T.I. debe incursionar en el mundo de las Certificaciones, que hagan constatar el dominio de un área específica que realce su crecimiento y desarrollo profesional.

La plataforma Testing Program, me ha permitido poner a prueba las habilidades, conocimientos y destrezas desarrollados a los largo del tiempo con el uso de los programas de la Suite de Microsoft, haciendo uso de los ejercicios y evaluaciones en los cuales se permite perfeccionar y encontrar nuevas formas de realizar las cosas mediante un entorno visual, didáctico y estratégico que genera nuevo conocimiento y profesionaliza el uso del Software Ofimático.

Cada uno de los ejercicios y evaluaciones presentadas en la Plataforma Testing Program cuentan con todo lo necesario para generar un aprendizaje significativo y se integra perfectamente al modelo de enseñanza por competencias, lo cual viene a reforzar en gran manera la forma de enseñarlo y compartirlo a nuestros alumnos.

Agradezco a la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato por su impulso y la búsqueda de estrategias que generan una mejora continua en el proceso de aprendizaje, centrando al docente como elemento fundamental de una enseñanza de calidad a los alumnos, mediante las certificaciones. Y en otro punto, a Testing Program por su excelente atención y soporte técnico.


LSC. Joanna Elizabeth Mata Silva
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El manejo de Office hoy en día es un elemento clave a la hora de buscar empleo o simplemente desarrollarte en clases, es por eso que se busca una capacitación para tener las herramientas necesarias para poderte desenvolver en esta área sin el menor problema.

Testing Program ha sido una experiencia excelente, ya que es una educación virtual por lo que permite a uno como estudiante administrar el tiempo libre y organizarse de la mejor manera, además de que desarrollas habilidades para el aprendizaje independiente, a tu manera y a tu paso.

El manejo de la plataforma de Testing Program es muy agradable ya que es fácil de usar, de aprender y sobre todo porque incluye una manera muy organizada de todos los temas a estudiar, desde las prácticas y los videos, esto siendo clave a un mejor aprendizaje independiente.

Testing program me permitió aprender muchos elementos claves de esta paquetería que son muy útiles a la hora de administrar y sobre todo realizar un trabajo en el menor tiempo posible, además de que te permite aprender cómo llegar a un mismo resultado de muchas maneras diferentes y así mismo te muestran cuales son los accesos rápidos.

Como en toda educación en línea surgen cuestiones y el sistema de soporte fue excelente, resolviendo cada una de mis preguntas inmediatamente y servicialmente, ya sea por medio de línea telefónica o por correos electrónicos.

En conclusión recomiendo ampliamente esta forma de estudio y de acreditación en Office, por su forma de aprendizaje y de estudio. Considerando que aprendí muchos elementos que son y serán muy útiles a la hora de realizar cualquier trabajo en este paquete de Microsoft.


Rocío Dominguez Medrano
Universidad Autónoma de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

CERTIFICACIÓN EN MICROSOFT OFFICE 2013

La plataforma de Testing Program como usuario es muy útil debido a que herramientas del software de Microsoft Office como Word, Excel y PowerPoint no los usamos comúnmente.

Observando todas las herramientas que este nuevo office puede realizar y con lo que podemos trabajar podemos realizar un proyecto, presentación o dar una conferencia ante un personal de cualquier nivel de una forma mucho más profesional.

Conclusiones:
Es una plataforma útil para los usuarios y muy necesaria, nos damos la oportunidad de aprender y prepararnos a un nivel profesional en este Software.


Jesús Alejandro Lozano Ruíz
Instituto Real de San Luis
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es César Rubén Alejandro Aguayo López, profesor de asignatura de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, y me es grato poder mencionar que acredite satisfactoriamente las certificaciones Office de Testing Program, esto debido a la gran cantidad de material didáctico presentado de forma clara y objetiva con el que se estudia cada uno de los cursos.

Mi experiencia con diferentes cursos enfocados al estudio de la paquetería de Office, me permite comentar que Testing Program tiene el diseño adecuado para que se adquieran los conocimientos más rápidamente, combinando la práctica y observación detallada de cada una de las características del software de Microsoft Office.

Testing Program con sus video cursos en línea, ayuda y prepara a quienes han tenido la oportunidad, como es mi caso, de mejorar los conocimientos en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint, mismos que requiero para mi actividad como docente, y a la vez replicar el conocimiento con mayor éxito para los alumnos de la institución a la que pertenezco.

Aprovecho para mencionar que durante el curso, tuve pocos inconvenientes para poder acceder a la plataforma en línea, ya que todo el sistema de estudio se ve muy bien desarrollado, permitiendo una fácil interactividad y logrando el proceso de autoaprendizaje.

Por último, reitero mi agradecimiento, al permitirme utilizar el sistema y por la gran ayuda a mi actualización y mejora para mis actividades en la docencia.


Ing. César Rubén Alejandro Aguayo López
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (Tic´s) en la educación, tiene un impacto significativo en el aprendizaje de los estudiantes y en la adquisición de sus competencias para la vida laboral y profesional. Testing Program es una plataforma conveniente para el desarrollo de estas competencias.

Mi experiencia en esta plataforma fue muy grata. Tuve la oportunidad de certificarme en las aplicaciones de Adobe (Dreamweaver, Photoshop y Flash), de una manera dinámica e interactiva. La interfaz es intuitiva y de fácil acceso a los recursos.

Al inicio del curso, el personal de ventas se comunicó conmigo tanto por teléfono como por correo para darme la bienvenida. Además se aseguró de que yo tuviera mis claves de acceso y el software instalado en mi computadora. Siempre de una manera muy amable.

Durante el curso tuve ciertos detalles técnicos de configuración de mi computadora, los cuales fueron resueltos rápidamente en cuanto me puse en contacto con el personal técnico, igualmente de una manera muy amable y precisa.

Aprovecho para hacer las siguientes sugerencias:
En la sección de “Estudiar para un examen” aparece la lista de temascompetencias en la primer columna y en la segunda aparecen los botones para estudiar y para presentar exámenes de prueba. Mi sugerencia es mejorar la apariencia de estos botones, ya que como están pegados unos con otros, más de una vez me equivoqué en el botón, haciendo clic en el de arriba o el de abajo del que yo quería seleccionar.

En algunos recursos para estudiar, no se puede arrastrar elementos con el mouse, por ejemplo en la práctica de la herramienta huesos de Flash. La práctica la tuve que realizar en la parte del examen de prueba, lo cual resultó poco práctico.

Les agradezco la oportunidad que me brindaron para alcanzar la certificación mediante Testing Program, así como las atenciones prestadas en cada momento. Recomiendo ampliamente su uso tanto a docentes como alumnos.


MCC Wendy Aracely Sánchez Gómez
Instituto Tecnológico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program me parece una herramienta bastante simple e intuitiva, características altamente deseables en cualquier software que se pone en marcha. Adicional a ello, en esta plataforma se usa lo que para mi gusto y experiencia como docente, es la mejor herramienta de enseñanza asíncrona, los video-tutoriales, con esta herramienta el estudiante puede ver las veces que le parezca necesario los pasos de un proceso determinado sobre la herramienta o aplicación en cuestión.

Otro aspecto relevante desde mi punto de vista es que se pueden realizar pruebas rápidas (90 segundos) de los temas que se van cubriendo mientras se estudia, pudiendo con esto validar la efectividad de los conocimientos adquiridos durante el proceso.

Sin duda alguna en su plataforma encontré los diferentes elementos que se necesitaba para adquirir o reforzar mis conocimientos de manera visual, practica y dinámica.

Cabe mencionar que otra enorme ventaja que tiene su plataforma es la atención personalizada de manera constante para resolver cualquier duda o problemática con la aplicación.


ISC. y MDO. José Abdón Espínola González
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Antes que nada un agradecimiento total a Testing Program por esta oportunidad que se nos da a los docentes de participar en esta certificación.

Considero que hoy en día las tecnologías son de suma importancia para nuestras vidas diarias y Testing Program es una muy buena opción para estar en constante actualización y no solo para los profesores, también para los alumnos.

El contenido de la plataforma es de muy fácil manejo y sencillo de entender, ya que se explica muy claramente cada uno de los temas, y la secuencia y orden son excelentes. Los ejemplos son acordes a los temas y la explicación es relativamente simple.

La certificación que obtuve de Adobe CS6 me ayudó a reforzar mis conocimientos, mismos podré transmitir a mis alumnos para que ellos en algún momento puedan también obtener su propia certificación.

Agradezco nuevamente a la plataforma Testing el impulso que se nos da para utilizar herramientas tan indispensables y que nos ayudarán a preparar mejor a nuestros alumnos, logrando con esto una mejor calidad en la impartición de las clases y un cambio significativo en ellos.

Saludos cordiales y gracias por hacernos partícipes de este reto.


José Gerardo Reyna Ibarra
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testimonio de mi certificación de Adobe Photoshop CS6, Adobe Flash CS6 y Adobe Dreamweaver CS6, pertenecientes al sistema de aprendizaje Testing Program.

Hoy en día las tecnologías de la información y comunicación son herramientas que nos facilitan desarrollar el proceso enseñanza-aprendizaje, considerando que las tics nos dan una alternativa de apropiación de conocimiento en la cual se ve reflejado en el sistema de Testing Program, nos proporciona material digital en vídeo, interacción online , practicas con sistema de evaluación, retroalimentación.

En la actualidad las certificaciones en línea nos ayudan a optimizar tiempos, costos e insumos, lo cual anteriormente para realizar una certificación teníamos que trasladarnos de la ciudad el cual lleva un tiempo, estas plataformas digitales hacen de manera más eficaz y eficiente una forma de auto capacitación.

Cabe mencionar que en el transcurso de mis diferentes evaluaciones tuve algunos contratiempos en la revisión de materiales y aplicación de prácticas, ya que requieren una buena conexión a Internet y algunos pre requisitorios de software, hardware y algo esencial para que funciones correctamente tuve que instalar las versiones denominadas prueba.

Cabe mencionar que el contenido que maneja es de mucha calidad, y con la cual logre la certificación en cada una de las herramientas de Adobe ya antes mencionadas y así nos ayuda a ir mejorando constantemente.

Testing Program me dio la posibilidad de ver una nueva alternativa de apropiación del conocimiento.


L.I.A. Daniel Martínez González
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testimonio de mi participación en la certificación de Adobe Photoshop CS6, Adobe Flash CS6 y Adobe Dreamweaver CS6, pertenecientes a Testing Program.

Ante todo, quiero agradecer por la oportunidad brindada por Testing Program y la institución en la que laboro, por dejarme participar en su programa de certificación por permitirme retomar los conceptos básicos que siempre debemos tener al trabajar con tan grandes herramientas de trabajo de Adobe CS6.

En la actualidad las certificaciones en línea son herramientas que ayudan a que el tiempo, tanto de las empresas como de los interesados en certificarse, sea de manera más eficaz y eficiente, dándole la oportunidad a muchas personas de poder aprender y practicar en base a sus necesidades y de manera independiente.

Al haber instalado la plataforma de certificación de Testing Program, nos dimos a la tarea de conocer cada uno de los ejercicios incluidos en cada tema, una vez concluidos, se realizaron cada una de las evaluaciones que servirían de ayuda para un mejor desempeño y la obtención de mejores resultados en la evaluación global de Photoshop, Flash y Dreamweaver.

El orden en el que manejan las evaluaciones es excelente, ya que permite ir desde lo más básico hasta poder interactuar con la mayoría de las herramientas que nos ofrecen cada de ellas ya que la retroalimentación de cada evaluación ayuda a ir mejorando constantemente.

Cabe mencionar que el contenido que maneja es de mucha calidad, y con la cual logre la certificación en cada una de las herramientas de Adobe ya antes mencionas.

Testing Program fue una agradable experiencia que me permitió aplicar conocimientos previos, estudiar, reforzar e ir aprendiendo nuevas cosas.


María Sarahit Rodríguez Jiménez
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma Testing Program me fue de mucha utilidad para la capacitación en las herramientas de Adobe, pues la consideró que es una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza por un alto grado de automatización y una rápida respuesta de soporte a los usuarios.

Al utilizar este tipo de servicios “cloud computing” permite que se facilite el proceso de aprendizaje de una manera sencilla y natural al ofrecer un excelente material interactivo como son prácticas dirigidas, prácticas de preparación y videos este tipo de materiales son de gran ayuda para dominar los temas de cada una de las herramientas de Adobe.

Espero que los conocimientos aprendidos mejoren mi técnica docente y con esto mejorar mi desempeño en las materias que tengo a mi cargo en mi Institución.


L.I. Juana Andrea Godoy Barrera
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato.
San Luis de la Paz, Guanajuato.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por este medio me permito comentar que gracias a una invitación por parte de la Universidad Tecnológica de Querétaro (institución donde laboro), para obtener la Acreditación en Microsoft Word 2010 Academic, me enteré de este programa de acreditación de competencias digitales.

Debido a que considero muy importante contar con estas herramientas, decidí aprovechar la oportunidad, por lo que comencé a estudiar los temas, cabe mencionar que se requiere dedicación y disciplina para comprender la información, así como para aplicar lo aprendido en mis actividades diarias. Esta acreditación la obtuve en julio de 2013.

Debido a que la experiencia fue de gran utilidad para mi desempeño laboral y desarrollo individual, decidí adquirir a título personal las aplicaciones de Excel y PowerPoint 2010.

Para obtener las acreditaciones es necesario estudiar a detalle la información escrita, ver los videos y por supuesto elaborar los ejercicios prácticos. Una vez que consideré que tenía los conocimientos necesarios realicé las evaluaciones establecidas, en esa parte me di cuenta que había algunos puntos que era necesario volver a estudiar para aclarar los detalles en los que tuve error y d esa manera adquirir las competencias.

En cuanto al contenido de los temas y los videos, me parece que contienen la información necesaria, en cuanto a amplitud y profundidad, además son claros y guían de forma accesible. Solamente en la parte práctica considero que hacen falta más ejercicios, porque viene sólo una práctica, en la que nos van guiando peo hace falta al menos una donde se apliquen los conocimientos de forma autónoma.

La acreditación de Microsoft Excel 2010 la obtuve en enero del 2014 y la de Microsoft PowerPoint 2010, en julio del 2014.

Agradezco el apoyo que me brindaron durante el tiempo que cursé estas aplicaciones y espero cubrir los requisitos para obtener la Acreditación de Competencias Digitales con valor de Diplomado de 120 horas.


M en A. Adelina Morita Alexander
Universidad Tecnológica de Querétaro
Querétaro, Querétaro

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Que tal, mi nombre es Norma Angélica Álvarez Torres, me desempeño como docente en la Universidad Tecnológica de Nogales, Sonora.

Es grato para mí compartir mi opinión acerca del uso y certificación de Testing Program versión 2014, en las Acreditaciones en Office 2013 (Microsoft Word, Excel y PowerPoint).

Durante el período que realicé actividades dentro de la plataforma, solicité en más de una ocasión ayuda en el área de soporte, las cuales fueron atendidas de forma inmediata, resolviendo cada una de los problemas que se me presentaron, lo cual merece mi reconocimiento. Así mismo, Testing Program maneja una sencilla forma de navegación logrando que el estudiante la utilice sin previo conocimiento de la misma.

Es posible estudiar a través de prácticas guiadas o la reproducción de videos y presentar exámenes sobre los temas vistos que son fortalecidos por una excelente retroalimentación. Incluso se maneja un seguimiento vía correo electrónico para recordar al estudiante sobre la programación de exámenes.

En lo personal, puedo mencionar que gracias a la participación en este programa, pude adquirir nuevos conocimientos sobre el uso y manejo de cada una de las herramientas de Office 2013, mismas que sin dudar aplicaré en el desarrollo tanto laboral como personal.

Agradezco la oportunidad de participar en Testing Program, así como la constancia y apoyo por parte del equipo para lograr la certificación. Recomiendo ampliamente su uso tanto a docentes como alumnos. Saludos cordiales.


Norma Angélica Álvarez Torres
Universidad Tecnológica de Nogales
Nogales, Sonora

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradezco la oportunidad que me dio Testing Program de participar en la certificación de la paquetería Office 2013, y la invitación hecha por mi institución el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, en estos momentos donde el capacitarnos de forma presencial es más complicado, por los tiempos, distancia e infraestructura lo hacen difícil y con la modalidad en línea establece una forma más practica en la forma de trabajar y fomentar el aprendizaje.

Comentando sobre la plataforma de Testing Program es una herramienta muy útil en el aprendizaje y uso de las TIC´s para el desarrollo personal y profesional. La plataforma es muy amigable ya que te lleva paso a paso en el autoaprendizaje de las herramientas de la paquetería Microsoft Office (MS PowerPoint, MS Word, MS Excel) y con ello logra tu acreditación en cada una de ellas y la certificación acorde a la obtención de nuevas habilidades para el mejor desempeño de tus competencias. Además la plataforma cuenta con tutoriales y prácticas que facilitan la presentación de los exámenes. Estos tutoriales cumplen con su propósito, que es el de mostrar de manera sencilla y autodidacta la información que requieres para reafirmar el conocimiento adquirido.

En mi opinión es una gran herramienta que facilitará el aprendizaje tanto del alumno como del docente en el manejo de Office.

Solo me queda agradecer la oportunidad que me dio mi institución y me dieron ustedes de evaluar y manejar esta plataforma que ha sido una gran experiencia de seguir actualizándome.


Ing. José Lidio López Arriaga
Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas
San Fernando, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Primeramente quiero agradecer a Testing Program la oportunidad que nos brindó al Tecnológico de Escárcega de poder probar el sistema de acreditación Testing Program. Actualmente es necesario poder tener credenciales que validen nuestros conocimientos en las distintas áreas de las Tecnologías de Información.

Para nosotros fue muy grato encontrar un entorno, sencillo, amigable pero sobre todo muy intuitivo en las tecnologías Microsoft. Como responsable de la Carrera de sistemas para nosotros es muy importante poder acreditar los conocimientos de nuestros alumnos y poder ofrecerles reconocimientos que curricularmente les servirán de mucho el día de mañana.

Me agrado mucho poder tener los elementos necesarios para poder realizar los ejercicios y poder practicar cada una de las aplicaciones. Un Aspecto muy importante es la posibilidad de retroalimentación a través de videos que permite realizar las actividades de manera correcta.

Realmente no se requiere invertir mucho tiempo durante el día para ir logrando avances significativos. Algo también que me llamó la atención es la posibilidad de ir motivando a los alumnos a través de felicitaciones por los logros obtenidos así como la posibilidad de ir generando notificaciones a redes sociales.

Sin duda alguna recomiendo ampliamente las acreditaciones de Testing Program no solo para los entornos escolares sino para mejorar las habilidades de los empleados, personal docente y administrativo en cualquier ámbito laboral.


Lic. Juan Carlos Rivera Tapia, MGTI
Instituto Tecnológico Superior de Escárcega
Campeche, Campeche

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En la actualidad la enseñanza y la práctica docente son objeto de cambios importantes, debido a la modernización, innovación y aprovechamiento de las tecnologías de información dentro del proceso enseñanza aprendizaje prueba de ello es la plataforma Testing Program que nos ofrece una herramienta fácil y práctica, la cual nos facilita una forma de aprendizaje interactiva. En lo personal me parece una de las mejores herramientas.

Desde mi experiencia propia esto me ayuda a mejorar mi forma de enseñanza, porque obtuve una perspectiva clara y objetiva de lo que como facilitadores debemos aplicar en las aulas de clase.
Testing Program me proporciona por medio de su plataforma diferentes formas de desarrollar y practicar mis habilidades. Los ejercicios prácticos me ayudaron a poner en práctica la lectura, escritura, comprensión y responsabilidad para poder desarrollar cada una de las evaluaciones de office 2013.

Hoy en día los entornos de aprendizaje virtuales son cada vez más comunes, existen diferentes instituciones educativas que ofrecen este nuevo servicio de educación para satisfacer la demanda actual. Esto nos obliga a diseñar diferentes estrategias para lograr una calidad educativa en esta modalidad. Sin duda alguna en su plataforma encontré los diferentes elementos que se necesitaba para adquirir o reforzar mis conocimientos, de manera visual, auditiva, practica y dinámica.

Cabe mencionar que otra enorme ventaja que tiene su plataforma es la atención personalizada de manera constante para resolver cualquier duda o problemática con la aplicación.


L.I. Carolina Vargas González
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Cuando recibí la invitación para probar la plataforma Testing Program, no pensé que pudiera interesarme por no tener al instructor dando las instrucciones, como normalmente sucede en un aula. Sin embargo, conforme fui explorando y experimentando me di cuenta que no se necesita al instructor, ya que los videos son explicados de una manera detallada que cualquier persona que le interese puede aprender sin necesidad de conocimientos previos de la paquetería office.

Cuenta con apartados para estudiar cada práctica e inmediatamente después evaluar, también se puede ir directamente a la evaluación sin antes estudiar, pero la verdad no lo recomiendo. Ya que mi experiencia al intentarlo con Excel, no fue muy agradable, pensé ¿Qué tan difícil pueden ser los reactivos que me pueden evaluar?, pero no era lo difícil de los reactivos, si no la falta de conocimiento en cuanto a la plataforma y a la forma de cómo se presentan las instrucciones. Después de tener esta experiencia organice mi tiempo para estudiar los reactivos, y solo bastaron 20 min para presentar la evaluación para Word. Después de aprobar la evaluación para Word, decidí estudiar para presentar PowerPoint, pero si con Word me pareció fácil, con PowerPoint resultó mucho más fácil, una vez acabado con las dos anteriores me propuse Excel, sin que me diera cuenta ya había acreditado tres aplicaciones diferentes en horarios y ritmo que yo mismo puse, sin tener que correr para llegar a un horario fijo, si lo hubiera tomado en alguna otra institución de manera presencial. Una vez instalada la aplicación en mi computadora y con una conexión a internet se puede tomar el curso en cualquier lugar.

Llevo mucho tiempo trabajando con las aplicaciones antes mencionadas, y creí que no aprendería algo nuevo, pero no resultó ser así, después de terminar de estudiar y realizar las evaluaciones me di cuenta que aprendí nuevas cosas y tips para mejorar el uso de estas aplicaciones y aplicarlas a mis labores cotidianas, fue una buena experiencia.


L.i. Mario Rodolfo Chan Chí
Instituto Tecnológico de Conkal
Conkal, Yucatán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En un mundo dónde el uso de las Tecnologías de Información es fundamental en la vida profesional, es importante mantenerse capacitado y actualizado, utilizando en éste caso las herramientas de la paquetería Office.

Actualmente la educación virtual o en línea es una propuesta muy interesante, ya que podemos interactuar con la plataforma en cualquier hora y cualquier día. Nos proporciona las herramientas necesarias para aprender y practicar de manera independiente.

La plataforma Testing Program, es una propuesta interesante. La experiencia que tuve fue muy buena, ya que me permitió estudiar y practicar el material, aplicando y mejorando los conocimientos mediante videos prácticos.

El orden del material es excelente, permite seleccionar el tema a estudiar antes de un examen de acreditación o parcial. La retroalimentación después de cada examen es agradable, nos permite llegar mejor preparados a los exámenes de acreditación, debido a que el contenido del material es de mucha calidad.

Logré la certificación en Office 2013 y me siento más preparado en esa paquetería de Microsoft, y me ayudará a aplicar la herramienta en mi vida diaria, ya que Office es una de las paqueterías más usadas en el mundo tecnológico.

El área de soporte atendió todas las dudas que tuve, orientándome en el proceso de certificación.

En conclusión, fue una agradable experiencia. La plataforma Testing Program, me permitió aplicar los conocimientos previos, además estudiar el material, y aprender a fondo la paquetería Office: Word, PowerPoint y Excel 2013, logrando la certificación en Office. La educación virtual o no presencial es una excelente herramienta en la educación actualmente.


Luis Armando Zúñiga Armas
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testimonio sobre mi participación en la Testing Program para la obtención de la certificación en office 2013 y las acreditaciones en Word 2013, PowerPoint 2013 y Excel 2013.

Primero que nada agradezco la oportunidad brindada a Testing Program por permitirme participar en su programa de certificación.

En lo que respecta a la interfaz es sencilla para el alumno, el módulo “leer instrucciones” es visible y claro en sus explicaciones.

Pienso que es buena idea el presentar al inicio un examen para verificar que nivel se tiene en el manejo de la herramienta que se va a estudiar, sin embargo, en mi opinión esta evaluación debería de hacerse sin ver ningún video ni práctica, para que el alumno verifique realmente cual es el nivel que tiene en el manejo del software.

Al cargar las prácticas hubo algunas que no se instalaron, muy pocas realmente, por el contrario todos los videos se pudieron ver.

Las prácticas son sencillas, explican claramente el tema expuesto y algo que es muy bueno es el que el software no se bloque.

Algo que me pareció muy importante es el que se evalúa el resultado y no el procedimiento, esto da libertad al alumno de llegar al resultado de varias maneras y no mecanizar un solo camino.

Como sugerencia, me gustaría que la evaluación final se realizará con ejercicios diferentes a los que se vieron en las evaluaciones intermedias, también en la medida de lo posible en las prácticas de la acreditación hacer ejercicios un poco más complejos, con la finalidad de poder hacer pensar más a los alumnos.

En general, me gusto la plataforma Testing Program, creo que es una buena herramienta para prepararse y alcanzar acreditaciones.


Gustavo Jesús Ibarra Vargas
Universidad Tecnológica de San Luis Potosí
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Es un gusto contactar con el equipo de Testing Program para notificarles que no había tenido la oportunidad de utilizar una plataforma con fines de certificación.

Debo comentar que es una excelente plataforma para estos propósitos.

Mi experiencia sobre su utilización y finalmente mi certificación es que preferí leer primero la documentación que contenía y entender que se trataba de aprender a manejar bien la herramienta Office, seleccione la 2010 porque es con la que opero para mis actividades docentes. Me parece muy bien el contenido de la versión Academic porque da los elementos necesarios para el quehacer de los profesores en materia de documentación y presentación.

Una vez comprendida la documentación y haber conocido la plataforma, procedimos a utilizarla iniciando siempre con el diagnóstico, después con los ejercicios de cada tema. Una vez terminados todos los ejercicios se realizaron las evaluaciones de cada uno de ellos. Posteriormente se realizó la evaluación global de la materia (Excel, Word y PowerPoint) para luego pasar al examen de certificación, lo cual dio resultados favorables.

Me parece muy bien el material elaborado y la forma en que se presenta al estudiante: breve, preciso y conciso de modo que ahora la pienso utilizar con mis alumnos.

Agradezco la oportunidad que me dieron para certificarme en Office 2010 Academic y si ustedes lo permiten atenderé las otras opciones que ofrecen, dado que estar bien preparados redunda en el beneficio del alumno. Por mi parte excelente herramienta para aprender y certificarse.


Roberto Hernández Pérez
Instituto Tecnológico de Pachuca
Pachuca, Hidalgo

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradezco la oportunidad de probar la herramienta y las facilidades que me otorga el programa Testing Program y la Universidad Tecnológica.

Comentando sobre la plataforma de Testing Program me parece una herramienta muy buena para iniciar el aprendizaje en la paquetería básica de ofimática ya que es muy intuitiva, contiene bastantes ejercicios y sobre todo te lleva de la mano con explicación paso a paso para lograr el entendimiento y aprendizaje en cada tema.

Entre las cosas que pude registrar es que se pueden resolver los problemas por cualquier método ya que el resultado del ejercicio es el que cuenta y no es tan cerrado como otras plataformas donde tiene que resolverse por un solo método.
Ésta experiencia me sirvió para lograr enriquecer las materias de informática y apoyarnos en esta herramienta para que sea más dinámica y sobre que los alumnos adquieran las competencias digitales.

Creo que lo mejor es que los alumnos que probaron la herramienta te digan que es muy fácil de utilizar y sobre todo que están aprendiendo.

Sin más por el momento, reciban un cordial saludo.


Ing. Omar Alexandro Mora Carrillo
Universidad Tecnológica de San Luis Potosí
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Como profesor en el Instituto Tecnológico de Matamoros, puedo mencionar que Testing Program, con
sus bien diseñados cursos contribuye formando personas competentes que en la actualidad requieren generar documentos escritos, hacer cálculos simples o complejos y crear presentaciones profesionales que impactan en su quehacer diario.

El que una persona de manera autónoma aprenda haciendo con la guía de un buen método pedagógico, es en estos tiempos una forma práctica y sencilla para que en que en un corto tiempo y al ritmo de necesidades personales se puedan adquirir o mejorar habilidades que de otra manera le serían difíciles o inalcanzables para muchas personas.

En este sentido, Testing Program con sus cursos, ayuda y prepara a quienes han tenido la oportunidad, como es mi caso, de mejorar en aplicaciones como Word, Excel y PowerPoint de Microsoft, que requiero para mi actividad como docente.

Aprovecho para mencionar que durante el curso, fue de gran ayuda el apoyo recibido por parte de sus asesores para la solución de los problemas de orden técnico se que se presentaron, y que de manera amable y atinada atendieron mi solicitud de ayuda.

Sin otro particular, reitero mi agradecimiento por la gran ayuda a mi actualización y mejora para mis actividades en la docencia.


Ing. Lorenzo Luna Reyes
Instituto Tecnológico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hola mi nombre es Silvia Lugo Germán soy docente de bachillerato es mi primera experiencia de estudio para certificación office a través de plataforma, anteriormente ya hice otras certificaciones pero no con preparación a través de plataforma, en esta ocasión me sentí más confiada al momento de estarme preparando a través de esta por su disponibilidad las 24 horas del día, y por lo práctico de los ejercicios que te indican paso a paso la posible solución, incluso los videos explicativos también de gran ayuda, además de los exámenes de diagnóstico que también te ayudan mucho en tu preparación.

Otro detalle que considero muy importante es que a través de esta preparación utilizas herramientas de office que comúnmente no utilizas con frecuencia, además a uno como docente le provee de ideas acerca de ejercicios prácticos que puede emplear en clase con sus alumnos ya la manera de compartirlos con los jóvenes.

En pocas palabras considero que la preparación que obtenemos a través de la plataforma Testing Program es muy amigable y útil para cualquier persona que ingrese a prepararse para su certificación, motivo por el cual la recomiendo ampliamente tanto a docentes como alumnos.

Me pareció también muy adecuada la atención que brinda soporte técnico, son muy amables y te dan la confianza suficiente para comentarle tus problemas técnicos, te atienden hasta encontrar la solución.

Muy agradecida por su atención y por la gran experiencia obtenida a través de Testing Program.


Lic. Silvia Lugo Germán
Universidad Autónoma de Sinaloa - Unidad Académica Preparatoria Valle del Carrizo
Ahome, Sinaloa

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Luz Alejandra Mayorga Arellano, actualmente me desempeño laboralmente en el puesto de capturista en el área académica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas y como estudiante en el Tecnológico Superior Zacatecas Sur.

A través de este conducto quiero agradecer a Testing Program, Red Internacional de Centros de Certificación, el logro de las Acreditaciones en Office 2010 (Microsoft Word, Excel y PowerPoint 2010), ya que con ello tuve la oportunidad de experimentar y adquirir nuevos y mejores conocimientos en beneficio del crecimiento de mi formación y superación profesional, además y debido a ello, he podido desempeñar mejor cada una de mis funciones laborares y escolares, aplicando una mejora en las diversas tareas que a mi conciernen y que coinciden con las múltiples lecciones aprendidas en dichas acreditaciones.

Favorecida del servicio prestado y de la grata experiencia y sin otro en particular, agradezco las atenciones brindadas y aprovecho la ocasión para enviar un cordial y afectuoso saludo.


Luz Alejandra Mayorga Arellano
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas
Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradezco la oportunidad de participar en La certificación otorgada por Testing Program, en estos momentos donde capacitarnos de manera presencial es un poco más complicado, en este caso en la modalidad en línea uno establece su propia forma de trabajo.

Mi experiencia ha sido muy enriquecedora, donde se reafirmaron y se adquirieron nuevos conocimientos. El manejo fue sencillo, porque se nos va guiando perfectamente en la instalación. Al inicio de la certificación siempre se tiene el nervio a lo desconocido, pero conforme se fue avanzando, nos vamos dando cuenta de lo sencillo y agradable que resulta su manejo.

Se tienen una plataforma de muy fácil manejo, se tiene a la mano todos los datos necesarios para pedir ayuda, un espacio para estudiar, consultar resultados, ver los avances de las acreditaciones y en el momento en que ya estás listo presentas tus exámenes.

La plataforma está muy bien diseñada, permitiendo que a través de esta se realicen prácticas guiadas y por si fuera poco, como reforzamiento se tienen videos interactivos, además de dar un seguimiento adecuado.

Es una excelente forma para prepararse y recomendable a aquellos interesados en Certificarse, cuenta con soporte técnico que te guían en la instalación correcta.


Ing. Silvia Cardoso Gallegos
Colegio de Bachilleres del Estado de México
México, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La experiencia tan agradable de haber utilizado la plataforma Testing Program ha sido de mucha utilidad, ya que al conocer nuevas herramientas tecnológicas nos permiten a los profesores impartir clases con mayor prestigio para los estudiantes.

A lo largo de estos meses utilizando esta maravillosa herramienta me pude percatar que contiene un software adecuado para el estudiante, permitiendo una interacción agradable donde se puede visualizar a través de videos las instrucciones que se te solicitan, esto beneficia a los profesores, y de gran manera en mi labor ya que en ocasiones imparto cursos con estudiantes o administrativos de la institución, y si es demasiado tiempo lo que ocupa estar aclarando las dudas de las instrucciones, en cambio con los videos interactivos que trae esta plataforma ahorras en gran manera la explicación por parte del profesor beneficiando al estudiante y proporcionándole más recursos interactivos, aprendiendo a leer con cuidado las instrucciones solicitadas y respondiendo acertadamente cada una de las pruebas que se les plantea. Las prácticas que se aplicaban en el sistema me parecieron adecuadas, algunas si muy sencillas pero otras con algunas cuestiones que desconocía y que a través del curso pude aprender, lo importante de las prácticas es que las podías repetir una y otra vez antes de aplicar el examen por tema y si en el examen cometías algún error se te proporcionaba una retroalimentación de cuales fueron tus errores, otras de las cuestiones que me agradaron fue la motivación que se le hace al estudiante mediante logros que de acuerdo a tus resultados obtenidos tenía una clasificación como son estudiante puntual, positivo, nerd, etc. parece sencillo pero para los estudiantes que inician en computación, es una motivación muy grande que les permite seguir estudiando y preparando para alcanzar mejor metas y resultados positivos y sabiendo que si cumples adecuadamente con lo que te solicitan puedes obtener un certificado de office o de adobe, esto significa gran reconocimiento a nivel laboral, y para los profesores un prestigio muy grande dentro del área de informática.

En la actualidad sabemos que la tecnología junto con el software de aplicación que se utiliza ha tenido un gran avance, pero la mayoría de las personas tienen el temor de aprender por la dificultad que con ella con lleva. Testing Program nos da la posibilidad de romper todas esas barreras que impiden a las personas no actualizarse. Por mi parte he alcanzado culminar la certificación en office y estoy motivado para continuar con la certificación de Creative Suite, espero lograr este logro ya de manera personal agradezco la oportunidad ofrecida para hacer uso de esta herramienta y poder beneficiarme de los recursos que esta contenía, esperando poder ponerla en práctica dentro del aula de clase con los alumnos y ofrecerles un recurso adecuado para su preparación.


L.I. Félix Rodolfo Poot López
Instituto Tecnológico de Tizimín
Tizimín, Yucatán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program es una plataforma que en lo personal pienso que está diseñada para que el estudiante pueda trabajar de una manera más práctica y sencilla. Cuando entre por primera vez al curso y ver la plataforma fue muy fácil familiarizarme con ella. Mi experiencia en esta certificación de Microsoft Office 2013 fue muy grata y la verdad aprendí muchas cosas nuevas en cada una de las herramientas con las que cuentan cada uno de los programas que forman el Office 2013.

Antes de empezar esta certificación nunca imagine todo lo que se puede hacer con el Microsoft Office 2013 y la manera en que te puede servir para que una información sea más presentable y con un toque más profesional. Estos nuevos aprendizajes me servirán de mucho para mi quehacer como docente y me facilitaran mi trabajo.

Otra de las características que me gusto de la plataforma es la manera como está organizada en cada curso lo cual ayuda a que el estudiante pueda alcanzar todas las competencias en la certificación, las prácticas y la evaluación. En general, Testing Program está muy completo y te va llevando de lo más sencillo a lo más complejo de un modo que el usuario adquiere los conocimientos sin dificultad.

Por último, quiero agradecer a todos los que hacen posible que esta plataforma sea exitosa por que la atención que recibí fue altamente profesional.


Lic. Paula Rangel Oropeza
Instituto Tecnológico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program, es una herramienta de mucha utilidad sin duda, al utilizarla adquirí la mejor experiencia en el uso de Office 2010, me brindó un panorama más amplio en cuanto a las herramientas que maneja WORD, POWERPOINT, EXCEL, fortaleciendo aún más mis conocimientos sobre estos programas.

El uso de la plataforma Testing Program fue sencillo de aprender, el tiempo invertido en cada programa fue el necesario, proporciona ejercicios muy prácticos los cuales se pueden utilizar día a día en las actividades laborales de una manera más eficiente. Como facilitador me proporcionó instrumentos prácticos para el alumno.

Otra parte que me gustó es la atención que brinda soporte técnico, las personas de esta área son muy atentas y pacientes la atención es al momento y de forma detallada lo cual facilita la comprensión del usuario.

Lograr la certificación te hace sentir más seguro en el uso de los programas, y además el que tenga un valor curricular es una ventaja que ofrece Testing Program.

Al recibir esta certificación es un reto más que he llevado satisfactoriamente.


L.I. María Carolina Hernández Almaguer
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El uso de las TIC’s en la actualidad está siendo de gran importancia para el desarrollo personal y profesional. En la docencia, las tecnologías están tomando un gran auge en modernizar las formas de impartir las clases, por lo que las instituciones educativas están integrando la educación a distancia en sus planes de estudio.

Cuando accedí por primera vez a la plataforma, me pareció muy amigable y muy vistosa debido a los colores que utiliza, también considero que la forma en la que te permite estudiar los temas es muy atractivo puesto que puedes estudiar e inmediatamente evaluarte o primero repasar todos los temas y al final hacer la evaluación y de esta manera refuerzas los conocimientos adquiridos para prepararte posteriormente para la acreditación.

Durante el estudio de los temas de la paquetería de Office (Word, Excel y PowerPoint), este se hace muy ameno ya que contiene prácticas y videos que muestran los temas a estudiar las prácticas te van llevando de la mano y te proporcionan las instrucciones claras y precisas, pero si llegas a realizar algunas de estas de manera incorrecta, te muestra la forma adecuada de realizarla.

En la evaluación de los temas estos se realizan por tiempos, y aunque te pudieran estresar un poco yo los tome como retos y sobre todo es muy satisfactorio comprobar que las actividades las realizas mucho más rápido y terminas antes de que se acabe el tiempo.

Así mismo, el hecho de etiquetar tus logros como estudiante positivo, nerd, estudioso y buenazo es de gran motivación como alumno porque te incita a continuar. Al hacer la acreditación, es bueno que la calificación la genere en ese momento y te permita hacer una retroalimentación ya que si obtuviste una puntuación baja puedes checar las competencias en las que te equivocaste.

Es por ello que me es grato recomendar ampliamente la plataforma de Testing Program, para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y la actualización constante de los docentes, alumnos y personal administrativo.


Ing. Claudia Guzmán Barrera
Tecnológico de Estudios Superiores de Chalco
Chalco, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia con Testing Program ha sido de lo mejor, conocí una de las mejores plataformas que está al nivel de algunas que he conocido a nivel mundial, para estudiar, practicar y ser evaluado, todo esto con una buena retroalimentación.

Cuenta con una cantidad de recursos didácticos excelente, además de videos, prácticas, lecturas, etc., donde podemos aprender de una manera muy sencilla pero firme cada uno de los diferentes paquetes que tiene Ms Office, la retroalimentación como lo comente se me hace muy buena ya que al termino de cualquier cuestionamiento podemos obtener la respuesta correcta y saber que en caso de estar erróneos nos muestra los temas que deberemos repasar nuevamente.

Me ayudo a repasar y a recordar herramientas que tal vez por la falta de uso uno las olvida con facilidad, por mi parte es realmente gratificante haberme podido certificar en Microsoft, ya que muchas de las empresas y universidades cuentan con mucho valor las diversas certificaciones que pueda obtener uno en el medio de las TICS.

Ahora que mis alumnos miraron la certificación ya existen varios interesados en las mismas.

Agradezco esta oportunidad que se me ha otorgado al cursar este diplomado.


Ing. Juan Alejandro Argaez Rea
Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El manejo de las nuevas tecnologías en la actualidad resulta indispensable, para el desarrollo de las actividades cotidianas y laborales. Como docente resulta también importante el saber aplicar y conocer técnicas de enseñanza innovadoras, para poder transmitir el conocimiento a los alumnos, por lo que considero que el uso de la plataforma de Testing Program, tiene muchos factores a favor como la disponibilidad, facilidad de uso y ambiente amigable, entre otros.

Soy docente de la Universidad de Cuautitlán Izcalli, en el área maestría, además de impartir cátedra en la Normal Superior de México y pertenecer al colegio de “Estrategias de Trabajo Docente” en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros. A lo largo de estos años de servicio, he podido observar las carencias de los alumnos en el uso de aplicación de la tecnología, particularmente de Microsoft Office, para la mejora de su práctica cotidiana.

La plataforma propuesta por Testing Program, resulta muy amigable con el usuario, cumpliendo en principio con la disponibilidad las 24 horas y los temas contenidos de Microsoft Office, son derivados de una serie de prácticas y ejercicios fáciles de realizar. La plataforma que nos lleva paso a paso para poder adquirir el conocimiento mediante prácticas, videos y una serie de exámenes que permite ir evaluando el avance del aprendizaje, de manera secuencial y ordenada, para poder obtener la acreditación.

Algo destacable a mi punto de vista, es que en el momento de la realización de cada uno de los exámenes, la calificación es inmediata en el momento de terminar y en caso de existir una falla, se puede saber en qué y por lo tanto tomarlo en cuenta, para no repetir el error en el examen de certificación.

Comencé una tarde trabajando en la plataforma y por petición directa de mis autoridades de la Universidad, confieso que pensé que iba a ser aburrido, sobre todo porque yo ya había llevado un proceso de certificación anterior y solo se trataba de cambio de versión para ésta certificación. Todo lo contrario me divertí mucho ya que aunque tenía 45 días de prueba de la plataforma, lo pude estudiar en una semana y hacer los exámenes en 2 días, me gustó que como estudiante uno pone el ritmo de trabajo, además las etiquetas de logros de estudiante Positivo, Nerd, Estudioso y Buenazo se me hicieron un detalle muy creativo y motivador.

Estoy totalmente de acuerdo en recomendar ésta plataforma, para fomentar el desarrollo de las competencias tecnológicas de los alumnos, docentes y administrativos de la institución donde me es muy grato laborar.

Esta es mi opinión de la experiencia con la plataforma Testing Program.


Mtra. Diana Hernández Vázquez
Universidad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia como usuario Testing Program ha sido muy grata, su nuevo entorno es muy amigable y fácil de entender.

Los ejercicios son claros y sencillos y te da la libertad de elegir el modo de resolverlos. Sus videos y prácticas interactivas son muy útiles para repasar algún procedimiento que no se tenga claro, o bien que no hayas contestado correctamente, puedes regresar y ver en que te equivocaste.

Al ir avanzando en tus prácticas y que la Plataforma vaya evaluando tus logros, se convierte en un motivante, queriendo alcanzar los puntajes más altos, por lo que buscas contestar correctamente a cada ejercicio.

Una ventaja muy importante es que puedes avanzar a tu propio ritmo, y que vas a aprendiendo a ser autodidacta, autónomo en tu aprendizaje, competencias muy importantes que debemos desarrollar en estos tiempos.

El examen diagnóstico es una herramienta interesante, ya que puedes evaluar en un momento que tan bueno o malo eres en el uso de ese programa, y te da una visión general de lo que es la Plataforma.

Lograr las acreditaciones te hace sentir más seguro en el uso de los programas, y además el que tenga un valor curricular es una ventaja que ofrece Testing Program, ya que es un peldaño más en nuestro curriculum.

Agradezco a Testing Program por la oportunidad de acreditarme en las aplicaciones de Office de una forma tan sencilla y práctica.


I.C. Claudia Emilia Perfecto Pérez
Instituto Lomas del Real
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Para trabajar de manera eficiente, es de vital importancia mantenerse motivado y en constante actualización. El manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación ha mejorado la adquisición de conocimientos, aptitudes y competencias propias del entorno de trabajo, en especial con el uso de una herramienta de escritorio, como la suite de Microsoft Office 2013 para la gestión de la información dentro de las organizaciones.

Testing Program es una excelente propuesta didáctica para los docentes de tecnologías de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior, ya que es un sistema de aprendizaje muy ilustrativo y amigable con el usuario, que evalúa y acredita las competencias del docente. Por lo que he tenido la oportunidad de mejorar mis competencias informáticas, gracias al proceso de enseñanza-aprendizaje que aporta este sistema.

Considero que con la utilización de métodos de educación a distancia en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Sinaloa complementaran una formación continua y de calidad del profesional veterinario, ya que con esta modalidad educativa se amplían las posibilidades de superación profesional en el sector agropecuario.

Es por ello que recomiendo la implementación de Testing Program, en las instituciones educativas, para hacer un mejor uso de la tecnología y finalmente detonar el desarrollo de México.


Ing. Alejandra Rosales Soto
Universidad Autónoma de Sinaloa - Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Culiacán, Sinaloa

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por medio de la presente quiero expresar la experiencia que he tenido al obtener la certificación de Testing Program en Office 2010 y Office 2013, siendo maestra de computación me parece muy importante conocer la herramienta ya que nosotros somos mediadoras de nuestras alumnas, y debemos conocer muy bien el material para así poder hacer las practicas necesarias para nuestras alumnas y poderlas guiar correctamente en el uso de la herramienta.

En lo personal me siento muy satisfecha de haber obtenido la certificación de las dos versiones ya que es un logro profesional más en mi carrera.

A las alumnas en un principio les costaba trabajo el manejo de la herramienta pero en muy poco tiempo se acostumbraron, y aunque ya saben que si se equivocan en un acento o letra, el sistema la toma como incorrecta, al final ya hasta ponían mayor atención, también es verdad que les sirve para practicar el seguimiento de instrucciones, que muchas de las veces es en donde comenten el error, en no leer bien y suponer lo que dice, o solo leen la primera instrucción y la segunda se les pasa, en fin se me hace una excelente herramienta y en esta ocasión mis alumnas de primero de secundaria se acreditaron en Microsoft Word 2010 y de un grupo de 29 se acreditaron 19, siendo un buen porcentaje


Cecilia Alejandra Ayala Tristán
Instituto Lomas del Real
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El pasado mes de mayo del año en curso tuve la oportunidad de presentar las evaluaciones y acreditaciones en la plataforma de Testing Program de los programas de Microsoft Office: Word, Excel y PowerPoint en su versión 2013.

Como docente y usuario de esta plataforma es de gran importancia estar siempre a la vanguardia con conocimientos y habilidades que hoy en día son necesarias para ser competentes y capaces en nuestro trabajo.

Considero esta herramienta de evaluación muy interesante ya que hoy en día nos enfrentamos constantemente al uso de las tecnologías en nuestras actividades laborales, por lo tanto esta herramienta nos ayuda a desarrollar habilidades presentando diferentes situaciones que se deben resolver a partir de instrucciones claras y objetivas. Al adquirir esta habilidad y práctica podremos con mayor facilidad resolver situaciones reales que en el día a día se nos presentan ante el uso de cualquiera de estas aplicaciones.

Al utilizar la nueva versión de la plataforma Testing Program 2014 encontré que es una plataforma muy amigable y fácil de manejar, su interactividad con el usuario lo ayuda a aprender de forma autónoma y además existe motivación ante los logros que vamos obteniendo en cada evaluación y esto lo considero muy acertado ya que es un estímulo a seguir aprendiendo.

Por último quiero mencionar que Testing Program además de ser una herramienta de autoaprendizaje nos conduce a encontrar áreas de oportunidad, donde se puede reforzar el conocimiento en las aulas, con ejercicios acordes a los temas que se estén trabajando, logrando así un aprendizaje más significativo y el cual se puede llevar a la práctica con más habilidad.


Ing. Graciela Milán Segovia
Instituto Lomas del Real
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Es realmente atractivo el ver como las Tic’s hoy en día revolucionan todo lo que en nuestro entorno conlleva, y en lo particular interactuar con una nueva mentalidad y necesidades que traen nuestros alumnos a las aulas de clases.

Uno como facilitador dentro del área de las comunicaciones muchas veces se ve ahogado con tanta información y desinformación que llega a nuestras manos y nos vemos en la necesidad de cambiar nuestra forma de entregar el conocimiento e inculcando a nuestros futuros profesionistas el modo correcto del cómo administrar esa información para su mejoramiento personal y alcances de objetivos.

Al igual como nosotros las entidades educativas han tenido que modificar e implementar nuevas técnicas para alcanzar la calidad necesaria para que sus egresados puedan adquirir las competencias adecuadas y de calidad como lo demanda el mercado.

Uno de los cambios más interesante y revolucionarios es lo que conocemos como la educación virtual, siendo esta una propuesta de educación no presencial a través de Internet siendo accesible desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Esta modalidad se orienta a la utilización más flexible de los recursos académicos, de tiempo y espacio y ofrece a los alumnos la posibilidad de administrar libremente sus tiempos de estudio y trabajo con los materiales.

A lo largo de estos tiempos he tenido participación, tanto como alumno y facilitador, en el uso de esta modalidad y unas de las características fundamentales en la cual me he fijado es en la calidad de contenido, facilidad de acceso, atención por parte del instructor y el área de soporte.

Con Testing Program me encontré con todas esas cualidades que uno busca y disfruta al momento de adquirir o reforzar conocimientos, contando con una plataforma agradable en accesibilidad y navegabilidad y la calidad del contenido, tanto en lo visual como audiovisual.

El aporte que genera esta experiencia es indiscutiblemente una opción profesional y de calidad recomendable paro todos aquellos que quieran ser competitivos en el mercado laboral.

Lo más importante es que como facilitador puedo dirigir con mayor profesionalismo a los alumnos y a su vez integrarlos a que participen y se capaciten en una institución seria, profesional y de calidad con Testing Program


D.G. Daniel Eduardo Torrejón Rojel
Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato
Dolores Hidalgo, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es José Adrián Romero Peña y soy docente de tiempo completo en el Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván impartiendo las materias de Informática, Matemáticas Financieras e Ingeniería Económica, además tengo el cargo administrativo de Jefe de la Oficina de Cómputo, hace un año fue mi primer contacto con la plataforma de acreditación Testing Program y me llamo mucho mi atención, no me había acreditado en office antes, solo lo manejaba, y nos inscribieron a esta plataforma con el programa de Office 2007, dado que era el software que teníamos a disposición de los docentes.

Iniciamos la acreditación y logramos acreditar el 20 de los docentes, la verdad un cociente muy bajo para esta oportunidad, pero muchos no les gustaba el uso del office y al ser evaluados no pudieron avanzar mucho. Tuvimos muchas actividades en el semestre y no pudimos avanzar más.

Actualmente tenemos la oportunidad de usar la nueva plataforma de Testing Program, y en mi opinión y en comparación con la plataforma anterior, esta nueva plataforma y con la acreditación del Office 2013, me ha ayudado en la maduración del uso del Office a nivel de Docente, los ejemplos con los que cuenta y los videos son muy ilustrativos, he ido avanzando con las prácticas y he aprendido a hacer de forma correcta los documentos de procesador de palabras, hoja de cálculo y presentaciones, la plataforma me ha llevado de la mano.

Es muy satisfactorio saber que estamos haciendo de forma correcta el trabajo en las computadoras, además me he dado cuenta que he aprendido nuevas formas de utilizar la computadora junto con el Office 2013.

En lo personal, es poco el tiempo que me queda en mi horario de trabajo para lograr la certificación, así que comencé en la noches un par de horas tres veces a la semana y logre certificarme el primer programa que fue PowerPoint, luego aproveche las vacaciones de semana santa para certificarme en Word y Excel, me dio tiempo y me agrado mucho esta nueva versión, es muy amigable y ahorra muchos recursos, por lo que me permite hacer las prácticas, las pre-evaluaciones y las evaluaciones de una manera rápida y efectiva.

Considero seguir certificándome con Testing Program en herramientas de la empresa adobe como Flash, Dreamweaver y Photoshop, las cuales he manejado muy poco y considero que tengo la oportunidad de aprenderlas y usarlas de manera efectiva utilizando esta plataforma de enseñanza y certificación.


M. C. José Adrián Romero Peña
Instituto Tecnológico de Úrsulo Galván
Úrsulo Galván, Veracruz.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Uno de los grandes problemas en el proceso de aprendizaje es la forma en cómo se adquiere el conocimiento. El lograr un aprendizaje en la comunidad estudiantil conlleva retos importantes para la planta académica de las instituciones educativas.

La plataforma Tecnológica de Testing Program provee herramientas en el software de Microsoft Office (MS Excel, MS Word y MS PowerPoint), para lograr una certificación acorde a la obtención de nuevas habilidades y competencias que son tan necesarias para un mejor desempeño en el área laboral.

Contar con una herramienta de autoaprendizaje, es de gran ayuda, la plataforma cuenta con tutoriales y prácticas que facilitan la presentación de los exámenes de certificación. Cada tutorial tiene el propósito de mostrar la información de una manera sencilla y autodidacta. Para reafirmar el conocimiento adquirido, están los cuestionarios previos que marcan el tiempo límite para contestar cada una de las respuestas correctas. Este mecanismo en específico, facilita la forma de allegarse de experiencia en el manejo de las herramientas de MS Office.

El material que se encuentra disponible en el proceso de certificación, es totalmente acorde con los requerimientos para que los estudiantes puedan lograr una certificación en herramientas de escritorio.

Qué decir del área de soporte técnico que atienden con prontitud las dudas que surgen y ofrecen un apoyo personalizado a lo largo del tiempo que se utiliza para lograr la certificación.

En resumen, la experiencia adquirida con la plataforma de Testing Program, fue muy motivante para lograr una certificación con conocimientos adquiridos de una manera práctica, es decir, se logró realmente un aprendizaje significativo con el manejo de los tutoriales en línea y con la presentación de exámenes rumbo a la certificación.

No me queda más que agradecer la oportunidad que me brindaron para evaluar la plataforma, y darme cuenta que existen excelentes herramientas para que la planta académica del área de Tecnologías de la Información de nuestra institución, logre que los estudiantes tengan mejores herramientas para allegarse de conocimiento.


M.C. Osvaldo Moreno Hernández
Universidad Politécnica de Tlaxcala
San Pedro Xalcaltzinco, Tlaxcala

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Las nuevas tecnologías de información y comunicación facilitadas por el acceso a la Internet pueden transformar significativamente la enseñanza y el aprendizaje. La Internet provee recursos que nos permiten enriquecer la educación, convirtiendo el proceso en uno más dinámico, completo, interactivo y estimulante, tanto para los profesores como para los estudiantes (Khan, 1997).

Hoy en día la falta de tiempo y la necesidad de capacitación han creado herramientas para poder seguir aprendiendo. TESTING PROGRAM es una plataforma que cumple con las características de “Adquiera el conocimiento cuando usted quiera” y “sea su propio administrador del tiempo”.

La navegación de la aplicación es muy interactiva y abordan distintos niveles de competencia para todos los programas Office: Word, Excel y PowerPoint, asegurando la continuidad de su calificación y la validación de sus habilidades, es sencilla de realizar ya que el material que se tiene como apoyo para estudiar y autoevaluación, son herramientas poderosas para poder realizar los exámenes de acreditación, por otro lado el tener retroalimentación para estudiar los conocimientos no adquiridos considero que le dan un plus a la herramienta, esto se debe a que después de realizar cualquier examen (parcial o de acreditación) se da la puntuación y la retroalimentación del puntaje alcanzado.

Al término de la Certificación me siento más preparada para asumir tareas complejas o de mayor nivel, además me siento capaz de completar las tareas en menos tiempo.


M.C.C. Ana Lilia Montiel de la Rosa
Universidad Politécnica de Tlaxcala
Tepeyanco, Tlaxcala

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Docente Satisfecha

Mi nombre es Katty Alvarado Moreno, docente del Instituto Tecnológico de Conkal. Como muchos compañeros del área educativa, tengo varias actividades relacionadas con la labor educativa por lo cual dude en aceptar la invitación que Testing Program presentó a mi institución, es decir ¿a qué horas sino tengo tiempo?

Sin embargo, pudo más mi curiosidad por conocer la plataforma que termine tomándome 5 minutos para ver de qué se trataba. Una vez en la sesión decidí tomarme otros 5 minutos para probar una lección, y pues ya encarrilada ¿Por qué no tomarme otros 5 minutos para evaluar la lección estudiada?

Resumiendo, en cada lección, cada video y cada práctica no sentí pasar el tiempo. Termine tomando 5 minutos al día para ir avanzando en las lecciones y evaluaciones. Cada una era sencilla, clara y concisa por lo que presentar cada acreditación se convirtió en mi reto semanal.

También es importante compartir que tuve problemas durante las acreditaciones. Presentando la última de estas, experimente fallas técnicas con el proveedor de internet que provocaron el cierre de la plataforma después de contestar algunas preguntas. Y gratamente descubrí que lo evaluado anteriormente, se quedó registrado y pude continuar la evaluación de acreditación en donde me quede.

Ahora que he finalizado esta experiencia, estoy gestionando la oportunidad de continuar con estas acreditaciones de competencias pero ahora para otras áreas de nuestro interés.


L.C.C Katty Isabel Alvarado Moreno
Instituto Tecnológico de Conkal
Conkal, Yucatán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En la actualidad es muy importante mantenerse actualizado en la tecnología y que mejor en lo que nos sirve en nuestras actividades diarias hablando profesionalmente como lo es la ofimática.

Como docente me es muy grato el poder obtener certificaciones en esta área y aún más que en esta ocasión haya sido mediante la plataforma de Testing Program ya que es muy amigable con el usuario ya que está disponible las 24 horas. y el contenido de los temas en este caso Microsoft Office 2013 (Power Point, Excel y Word) muy bueno, es una plataforma que nos lleva de la mano para poder adquirir el conocimiento mediante prácticas y videos y una serie de exámenes que permite ir evaluando dicho conocimiento por bloques o contenido para así poder obtener la acreditación como tal mediante una evaluación en general obteniendo de manera inmediata el resultado obtenido y un análisis de este permitiéndonos saber en que estuvimos mal.

Y una vez acreditada dicha evaluación, se nos proporciona de manera electrónica mediante nuestro correo las acreditaciones obtenidas, lo cual me parece sensacional, ya que podemos imprimirlas de forma inmediata y agregarlas a nuestro curriculum.

Por otra parte dicha plataforma nos ofrece una dirección de correo electrónico así como también números telefónicos a los que nos podemos dirigir para poder obtener ayuda en caso de necesitarla.

Por todo lo mencionado anteriormente recomiendo dicha plataforma, para fomentar el espíritu del conocimiento por compañeros ya sean docentes o administrativos así como en alumnos de la institución en que la que me es muy grato laborar.

Esto es lo que comparto como experiencia con la plataforma Testing Program. Reciban un cordial saludo.


ISC. Dulce Liliana Estrada Bahena
Universidad Tecnológica de la Región Norte de Guerrero
Iguala de la Independencia, Guerrero

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En el área de las Tecnologías de la Información y Comunicación se debe de tener una constante capacitación ya que el avance tecnológico no se detiene y como docentes en este rubro debemos estar a la vanguardia.

La empresa Testing Program con la implementación de su aplicación de escritorio ofrece dichas capacitaciones y certificaciones en el área de Microsoft Office y Adobe. Por mi parte he obtenido la Certificación en Adobe, el uso de la aplicación es sumamente sencilla, amigable e intuitiva. Lo que facilitó mi proceso de aprendizaje fue que cada uno de los software tiene diferentes categorías y subcategorías de información, videos y prácticas, todas ordenadas de una manera consecutiva, si no comprendía algo podía repetir el video cuantas veces sea necesario y realizar la práctica hasta que quedara comprendido el tema.

Así mismo cuenta con pequeñas evaluaciones que nos van preparando para el examen de certificación.

Los videos son explicados de una manera tan detallada que cualquier persona puede verlos y aprender sin necesidad de estudios previos.

Un plus que tiene Testing Program es su atención personalizada, los asesores amablemente atienden cualquier duda que tengas con el uso de la aplicación, no cualquier otra institución.

Otra ventaja es que no existen horarios fijos para estudiar, con la aplicación instalada en mi computadora y una conexión a internet pude retomar mi curso en cualquier lugar, un restaurant, mi casa, en el trabajo, a la hora que quisiera.

El contenido del curso es muy variado y amplio, aprendí nuevos comandos que facilitan mi trabajo en Adobe Flash CS6, Dreamweaver CS6 y Photoshop CS6.


M.G.T.I. César Geovanni M. Pereida
Universidad Tecnológica de la Costa
Santiago Ixcuintla, Nayarit

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hoy en la actualidad, las tecnologías de la información y comunicación (TICS), han tomado bastante peso en las actividades cotidianas, y el sector educativo no es la excepción, motivo por el cual me surge la necesidad de prepararme y actualizarme como docente en esta área, es así que me encontré con Testing Program 2014 un sistema de aprendizaje, evaluación y acreditación sin igual en lo que respecta a la suite de Office 2013 y Adobe CS6.

Continuando les comento mi experiencia la utilizar este sistema al cual para describirlo englobo todo en dos palabras, Amigable y Usable, lo considero amigable por que la metodología implementada en el proceso enseñanza – aprendizaje, basándose en videos y prácticas es efectiva continuando con el otro aspecto de usabilidad el sistema se diseñó en de tal manera que al usuario no nos cueste ningún trabajo movernos dentro del sistema, en otras palabras es bastante intuitivo.

Pasando a otro aspecto bastante importante una ventaja que le observo a Testing Program 2014 en comparación con versiones anteriores, es que las lecturas desaparecen y se quedan solo videos y prácticas, incorporando evaluaciones previas de cada tema, calificándote al instante para que tú mismo te des la idea y necesitas reforzar ese tema.

La estructura y orden de los exámenes dentro de cada aplicación está bien planeada, porque comienzas con una evaluación inicial, la cual se encarga de medir previamente tus competencias con el objetivo de que tengas una idea de tu realidad en el manejo de dicha aplicación posterior a ello vienen las evaluaciones parciales, las cuales se enfocan en temas exclusivos de la aplicación teniendo con finalidad primordial prepararte para la siguiente evaluación, evaluación de acreditación, la cual es la más importante de todas debido a que de ella depende que logres acreditar tus competencias laborales en la aplicación estudiada. Dentro de este mismo aspecto es necesario recalcar que existe una retroalimentación en cada una de las evaluaciones, la cual consiste en observar los errores o fallas obtenidas y canalizándote al tema específico a estudiar para mejorar tus habilidades.

Por otra parte me gustaría compartir con ustedes, mi sentir al momento de prepararme y presentar las evaluaciones antes mencionadas. Al momento de iniciar puede surgir la incomitante, sobre con Office, es decir ¿Qué puedo aprender? si está tan fácil, pero la verdad es otra debido a que al momento de trabajar en el sistema te das cuenta que existen bastantes herramientas dentro de las aplicaciones, que no son muy usadas y son bastante útiles, por tal motivo invito a mis compañeros docentes, a vivir esta experiencia de preparación.

Para concluir me es de interés mencionar que una de las bondades del sistema radica, por estar en la nube (cloud), tu manejas y controlas tu propio ritmo de aprendizaje, lo que te permite repasar las veces que consideres necesarias, lo que abona a lograr un aprendizaje significativo, el cual lo adquieres realizando prácticas reales, con situaciones cotidianas dentro del manejo del as aplicaciones, tomando un sentido importante que lo visto en los videos y temas de estudio tienen una aplicación real.


Mtro. Vidal Paz Robles
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia con la Plataforma de Testing Program. Agradezco a la Red Internacional de Centros de Certificación Testing Program por su gran labor al desarrollar este tipo de herramientas para mantener actualizados a todos los usuarios de la paquetería de Microsoft Office.

En lo personal me ayudó a tomarme el tiempo a explorar a detalle el Word, Excel y PowerPoint a fondo, porque a veces de esos programas conocemos el 50 por ciento de lo que se puede hacer, ya que a veces nosotros mismos nos limitamos a utilizarla al 100 por ciento.

Esta experiencia que viví con Program Testing enriqueció mis conocimientos y a mejorar en mi quehacer profesional y personal, para poder orientar y enseñar a mis alumnos en los programas más utilizados académicamente.

La plataforma de Testing Program tiene una interfaz muy amigable, la forma en que se presentan los apuntes para adquirir las competencias están bien entendibles, bien diseñados y estructurados que te permiten reafirmar tus conocimientos una y otra vez.

No tuve ningún problema para presentar mis exámenes de los tres módulos, está bien que esté la plataforma disponible las 24 horas del día, ya que me permitía trabajar por las noches, ya que por el día se me dificultaba por mi horario laboral, me gusto la atención de quienes están encargados de la plataforma. Ya que por teléfono preguntaban si había algún problema con la plataforma. El interés que había hacia sus alumnos para que concluyeran la certificación.


Lic. Araceli Martínez Tapia
Instituto Tecnológico de Pinotepa Nacional
Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El uso de la paquetería Microsoft de Office no es un tema nuevo, puesto que desde hace años, el uso de la computadora y estos programas han sido constantemente incluidos en la vida diaria de maestros, estudiantes, trabajadores y público en general. Sin embargo, así como estos programas han tenido modificaciones a fin de hacerlos más útiles para cada una de las actividades que realizan las personas, es un hecho que no se conocen por completo los cambios o alcances que pueden ser logrados con ellos con cada una de las versiones que surgen.

Por lo anterior, considero que mi experiencia con la plataforma “Testing Program”, ha sido completamente gratificante, puesto que a lo largo de mi experiencia como docente he podido conocer algunas dudas de mis alumnos y colegas sobre los programas como Word, Excel y PowerPoint en sus tareas cotidianas, y muchas de estas dudas me han sido aclaradas una vez que cursado cada uno de los módulos, cabe mencionar que este proceso, ha sido de una manera sencilla, clara y oportuna, permitiéndome aumentar mis conocimientos sobre cada uno de los programas antes mencionados.

Una vez que he realizado los ejercicios que contiene el curso, me ha sido sencillo distinguir aspectos interesantes de ser resaltados, como es la seguridad que brinda a quienes la utilizan para desarrollarse en un mundo cada vez más competitivo, y que exige una constante actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas, puntos que son abordados en la estructura de la plataforma.

Así mismo, considero que esta plataforma permite mejorar la vida de quienes le usan, ya que con estos programas la reducción de tiempo en el desarrollo de tareas educativas, profesionales y personales es considerable, y permite a los usuarios disponer de su tiempo para realizar otras actividades.

Sin duda puedo estar seguro que el haber experimentado este curso, se verá reflejado en mi actividad docente y profesional, ahorrándome tiempo y esfuerzo al realizarlos, sin sacrificar la calidad de mis trabajos, puesto que gracias a los conocimientos que obtuve de la paquetería Office, me permitirán mejorar mis tareas.

En conclusión, definitivamente recomiendo el uso de la plataforma Testing Program, ya que explica paso a paso como realizar de manera profesional documentos, el manejo de hojas de cálculo y presentaciones, herramientas que sin duda alguna, permitirán tanto a los alumnos mejorar su preparación para un mundo laboral, como para docentes que podrán aplicar estos conocimientos en la preparación de sus contenidos de clase, haciéndolos más interesantes para sus estudiantes.


M.I. Luis Ángel Monge
Centro de Enseñanza Técnica y Superior - CETYS Universidad
Ensenada, Baja California

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program es una plataforma diseñada y desarrollada especialmente para un aprendizaje autodidacta haciendo uso de su material didáctico que proporciona para poder guiarnos en la formación de competencias que se requieren para acreditar los conocimientos y desarrollar las habilidades que contribuyan al impulso del uso de las tecnologías de la información para la educación a distancia.

Testing Program es una plataforma integral donde mediante el trabajo colaborativo entre estudiante e instructor se administran los tiempos y reportes de las evaluaciones que se programan. Tiene una interfaz gráfica sencilla, intuitiva para el desarrollo de estudio de las lecciones y al igual para la presentación de las evaluaciones parciales como el examen de certificación.

Al igual no sólo es el trabajo de la plataforma si no el seguimiento que se tiene por parte del personal de la compañía tanto de soporte de la plataforma como del personal que se encarga del seguimiento del desarrollo de tu formación dentro de la misma. Y cuando se tiene una inquietud o algún inconveniente de uso de la misma la atención es oportuna y de calidad para ofrecer la solución más viable en los tiempos necesarios para evitar el desfase de los mismos en las evaluaciones.

En lo personal mi experiencia en la plataforma obteniendo la acreditación de la suite Adobe Creative CS6 ha sido de alguna forma sencilla ya que así lo plasma el nivel de complejidad de los contenidos de estudio de la plataforma. Y los he puesto en práctica en los proyectos que involucran el manejo de Photoshop, Flash y Dreamweaver CS6. Y el contar con el beneficio de obtener una acreditación ya que es una forma de demostrar que se está preparado y se cuentan con las competencias necesarias para desempeñar las funciones asignadas y así utilizar estas aplicaciones de una manera eficaz y así ser competitivo y de a alguna manera más productivo en el desarrollo de las habilidades que se requieren en el ámbito de las herramientas computaciones y el uso de las tecnologías de la información.

Testing Program como plataforma cuenta con un ambiente muy agradable en la comunicación hombre-pc, de una manera muy confiable y eficaz para estudiar en el momento que se requiera y además de una manera muy oportuna permitiendo el manejo de los tiempos para poder realizar las actividades que el material de estudio propone.


L.I. Luis Fernando Hernandez Reynoso
Instituto Tecnológico Superior de Tequila
Tequila, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En lo personal les comparto mi experiencia con Testing Program, considero que es una plataforma muy útil para los docentes y alumnos en el proceso de enseñanza, es dinámica y fácil de utilizar por su diseño tan amigable con el usuario, he tenido la experiencia de utilizarla como alumno y esta, no solamente es una herramienta evaluativa sino también formativa, ya que ofrece al alumno material de estudio el cual a través de prácticas interactivas y videos nos explica paso a paso y de manera ordenada la utilización de los programas como fue en mi caso de Word , Excel y PowerPoint además permite al alumno en cada competencia realizar una autoevaluación antes de presentar los exámenes evaluativos esto ayuda a que al momento de presentar las evaluaciones sea más fácil, nos ofrece una gran ventaja el poder interactuar en ella en el tiempo y lugar que se tenga disponible ya que permite el acceso las 24 horas del día y esto permite que el usuario planifique y organice sus actividades como mejor le convenga, el alumno podrá acceder desde su casa si así lo desea y retroalimentar los temas de manera presencial con la asesoría del profesor.

Por su estructura tan dinámica motiva al alumno estar presentando las evaluación hasta alcanzar el nivel deseado, me gustó mucho el apartado que tiene donde se muestran los logros obtenidos los cuales permiten estar compartiendo con tus demás compañeros las acreditaciones que se han obtenido, la estructura de las preguntas de los exámenes son claras y precisas, y el hecho de que marque el tiempo para resolver las preguntas es emocionante, algo que me gustó mucho es que una vez que presentas un examen puedes consultar de manera instantánea tus resultados y lo más importante es que te retroalimenta con relación al error que tuviste, lo cual clarifica tus dudas y en la próximas evaluaciones se evita cometer el mismo error.

Otra parte que me gusto es la atención que brinda soporte técnico, las personas de esta área son muy atentas y pacientes la atención es al momento y de forma detallada lo cual facilita la comprensión del usuario.

Recomiendo su utilización a mi institución y a otras instituciones ya que es una herramienta pedagógica la cual puede ser aplicada en cualquiera de las materias que se imparten, además que el hacer uso de estas tecnologías permite posicionarse dentro de las instituciones competentes. Me gustaría conocer y tener la experiencia del uso de esta plataforma como lo vería el docente ya que al igual me proporcionara muchas ventajas en la impartición de mis clases.


Ing. Danniela Gutiérrez Rivera
Universidad Tecnológica de la Costa
Santiago Ixcuintla, Nayarit

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program, me ha dejado una grata experiencia en el uso de habilidades de ofimática, por medio de esta plataforma me he permitido reafirmar y acreditar mis conocimientos, desarrollando habilidades que sobretodo contribuyen al impulso de la validación en el uso de dicho software aplicativo siendo este actualmente de utilidad necesaria bajo cualquier dinastía.

Testing Program es una plataforma diseñada y desarrollada especialmente para un aprendizaje autodidacta haciendo uso de su material didáctico digital, videos y prácticas y al mismo tiempo colaborativo al requerir de un instructor que permita administrar tiempos y reportes de las evaluaciones calendarizadas. Brinda una GUI (Interfaz de Usuario Gráfica) bastante intuitiva tanto para estudiar cada lección así como también para presentar las evaluaciones de preparación que conllevan a lograr una acreditación satisfactoria de cada una de las aplicaciones. Dicha plataforma se encuentra preocupada día a día por ofrecer una educación en el desarrollo de nuestras habilidades, mejorando su versión Cloud y logrando un ambiente muy agradable en la comunicación hombre-máquina, confiable y acertada para estudiar en el momento oportuno.

En lo personal he obtenido la Acreditación de Word, Excel y PowerPoint 2010, replicando en el lugar donde laboro (I.T.S.T) a estudiantes de las carreras Ingeniería Informática e Ingeniería de Gestión Empresarial y han sido muchas satisfacciones las que he podido monitorear gracias a Testing Program, simplemente percibo como un beneficio obtener una acreditación ya que es una forma de asegurar que se esta preparado para asumir tareas complejas en menor tiempo posible sintiéndose capaces al potencializar eficazmente estas aplicaciones logrando con ello ser personas productivas y competitivas en el desarrollo de habilidades computacionales.

Por lo consiguiente estoy culminando la Acreditación de Microsoft Office 2013 en su Cloud 2014, con miras a obtener la Acreditación en Adobe Photoshop CS6, Dreamweaver CS6 y Flash CS6.


M.S.C. Liliana Ivette Arcos Perdomo
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Teziutlán, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En lo personal creo que es una experiencia nueva, con una plataforma realmente bien diseñada para cualquier nivel académico, intuitiva de navegar. Felicito ampliamente a la gente que estuvo al frente de este proyecto tan interesante que permite que a través de la aplicación se realicen prácticas así como vídeos interactivos y al mismo tiempo dar un seguimiento adecuado al usuario.

En mi experiencia como instructora, me ha apoyado mucho el material que viene incluido dentro de la Suite de Office 2010 y en este momento incursionando en la suite Office 2013, la respuesta que se tuvo del primer bloque de 40 participantes ha sido muy satisfactoria, nos dejó un muy buen sabor de boca ya que al interactuar en el tiempo u momento que se tenga disponible para la educación autodidacta (a distancia) y en asesorías presenciales con cursos impartidos dentro de nuestra casa de estudios, ha llevado a que nuestros estudiantes con disciplinas múltiples, de ingeniería en informática el segundo bloque gente de Ing. en Gestión empresarial, Ing. en Sistemas Computacionales ha hecho que se enriquezca más el aprendizaje de manera individual y colectiva con la experiencia de muchos alumnos que han realizado ya sus 3 acreditaciones y que hoy lo están poniendo en práctica.

De manera personal el programa me permitió autoevaluarme por lo que a veces es necesario para fortalecer áreas de oportunidad y lo más interesante que podemos ver en áreas de oportunidad descuidadas así como apoyarme en la manera de introducir un tema para estudio y evaluación como estrategia de aprendizaje.

Es por ello que recomiendo ampliamente a otros Tecnológicos incursionar en Programas de éste tipo ya que nosotros al momento de adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas también lo hemos implementado como parte de nuestra labor académica, invitando a alumnos de distintas carreras con aproximadamente 180 alumnos ya capacitados e inscritos en Testing Program


M.S.C. Patricia Ochoa Trujillo
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Teziutlán, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Actualmente la tecnología nos apoya en casi todas las actividades y tareas que realizamos de manera cotidiana estar actualizados y a la vanguardia representa hoy en día un reto para todos los seres humanos que están inmersos en un entorno laboral, académico, empresarial,etc., el haber tenido la oportunidad de cursar y obtener la Acreditación de Competencias Laborales en Office 2010 por parte de Testing Program me dió la oportunidad de darme cuenta que siempre hay algo nuevo que aprender y aplicar en mi labor docente en un afán de generar materiales de estudio y productos de aprendizaje de mayor calidad, me permitió auto-evaluarme, tener una mejor organización de mi tiempo, explotar más las herramientas de cada aplicación así como poder realizar presentaciones interactivas que me permitan mejorar mi practica docentes.

En mi rol de asesor, este tipo de experiencia la considero enriquecedora ya que nos permiten fomentar en los alumnos la conciencia autodidacta, el trabajo en equipo así como tener un aprendizaje colaborativo y sobre todo significativo que impacta de manera directa a las competencias que actualmente exige el mundo laboral y coadyuvan en la formación profesional de cada alumno acreditado.

En lo personal esta experiencia fue muy grata ya que me permitió crecer como profesionista y como docente


M.S.C. Guadalupe Robles Calderón
Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
Teziutlán, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Antepongo un cordial saludo y felicitación a todos los involucrados en el desarrollo de la plataforma de aprendizaje.
Me es grato mencionar que la plataforma cumple de forma excelente el desarrollo de las habilidades de los alumnos durante el proceso de aprendizaje de cada tema para la acreditación de cada etapa hasta lograr la certificación.
En lo personal me gustó la interfaz y la forma de mostrar los avances en cada nivel. Desarrolla la habilidad de estudiar de forma autónoma y se obtiene un gran conocimiento sobre las herramientas de cada aplicación propuesta. Es alentador poder ver los logros y visualizar los iconos de cada uno de ellos, mejorando el reto de mejora en cada nivel
Recalco de forma importante el aprendizaje a través de la práctica con una distribución de la información de forma intuitiva. Agradezco a Testing Program por permitirme ser parte de la evaluación de su plataforma y sé que a través del uso de las herramientas proporcionadas a través de su plataforma logré las competencias necesarias sobre el dominio de Microsoft Office 2013.
Es de resaltar también que cuentan con un soporte técnico excelente, en donde su atención paso a paso fue oportuna y de la mejor forma. Invito a las empresas a probar los beneficios de la plataforma, manteniendo una capacitación constante a sus empleados.


Lic. Omar Gerardo Pérez Morales
Instituto Tecnológico Superior La Huerta
La Huerta, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia al trabajar en la plataforma Testing Program fue muy agradable. Es una aplicación muy sencilla de utilizar. Te guía paso a paso durante el proceso de instalación, los ejercicios de estudio cuentan con videos demostrativos y actividades interactivas que te permiten reforzar los temas que serán evaluados y finalmente las evaluaciones son muy sencillas, basadas totalmente en los temas de estudio, calificando únicamente el resultado sin importar el método que se emplee.

Al concluir las evaluaciones, te da la puntuación obtenida y si cometiste algún error te muestra el tema en el que fallaste y cuál fue el error cometido.

Una característica muy importante de la plataforma Testing Program es que te da la libertad de poder programar las sesiones y evaluaciones a tu propio ritmo y horario, sin imponerte tiempos fijos de estudio y evaluación.

La aplicación de Testing Program, me parece ideal para que pueda ser utilizada por alumnos de niveles de secundaria yo preparatoria, que ya tienen conocimientos de los programas de Word, PowerPoint y Excel. Considero que si en las evaluaciones no tuviera un tiempo designado para terminar cada una de ellas, también podría ser utilizada por alumnos de nivel primaria que en la actualidad ya tienen conocimientos de estos programas.

Muchas gracias a Testing Program por brindarme la oportunidad de cursar este diplomado ya que pude conocer el dominio que tengo sobre los programas de Microsoft Office.


Ing. Valeric Alejandra Velázquez García
Colegio Loyola, La Paz
La Paz, Baja California Sur

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Maria Eugenia Vega Serrano, actualmente me desempeño como docente en el Plantel COBAEH Tizayuca. Redacto estas líneas ya que en meses anteriores la Institución fue beneficiada con la oportunidad de que algunos maestros nos pudiéramos certificar en la paquetería de Microsoft Office 2010 y si se aprobaba dicha certificación le proporcionarían a la escuela 75 licencias.

Por tal motivo, me es grato describir que la experiencia que tuve al utilizar Testing Program 2014 fue muy interesante. La opción que proporcionan sobre el entorno de trabajo, el perfil, y cada uno de los exámenes que diseñan como herramientas de estudio son viables para recordar, en algunas situaciones, lo que se ha llegado a olvidar.

Por otro lado, la forma correcta de dividir en bloques para identificar claramente la ventana de las distintas áreas como lo son: agenda y consultar un examen para estudiar, consultar resultados, leer la introducción a la plataforma educativa y finalmente ver las acreditaciones adquiridas con opción a conocer cuáles fueron los errores en cada uno de los exámenes tanto de estudio como de acreditación y contar con la posibilidad de volver a estudiar y presentar el examen por segunda y última oportunidad.

En cuanto a las horas curriculares que proporcionan a los docentes, en éste caso a su servidora, son muy importantes ya que como se sabe, en nuestro quehacer académico debemos estar en constante aprendizaje para poder proporcionar una educación de calidad a nuestros alumnos y de forma particular es un curso que se toma en cuenta para las distintas cuestiones administrativas que para nosotros son de gran utilidad.

Puedo comentar también, que en el momento en que requerí soporte técnico lo obtuve sin mayor problema con claridad y amabilidad por lo cual estoy agradecida.

Lamentablemente en la escuela el Sistema Operativo con el que trabajamos es Linux, versión Ubuntu (distribución basada en Debian) por lo cual nos es complicado implementar de forma definitiva esta opción que ustedes muy amablemente nos ofrecen, sin embargo se está trabajando para otorgarle tanto a personal académico como a los alumnos que realmente estén interesados, dichas licencias con el fin de que puedan explotarlas al 100.

Agradezco la oportunidad que proporcionaron para seguir preparándome y adquirir o recordar conocimientos sobre Microsoft Office 2010.


Maria Eugenia Vega Serrano
Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo - Plantel Tizayuca
Tizayuca, Hidalgo

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por este medio doy mi testimonio sobre la experiencia vivida para cursar los exámenes para la certificación Testing Program.
Esta es para la primer la experiencia vivida con una certificación de este tipo, antes de iniciar con el PowerPoint yo creía que ya sabía todo a acerca de ésta aplicación ya que durante muchos años he estado utilizando esta herramienta para realizar diversas actividades en los diferentes empleos, pero me he dado cuenta que muchas de las funciones que se presentan como parte del estudio en la vida cotidiana de trabajo las empleamos mal o de una forma que hacemos más trabajo para determinada actividad. Esta certificación para PowerPoint estoy seguro me ha hecho reforzar los conocimientos para emplear la diversidad de funciones que trae y aún más con la versión de Microsoft Office 2013.
Acerca de la forma como se plantea las diferentes actividades para estudiarlas para mí en lo personal están muy adecuadas sobre todo la forma de programar los exámenes con el mismo sistema, este te da la satisfacción por no tener una barrera que te impida el avance de acuerdo al ritmo que uno dese, con el paquete de Microsoft Word de la misma manera quedo muy satisfecho ya que a lo mismo con PowerPoint me abrió el panorama para utilizar la diversidad de funciones para lograr hacer un trabajo de calidad y sobre todo empleando las funciones de manera correcta al igual que con PowerPoint he estado utilizando esta herramienta de Microsoft Word durante mucho años pero de igual manera estas clases me han dado la experiencia para aplicar las funciones de manera adecuada y sobre todo realizar el trabajo con menos esfuerzo. Mi opinión para Microsoft Excel me ha abierto el panorama a una diversidad de funciones y sobre todo aplicar las funciones de manera correcta, me doy cuenta que Excel tiene una diversidad de funciones que hacen de su uso una fuerte herramienta, la forma en que se ha programado el estudio de cada uno de los temas no me ha dejado duda alguna para dar un buen uso, sobre la forma de programar los exámenes en lo personal estoy muy satisfecho me sentí muy cómodo en hacer el avance que a mis necesidades requería, lo que puedo decir es que su empresa en realidad se siente muy comprometida para que el estudiante realmente se prepare para el examen y aplique en los exámenes el conocimiento adquirido, en lo personal me sentí muy cómodo en la preparación de cada uno de los exámenes y sobre todo resolver las dudas.
En el primer examen si tuve algunas dudas para resolver los problemas, pero esas dudas eran por no leer cuidadosamente la pregunta y la forma como estaba planteada.
Estoy muy contento que existan empresas como Testing Program ya que realmente el estudiante termina con un buen número de conocimiento en cada uno de los temas.


Lic. Celedonio Covarrubias Avila
Instituto Tecnológico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma Testing Program permite enfocar a los alumnos en lo que realmente se desea enseñar, permitiendo que puedan avanzar a su propio ritmo, ya que es muy común que haya estudiantes con diferentes niveles de conocimiento sobre la paquetería.
El entorno es amigable, los videos e información son específicos y acertados tomando en cuenta los tiempos que se tienen en la institución para impartir estas clases, de igual forma me parece excelente que el docente pueda agendar exámenes específicos a los alumnos. El poder tener control del tiempo y momento a invertir para el estudio permite que el estudiante no esté presionado ni limitado a únicamente estudiar en un salón de clase, considero que este es el punto fuerte de esta plataforma.
Otra de las experiencias que me parecieron adecuadas es la pronta respuesta por parte de los que integran esta red, a la parte de soporte que siempre estuvo al tanto en todo momento de los inconvenientes o dudas que se pudieron tener.
No me resta más que agradecer esta oportunidad de poder utilizar esta plataforma que bien puede adecuarse a prácticamente cualquier nivel educativo y complementa de forma adecuada la currícula que se lleva en el plantel que me desempeño


L.I. Luis Leonel Pacheco Mutul
Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán - Plantel Tecoh
Tecoh, Yucatán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma de Testing Program está muy completa y se aprende practicando en cada programa, es intuitivo y permite repasar cada ejercicio evaluando únicamente el resultado independientemente del procedimiento.

Agradezco la oportunidad brindada por Testing Program para evaluar la plataforma. Desde mi perspectiva como docente es una herramienta para lograr las competencias necesarias para el dominio de Microsoft Office y Adobe Creative Suite, actualmente los sistemas de información exigen el dominio de estos programas para el desarrollo de actividades cotidianas, la acreditación y certificación en Office da al usuario un plus para ser más competente en el mercado laboral y para desarrollar mejor y más eficiente sus actividades. El soporte técnico es muy eficiente, su atención es oportuna y muy amable. De mi parte solo resta invitar a las instituciones educativas a que realicen una prueba de la plataforma para que la analicen y comprueben los testimonios.


Luis Humberto Rivera Cambero
Instituto Tecnológico Superior de La Huerta
La Huerta, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma Testing Program permite al usuario tener concentrada en una sola aplicación, todos los insumos necesarios para presentar con éxito el examen de certificación, ya sea de Microsoft Office o de Adobe Photoshop CS6, Dreamweaver CS6 y Flash CS6.
El proceso de instalación de la plataforma, es muy simple, lo que nos permite que cualquier persona pueda instalarlo, sólo hay que seguir las instrucciones y listo. Una vez instalada la plataforma, la funcionalidad es muy simple, hay que dar alta el usuario y contraseña para poder entrar, ya adentro, sólo hay que ver la sección a donde requerimos ir.
Este proceso es muy sencillo, primero, viendo las secciones de la pantalla, se visita la parte de preparación, para realizar un examen de diagnóstico, permitiéndonos saber que nos hace falta estudiar, antes de realizar el examen de certificación.
Cabe mencionar que es necesario tener instalados los programas de Adobe (en este caso) para hacer los exámenes así como el plugin de Flash player para poder ver los videos de explicación y hacer las prácticas guiadas.
Los videos de explicación son muy claros, concisos, con ejemplos sencillos y funcionales para la comprensión del proceso a realizar se tiene un video y una práctica guiada por cada punto a cubrir, lo que nos ayuda a la mejor comprensión del tema.
Los exámenes de evaluación nos permiten demostrar los conocimientos adquiridos, permitiendo realizar el proceso dentro del software, llevando así la práctica al entorno real de trabajo (la interfaz del software), no sólo preguntando conocimientos en preguntas de opción múltiple. Esto le da un valor agregado a la certificación, ya que con la experiencia que tengo presentando exámenes de certificación, en la gran mayoría ponen casos y repuestas cerradas, pero en ninguno se presenta la opción para revisar el proceso y es directo en el software.
Esto es como presentar un examen para un trabajo, donde se revisa tanto el proceso como el resultado final.
Algo que me encantó, es el hecho de que en caso de que por alguna circunstancia ajena se corte el examen (como por ejemplo, un corte de energía eléctrica, o bien, que se congele la computadora), este se puede reanudar donde uno se quedó, sin necesidad de volver a comenzar desde el principio.
Al tener los resultados de los exámenes, la plataforma indica cuales son las áreas de oportunidad a mejorar, dando un repaso para poder obtener un mejor resultado en el examen definitivo.
En lo personal, se me hace una excelente forma de preparación, recomendable para todos los que estén interesados en certificarse, ya que además de los conocimientos, se tienen un excelente sistema de soporte técnico, quienes te guían paso a paso para tener una óptima instalación de los programas y lograr el resultado de éxito.


Ricardo Miguel Sánchez Durán
Universidad Tecnológica de León
León, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Primeramente deseo hacer llegar a ustedes una felicitación por la conjugación de esfuerzos para lograr esta plataforma de aprendizaje tan eficiente para reforzar los conocimientos sobre las aplicaciones de Microsoft Office.
En lo que respecta a mi percepción de la plataforma, puedo expresar una gran satisfacción en su uso, ya que permite revisar materiales multimedia que apoyan en el proceso de aprendizaje de forma dinámica y eficiente.
El uso de esta plataforma me apoyó de igual forma en el reforzamiento de conocimientos que de manera autodidacta conocía y obtener conocimientos nuevos de las herramientas que a la fecha me han apoyado en el ambiente laboral a realizar de mejor forma mis documentos dentro de la universidad.
Felicitarlos por el gran cambio en el diseño del programa, mismo que permite una gran versatilidad en la localización de materiales y exámenes, así como un apoyo visual para el trabajo en la plataforma.
Como parte final de este proceso de aprendizaje, llevare a cabo la prueba piloto con mis alumnos inscritos en mi clase, ello con la finalidad de revisar lo concerniente al proceso de tutor y por ende conocer el ciclo completo de la plataforma.
Es importante mencionar que esta plataforma es mi principal interés implementarla como un agregado más a la educación continúa de alumnos y docentes de nuestra universidad y con ello permitirles obtener las competencias necesarias en el ámbito de las herramientas de Microsoft Office.
No me resta más que felicitar nuevamente esta gran labor en el desarrollo de la plataforma y estar en contacto con ustedes para llevar a cabo el objetivo en la universidad.


M.A. Abraham Martínez Helmes
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El uso de tecnologías de información en la educación, es fundamental para la transferencia de conocimiento, habilidades y competencias, tan necesarias en el desarrollo del ser humano en general, la plataforma Testing Program, está diseñada con un enfoque centrado precisamente en competencias laborales, pude detectar que se consideran para el nivel académico, los principales temas, de cada una de las aplicaciones, Word Excel y PowerPoint.
El entorno de trabajo de la plataforma es muy atractivo y fácil de navegar, los recursos didácticos son perfectamente entendibles, las preguntas de los exámenes son muy claras y precisas, por otra parte la comodidad de trabajar en la nube, proporciona un valor agregado, puesto que se pueden planificar las actividades de aprendizaje de manera individual.
Como alumno es agradable experimentar la sensación de querer realizar más actividades a medida que se van terminando cada uno de los reactivos, y aunado a eso se aprovecha el tiempo al máximo, personalizando de esta manera el aprendizaje.
Quiero agradecer a la red internacional de centros de certificación y en particular a las personas que trabajan arduamente en la institución por haberme permitido participar en esta experiencia de certificación en línea, considero que es una de las tendencias de la educación en general desde hace varios años.
Por último quiero resaltar lo importante que es tener documentos que avalen el conocimiento del uso de las herramientas Microsoft, puesto que en el ámbito laboral son muy importantes para poder aspirar a ocupar algún puesto o bien para incrementar su nivel y por ende obtener beneficios adicionales.


I.S.C. Luis María Ramírez Ríos
Universidad Tecnológica de León
León, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hoy en día la falta de tiempo y la necesidad de capacitación han creado herramientas para poder seguir aprendiendo. Testing Program es una plataforma que cumple con las características de “hágalo en el tiempo que quiera” y “sea su propio administrador del tiempo”.
Con esta aplicación he podido reafirmar conocimientos que ya tenía de las herramientas de ofimática, pero al mismo tiempo me enseñó que existen otras cosas que no conocía o aplicaba, cumpliendo con el dicho “yo solo sé que no se nada”.
La navegación de la aplicación es muy intuitiva y considero que es sencilla de realizar ya que el material que se tiene como apoyo para estudiar y autoevaluación, son herramientas poderosas para poder realizar los exámenes de acreditación. Y por otro lado el tener retroalimentación para que estudie los conocimientos no adquiridos considero que le da un plus a la herramienta, esto se debe a que después de realizar cualquier examen (parcial o de acreditación) se da la puntuación y la retroalimentación del puntaje alcanzado.


MI. Dynhora Danheyda Ramírez Ochoa
Universidad Tecnológica de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La aplicación de Testing Program es una herramienta que nos permite medirnos y aprender al mismo tiempo. Esto se debe a que nosotros podemos administrar nuestro tiempo para estudiar, autoevaluarnos y hacer los exámenes.
Considero que lo más innovador y atractivo que tiene la aplicación son las auto-evaluaciones y la retroalimentación, para así poder alcanzar el nivel que deseamos.
Pocas aplicaciones están diseñadas para poder hacer que el estudiante administre su tiempo y tenga retroalimentación las 24 horas.
Adicional a la aplicación considero que el soporte técnico que se tiene, vía telefónica, es maravilloso porque le dan seguimiento al estudiante para conocer si tiene problemas o porque no ha podido entrar a la aplicación, esto permite al estudiante ver que la empresa tiene interés de que aprenda y no sólo que pague por su aplicación.
Gracias por esta experiencia de aprendizaje tecnológico y humano.


MSI. Alfonso José Barroso Barajas
Universidad Tecnológica de Chihuahua
Chihuahua, Chihuahua

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia adquirida al haber trabajado con la plataforma Testing Program fue muy agradable por la funcionalidad y por la estabilidad que posee.

Dicha plataforma educativa permitió durante el periodo de práctica y evaluación que nosotros podamos elaborar materiales docentes y ponerlos a disposición de nuevos conocimientos para los alumnos en nuestras instituciones educativas con mayor precisión y veracidad.

Hoy en día sabemos claramente que las plataformas proporcionan herramientas que ayudan decididamente a la impartición de la docencia presencial en cualquier ámbito. Su uso facilita la comprensión de cualquier conocimiento y del desarrollo de objetivos que se enmarcan en el espacio de educación y que también se han configurado en la actualidad como el camino a seguir en la mayoría de las instituciones educativas.

Con la ayuda de estos nuevos sistemas de enseñanza permite también que se representen nuevas herramientas que complementan la enseñanza presencial y, en otro nivel, posibilitan la educación a distancia. Sabemos claramente que los sistemas como lo es la plataforma Testing Program ofrecen nuevas oportunidades de formación y de comunicación, dentro y fuera del espacio físico del aula. Además, mediante su uso en este periodo de práctica y evaluación permite que tengamos oportunidades de desarrollar habilidades cognitivas necesarias en la sociedad de la información en la que convivimos hoy en día.

Es por ello que a manera de conclusión y de testimonio se puede decir que el uso de plataformas como Testing Program aparte de permitir obtener una agradable experiencia permite también la adquisición de nuevos conocimientos, nuevas aptitudes, nuevas competencias que podemos desarrollar en nuestro ámbito educacional, haciendo fácil la aplicación y la enseñanza a nuestros alumnos para que puedan desempeñarse de forma profesional.


José Ramón Corral Ceniceros
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Santiago Papasquiaro, Durango

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Xochilh Cruz Pérez, actualmente trabajo como docente de Educación Media Superior en el Estado de Veracruz en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz COBAEV, y quiero compartir con ustedes, mi experiencia Testing Program, y que ha sido de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mi carrera profesional. Las clases que recibí en una aula virtual, fueron dinámicas, me explicaron paso a paso como usar las herramientas disponibles en Word, Excel y PowerPoint 2010, también debo comentarles que al principio cuando comencé a estudiar Excel tenía una idea que sería complicado pero fueron sencillas y 100 por ciento practicas las clases así como las evaluaciones , gracias a las evaluaciones parciales estaba viendo paso a paso mis debilidades y me mostraron como corregirlas, tanto que me emocione y no tenía ganas de desconectarme de la plataforma quería seguir estudiando en el aula virtual. Ahora que ya he concluido mi aprendizaje en Testing Program , he adquirido nuevas competencias, que estoy poniendo en práctica en mis clases: doy efectos de animación a mis presentaciones en PowerPoint, ya puedo enviar documentos de Word convertidos en formato PDF para enviarlos de manera segura al correo de mis compañeros de trabajo. Ya puedo elaborar listas de calificaciones en Excel y aplicarles funciones para calcular las calificaciones con una fórmula y dar formato condicional a las celdas de alumnos de bajo aprovechamiento, también puedo ahora graficar el aprovechamiento de mis grupos. Todas las herramientas aprendidas gracias al Testing Program ya me han ahorrado tiempo que antes invertía en tratar de hacer todas mis actividades.
El entorno de aprendizaje de Testing Program cubre las nuevas tecnologías de la información y comunicación para estar acorde a los cambios y actualizaciones de los programas que están usándose actualmente, gracias al Testing Program ya estoy lista para elaborar material didáctico para mis clases acorde a los intereses de la juventud y de los cambios acelerados de la sociedad globalizada.


Xochilh Cruz Pérez
Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz - Plantel 44
Cuichapa-Moloacán, Veracruz

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Ana Lilia Rosas Carmona, soy profesora del Instituto Tecnológico de Matamoros, me tocó participar en Testing Program, quiero comentar que en lo personal me pareció muy didáctica y fácil de utilizar esta plataforma tecnológica. Me agrado mucho ya que con las opciones de estudiar y evaluar, es una manera de poder repasar los temas vistos y además al momento de evaluar lo que nos evalúa coincide al 100, eso considero que es muy favorable para nosotros como alumnos ya que lo que aprende se aplica. Lo recomiendo ampliamente este programa, fue muy grata mi participación en esta plataforma. Incluye también unos videos muy didácticos y de gran utilidad para reforzar los conocimientos y poder sacar los módulos con gran facilidad, esto me ayudó mucho. Recomiendo ampliamente, la experiencia es muy grata y si tuviera la oportunidad de volverla a tomar lo volvería a hacer con mucho gusto, agradezco mucho el aprendizaje adquirido.


Ana Lilia Rosas Carmona
Instituto Tecnológico de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Considero que en la actualidad con el avance tan acelerado de la ciencia y la tecnología en materia educativa ha repercutido de tal forma que los docentes de todos los niveles educativos tenemos la forzosa necesidad de actualizarnos en forma constante, para estar a la vanguardia que la educación actual requiere, con respecto a la Educación Media Superior del estado de Michoacán, deseo compartir la experiencia relacionada con la Red Internacional de Centros de Certificación de Testing Program, que representó una experiencia diferente a las escuelas presenciales y que constituye una forma idónea de preparación en línea continua.

Testing Program representa la forma inteligente de seguir preparándome en mi formación docente, deseo felicitar a todos los que integran esta sociedad educativa por preocuparse de formar mediante esta educación en línea y fortalecer los pilares de la educación actual que requiere el país en un mundo tan globalizado y que requiere urgentemente apostarle a la educación para competir internacionalmente.


Bertha Betancourt Núñez
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán - Plantel Guacamayas
Guacamayas, Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es José Alfonso Gómez Sánchez, actualmente estoy laborando como Jefe de División de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, a través de las siguientes líneas quiero redactar mi grata experiencia con la plataforma Testing Program.

El entorno es por demás interesante, me gustó la forma dinámica e intuitiva en que se va aprendiendo, considero que los desarrolladores utilizaron un grado acertado de usabilidad y por lo tanto el conocimiento y habilidades necesarias para la acreditación se van adquiriendo de una manera amigable. De igual manera me pareció interesante la línea de proceso para presentar una acreditación, ya que a través de la plataforma primero se pueden hacer prácticas y visualizar videos, posteriormente al realizar exámenes de prueba uno puede medir sus conocimientos y si ya nos encontramos aptos entonces se puede realizar el examen de acreditación, esto es acertado ya que si no nos encontramos aptos existe la forma de seguir practicando antes de presentar la acreditación.

Respecto al soporte proporcionado, me pareció interesante que en las ocasiones que necesité apoyo, inmediatamente a través del chat o mediante correo electrónico existió la disponibilidad para responder ante tal necesidad, de hecho me sorprendió para bien la velocidad de atender mis dudas. Estoy muy agradecido por la atención proporcionada, y sobretodo satisfecho ya que a través de Testing Program pude certificarme en Microsoft Office logrando la acreditación en Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft PowerPoint.


M.C. José Alfonso Gómez Sánchez
Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas
Las Choapas, Veracruz

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En la nueva era de los conectados es muy importante las oportunidades de estudio mediante la modalidad en línea, considero que el haber estudiado con Testing Program me ha fortalecido en el área de las Tecnologías y me ha proporcionado las herramientas necesarias y adecuadas para mi labor educativa como docente en el plantel donde laboro, (Colegio de Bachilleres del estado de Michoacán Plantel Las Guacamayas No 64)

Testing Program es una empresa seria que cumple con una calidad educativa para sus estudiantes y además proporciona la información técnica necesaria, mediante soporte técnico en línea, lo que permite disipar todas las dudas que surgen en el camino del saber, no me arrepiento de haber cursado las acreditaciones de Exel, Power Point y Word, ya que con ello aprendí cosas que no sabía y sobre todo a manejar un vocabulario de acuerdo a las tecnologías.

Por último quiero agradecer a la Empresa por apoyarme y guiarme para obtener la certificación de Competencias Digitales en Microsoft Office y espero poder continuar estudiando con esta plataforma para continuar superándome continuamente.


Mtra. Alicia Gómez Rosales
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán - Plantel Guacamayas
Guacamayas, Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Selene García Nieves, actualmente estoy laborando como docente en el Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas, y a continuación expresaré mi experiencia con la plataforma Testing Program.

Desde el primer momento que me di de alta en Testing Program su atención ha sido excelente, y siempre se han tomado el tiempo de explicarme a detalle dudas y aclaraciones con respecto al sistema. Incluso son ellos los que nos contactan constantemente para dar seguimiento, si es que nosotros no les hemos llamado. El tiempo de respuesta es de lo mejor, ahora con respecto a la plataforma Testing Program el entorno es muy sencillo de usar, es dinámica e intuitiva, considero que los desarrolladores utilizaron un grado acertado de usabilidad y por lo tanto el conocimiento y habilidades necesarias para la acreditación se van adquiriendo de una manera amigable, me gustó la manera en que presentan las prácticas y los videos así como también los exámenes de pruebas para irnos probando como vamos en el curso y si ya estamos listos para presentar la acreditación.
Agradezco mucho al personal de Testing Program la amabilidad y paciencia porque gracias a esa atención pude acreditar en Microsoft Excel, Microsoft Word y Microsoft PowerPoint y lograr mi certificación en Microsoft Office.


M.C. Selene García Nieves
Instituto Tecnológico Superior de Las Choapas
Las Choapas, Veracruz

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En los tiempos que estamos viviendo en la era de las tecnologías de la información y la comunicación, es indudable que Testing Program, es un sistema que está a la vanguardia en formación tecnológica. Considero que Testing Program, coadyuva de manera acertada con la preparación continua de toda aquella persona que tenga interés en continuar explorando experiencias educativas.
Tener dominio en las tics, fortalece la enseñanza-aprendizaje, facilitándote que proporciones a los estudiantes clase lúdicas e interesantes.

Hasta la fecha, he tenido la oportunidad de continuar con mi formación educativa en los paquetes de Microsoft Word, Excel y PowerPoint, y debo decir con enorme orgullo que me han fortalecido enormemente en mi práctica docente.

La preparación continua es una de mis metas a corto plazo, y espero continuar adquiriendo diferentes paquetes que nos sigan ofertando.

Gracias Testing Program por la oportunidad que nos facilitas para continuar con nuestra preparación integral


Leticia Betancourt Núñez
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán - Plantel Guacamayas
Guacamayas, Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing program es una herramienta muy valiosa por que permite medir las competencias tanto del docente como del alumno y de manera progresiva te permite ver cuales son tus errores y poder corregirlos.


Ing. José Edelmiro González Monsiváis
Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonifera
Villa de Agujita, Coahuila

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Como profesional en la ingeniería en sistemas, uno adquiere conocimientos de manera empírica, al hacer uso de los programas básicos de la computadora.

Estos conocimientos se van adquiriendo en el transcurso del tiempo, desde la universidad hasta llegar a ser profesionista, y al dedicarse a la docencia e investigación, como es en mi caso, estos conocimientos se hacen del uso diario.

Sabemos utilizar los programas, si no los dominamos al 100, se tienen conocimientos sobre este, y el problema de ser autodidacta y aprender por uno mismo, es que hay pocos o mejor dicho ningún lugar donde puedan evaluar estos conocimientos.

Hay escuelas de cómputo, pero para poder tener un diploma hay que llevar un curso completo.

Y como inscribirse a un curso por algo que ya sabemos, sin tomar en cuenta el tiempo.

Pero gracias a la red social TWITTER encontré TESTING PROGRAM.

Testing program es un proyecto muy interesante e innovador, ya que permite que personas con conocimientos en las aplicaciones de OFFICE Y ABOBE puedan tener una acreditación.

Gracias a TESTING PROGRAM pude certificarme en MICROSOFT OFFICE 2010(WORD-EXCEL-POWERPOINT) Y EN ADOBE PHOTOSHOP.

Sin tener que llevar un curso, sin tener que ir a la escuela y todo fue desde la comodidad de mi hogar y en el tiempo que disponía.

GRACIAS TESTING PROGRAM POR PERMITIRME SE PARTE DE LA EXPERIENCIA.


Ing. Javier Calvo Moreno
Instituto De Estudios superiores Sor Juana Inés de la Cruz
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Al cursar la Acreditación de Microsoft 2007 y 2010 (Word, Excel y PowerPoint) respectivamente: el examen diagnóstico, las prácticas y evaluaciones parciales, el pre examen de acreditación, el examen de acreditación y la segunda oportunidad del examen de acreditación, están bien estructurados.

Ya que el alumno (en este caso yo), al tener el primer contacto con el Testing Program Cloud 2011 al realizar el examen diagnóstico, conozco el ambiente y la forma de cómo son las preguntas y los tiempos para dicho examen, midiendo así los conocimientos con que cuento de estos programas.

Al continuar con las evaluaciones parciales se van estableciendo las competencias que se desean alcanzar, siendo esto un paso excelente antes de la pre acreditación, cabe destacar que las preguntas de estas evaluaciones son una guía de mucha importancia, ya que nos hacen pensar al resolverlas y así ir obteniendo una calificación por cada evaluación presentada, dándonos animo si es que salimos bien o de seguir estudiando y preparándonos para las posteriores evaluaciones.

La pre evaluación de acreditación, es la antesala antes de la evaluación de acreditación, ya que contiene todas las competencias que se van a evaluar a través de preguntas, si pasas esta, estas casi seguro de que podrás con la acreditación del programa en cuestión.

Una vez que te sientes fuerte en conocimientos, el reto es realizar el examen de acreditación sabiendo que tienes que contestar y resolver 35 preguntas en 52 minutos, si al terminar lograste arriba de 800 puntos, felicidades has aprobado tu examen y por lógica te has Acreditado, pero si no, puedes prepararte nuevamente y volver a presentar dicho examen con la segunda oportunidad.

Todo este proceso me parece excelente para mis alumnos, ya que van observando sus logros al ir estudiando las competencias a través de los exámenes parciales, y bueno llegar fuertes en conocimientos para pasar sus acreditaciones, según sean programadas… Gracias.


Lic. Ismael de Jesús Sánchez
Colegio Oviedo Schonthal Puebla
Puebla, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La evolución en el ámbito educativo se ha visto movilizada por la aparición de la Tecnología Educativa, la cual se caracteriza en la inserción de las TIC´s en los procesos educativos, que la sociedad exige acorde a dicho crecimiento tecnológico, por lo que es necesario que los docentes cuenten con herramientas tecnológicas que les permitan actuar en razón de los cambios educativos, motivo por el cual yo ingresé al Programa Testing Program, en el cual encontré una forma sistemática, flexible, creativa e innovadora del uso de las Tecnologías de Microsoft Office, además de una forma de enseñanza efectiva para el docente preocupado en aprender y enseñar.

Considero que el Testing Program me apoyó a visualizar las distintas formas en las que puedo rediseñar y ejecutar mi asignatura, a través de sus escenarios, guías y videos, exámenes, para obtener nuevos conocimientos, reafirmar aquellos conocimientos adquiridos previamente y sobre todo, al desarrollo de habilidades en el uso de la Tecnología Microsoft Office.

Con esta experiencia puedo visualizar escenarios didácticos enriquecidos para mis alumnos.

Agradezco a Testing Program de haberme permitido participar en esta experiencia que considero fue muy gratificante, un reto que desarrollé con mucho gusto porque en algunos cursos los llevamos a cabo por compromiso y este curso era tan atrayente que sin querer me emocione y le dedicaba el tiempo suficiente sin que lo sintiera pesado o desagradable.

Considero que el Testing Program ha significado para mí un cambio en el diseño instruccional, por todas las herramientas incorporadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sabemos que los docentes enfrentamos de forma continua nuevos retos donde debemos aprender nuevos programas y herramientas, esta forma fue la más emocionante y garantizada para aprender.


Georgina Guadalupe Oyervides Zapata
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, Plantel No. 1
Querétaro, Querétaro

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por este medio le envió un cordial saludo, y aprovecho la oportunidad para expresar mi sentir respecto al uso de la Plataforma de Testing Program Cloud.

Los recursos didácticos: documentación, videos y prácticas, que forman parte da la plataforma Testing Program Cloud son muy didácticos y me han permito obtener el suficiente conocimiento para acreditarme en las diferentes aplicaciones ha cubierto mis expectativas, y he aplicado el aprendizaje adquirido tanto en mi área profesional como laboral.

Gracias por la oportunidad que nos brinda su Empresa de capacitarnos en las aplicaciones de Microsoft Office y Adobe y por compartir los recursos de la plataforma.


Angélica Rosales López
Colegio de Bachilleres Plantel NO. 07
Ahualulco del Sonido 13, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Como consultor en tecnología educativa, especializado en proyectos de certificación, he trabajado con varios programas auxiliares en este tipo de proceso.

En el último año recibí la oferta por parte de la empresa Educare para probar una nueva herramienta que prometía ser un éxito asegurado para aquellos candidatos que estaban a punto de presentar un examen de certificación yo acreditación en Microsoft Office 2007 ó 2010.

Sin dudarlo acepté la propuesta y lanzamos un programa piloto con 25 alumnos.

Como ya habían casi concluido con la parte teórica del curso, implementamos una estrategia basada en la aplicación exhaustiva de exámenes generales una y otra vez, aprovechando que TPLN permite aplicar hasta 8 exámenes (otros solo permiten de 3 a 4 con una sola licencia) antes de realizar el de Acreditación.

En lo personal, me atreví a irme directamente a los exámenes finales para comprobar su nivel de dificultad.

Por mi experiencia en este tipo de exámenes no me fue difícil aprobar, pero tampoco note una diferencia sustancial con un examen de certificación.

Obtuve 4 acreditaciones en Office 2007.

Con los alumnos, cuando llegó el momento de aplicar los exámenes de acreditación, obtuvimos un 90 de resultados satisfactorios.

Lo que ayudó en gran medida a que en los exámenes de certificación tuvimos un 100 de aprobación.

En recientes fechas, aprovechándola oferta de TPLN en una campaña de acreditación para docentes de tecnología pude obtener las 3 de Office 2010 en versión Academic.

La herramienta es muy fácil de usar y te sitúa en un ambiente totalmente apto para poder entrenarte rumbo a las acreditaciones o certificaciones.

No cuenta con procesos complicados de registro de alumnos o registro de licencias individuales y el costo es muy accesible.

¡Enhorabuena al equipo TPLN.


ISC Leonardo Manuel Pech Uc
Centro Escolar Balam
Cancún, Quintana Roo

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En lo particular el haber obtenido las acreditaciones, me ha impulsado a dar más ejemplos, discernir los ejercicios con cada una de las herramientas de Microsoft Office de una manera sencilla y práctica.

Los alumnos muestran más interés y se dan cuenta que no lo saben todo, hay cosas que descubrir.

Además ha estimulado a mis compañeros a ver lo útil de todas las herramientas, cuando les he mostrado mis constancias de acreditación.

Incluso he empezado a capacitar al área administrativa para que realmente exploten las herramientas y puedan certificarse ellos también dando un plus a su currículo y calidad en el trabajo dentro de nuestra institución.


Martha Cecilia Rodríguez Martínez
Universidad Tecnológica Santa Catarina
Santa Catarina, Nuevo León

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Me es muy grato el tratar de narrar en estas líneas la experiencia que fue el trabajar con el Testing Program Cloud.

Comenzando por agradecer la atención personalizada del asesor Valentín Rodríguez, persona muy comprometida con el proyecto.

Posteriormente felicitar a los creadores del programa, ya que esta muy completo y de fácil acceso para el público en general, cuenta con las guías para utilizar el programa, para ingresar a las acreditaciones, proporcionando las claves de acceso las cuales son enviadas a nuestros correos electrónicos rápidamente.

Considero importante el mencionar que son muy prontos en atender cualquier duda que pueda surgir en el desarrollo de esta acreditación, en lo personal tuve alguna inquietud con el reconocimiento de algunas aplicaciones de la paquetería de office, envié un correo al asesor en donde manifestaba mi inquietud y rápidamente un asesor técnico se puso en contacto para dar solución a mi problema, lo cual me permitió avanzar normalmente en la aplicación de mis actividades.

Otra de las actividades que me parecen muy acertadas es la realización de pequeñas evaluaciones que nos permite ir conociendo y practicando cada una de las aplicaciones de las que se evalúan, la evaluación diagnostico y posteriormente la acreditación.

Sin más preámbulos la experiencia vivida en estas acreditaciones en línea me ha parecido excelente ya que siempre hay personas ateniendo nuestras inquietudes, no tuve ningún problema con la instalación y funcionamiento del programa lo cual permitió avanzar y culminar exitosamente con este proyecto.

Agradezco todas sus atenciones y los exhorto a seguir trabajando con ese compromiso y empeño.

Gracias TestingPrograma Cloud.


Maria Julia Nava de Santiago
Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La área de Informática que es mi campo de trabajo, la responsabilidad que tengo como Ingeniero en Sistemas de trabajar con jóvenes de Nivel Medio Superior, Cuando me invitaron a participar en el programa, Tome la decisión de conocer el ambiente en el que se trabaja la plataforma Testing Program, realice mis acreditaciones en office 2010.

La experiencia que me brindo la Plataforma de Testing Program fue significativo, a medida que fui avanzando en mis exámenes, reconocer y conocer las herramientas fue un motivo determinante para seguir adelante, el darme cuenta que solo utilizaba una pequeña parte de las herramientas, con las que cuenta Microsoft Office 2010 El método de enseñanza, con el uso de las herramientas didácticas que nos ofrece para desarrollar la habilidad en el Software de Microsoft Office, fortalece el conocimiento significativo.

Enseñar a las nuevas generaciones de estudiantes, Trabajar, motivar y fortalecer para que ellos tengan mejores oportunidades de trabajo, Para mí es el significado del Testing Program.


Ing. Ma. Del Carmen Trujillo Córdova
Colegio de Bachilleres del estado de San Luis Potosí Plantel 17
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Contar con habilidades y competencias en cualquier ámbito de la vida profesional nos ayuda a proporcionar un mejor servicio y atención a nuestros alumnos y personas que nos rodean y tratamos a lo largo de nuestra vida.

El sistema denominado “TESTING PROGRAM LOCAL NETWORK” es una herramienta muy poderosa que tenemos para mejorar y porqué no adquirir conocimientos sobre diversas aplicaciones de software, que después pueden ser evaluadas y lograr las competencias esperadas.

La herramienta de evaluación “TESTING PROGRAM CLOUD 2011”, está enriquecida en contenidos muy variados y la interfaz de usuario de fácil uso me ha ayudado a que este proceso de certificación sea fácil e interesante cada vez que acceso a él la practicidad de sus ejemplos y videos me ayudan a comprender mejor los contenidos a tratar.

Los exámenes con ejercicios de aplicación lo mas reales posibles permiten demostrar las competencias de manera eficiente.

Vaya mi agradecimiento a las personas que pusieron a mi alcance mencionada herramienta que me ha ayudado a ubicar mejor mis competencias que son requeridas para hacer que mi labor docente se enriquezca y se vea reflejada en mis alumnos durante las sesiones en las que trabajamos.

Muchas Gracias.


Lic. Juan Patricio Escamilla Vargas
Colegio de Educación Profesional Técnica de San Luis Potosí
Ciudad Valles, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program es una herramienta excelente para aprender a usar los programas de MS Office.

Su llamativo diseño, facilidad de manejo y diversidad de herramientas integradas en una sola aplicación te permiten aprender a usar los programas de Power Point, Word y Excel de forma estructurada, rápida y autodidacta.

Adicionalmente puedes ir haciendo valoraciones parciales que te permiten evaluar los conocimientos adquiridos antes de presentar el examen de Acreditación de la aplicación.


María Alejandra Olivares Barssé
Instituto Irlandés Femenino
Naucalpan, México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma Testing Program es una herramienta que favorece el aprendizaje autónomo de los programas de Microsoft Office.

La fase de evaluación que realice, me permitió reforzar los conocimientos obtenidos anteriormente de una manera sencilla y dinámica, sin tantos problemas para realizar exámenes, porque no tenemos que abrir otros programas o usar códigos o datos que generalmente causan pérdida de tiempo.

Tener el tutorial organizado por secciones de temas y al finalizarlos hacer la evaluación de esa sección, refuerza las habilidades adquiridas.

Los tiempos que se manejan son los adecuados y la retroalimentación favorece el aprendizaje de los contenidos.

Los aspectos que considero son áreas de oportunidad para mejorar la herramienta son los siguientes: Los contenidos son muy básicos, específicamente en Word y Excel.

Considero que complementarlos con las funciones o herramientas más complejas de los programas darían un plus a la misma, porque generalmente en empresas de tipo administrativas se manejan mas las formulas y gráficos, la correspondencia, etc. y eso no lo maneja la herramienta.

En cuanto a las prácticas, son muy sencillas, la redacción de las instrucciones es muy clara y entendible.

Podrían mejorar esta parte de la herramienta si manejaran prácticas que requieran realizar procesos cognitivos más estructurados, así mismo que retomen habilidades ya vistas y las relacionen con las que se están adquiriendo.

También es importante revisar las prácticas, porque hay algunas que dejan que el alumno las trabaje de manera autónoma, pero otras están guiadas y siento que no permite que el alumno razone la habilidad El uso de los videos es muy práctico, pero redundante cuando muestran la misma información que el de la práctica.

La información de lectura es clara pero considero que si sólo lo mostrarán al inicio de la sección sería mejor porque al aplicarlo a cada uno de los temas, si esta se relaciona con la habilidad anterior vuelven a mostrar lo mismo y causa tedio.

Para mi labor como docente, es una buena herramienta para aplicar con mis grupos, porque después de introducir las habilidades usar el Testing Program me permitirá reforzar los conocimientos y lograr buenos resultados en los exámenes de certificación.


Lourdes Beatriz Lamoyi Villamil
Instituto Cumbres Villahermosa
Villahermosa, Tabasco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Soy docente de informática, soy certificada en Word y Excel.

Me brindaron la oportunidad de prepararme con Testing Program, y me pareció una excelente herramienta no solo para presentar los examenes de certificación, sino también para preparar talleres y clases.

Gracias.


Carmen Amalia Rueda Peña
Ensistemas
Bogotá, Colombia

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program ha sido una excelente herramienta, ya que ha sido un aplicacion amigable.

A los pequeños hoy en día les gusta mas la practica que la teoria, por lo tanto Testing Program ha hecho que la enseñanza de la informatica sea de manera fácil en los software de aplicacion basico.

Tambien nos dimos cuenta que al tener la oportunidad de repasar en casa los padres de familia se habituan y tambien aprenden el manejo de esta herramienta asi como ellos van evaluando el aprendizaje de sus pequeños.

Testing Program para mi ha sido una herramienta de gran utilidad.


Claudia Salvador
Liceo Frida Kahlo Calderon
Nezahualcóyotl, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El sistema Testing Program me pareció una herramienta ideal para el aprendizaje autónomo de las aplicaciones disponibles, permite que cada alumno tome su propio ritmo de avance y le permite repetir las lecciones (texto, video o práctica) tantas veces como le sea requerido para lograr comprender el tema a satisfacción.

Los exámenes parciales o de evaluación permiten ir midiendo el avance que se va teniendo sobre los temas estudiados y así preparar el camino para el examen de acreditación y lograr pasarlo con éxito.

Una característica que considero importantísima es la oportunidad que Testing Program ofrece para repasar los temas en los que no se obtienen el total de los puntos en un examen, ya que retroalimenta indicando los temas y ofrece comentarios sobre lo que fallamos, por si eso fuera poco nos ofrece también los materiales de estudio disponibles para solventar esa deficiencia.

Testing Program está diseñado para que el estudiante se olvide de buscar información, analizar resultados o cualquier otro distractor, debiéndose dedicar única y exclusivamente a estudiar!, lo cual me parece fabuloso.

Definitivamente la experiencia que me deja el haber trabajado con el sistema Testing Program y lograr la certificación en los programas de la suite Microsoft Office 2007 en la versión ACADEMIC además del conocimiento de muchos detalles que no conocía me deja con la expectativa de volver a trabajar con el sistema para aprender otras aplicaciones, pero sobre todo espero poder ponerlo al servicio de al menos algunos chicos gracias a las licencias otorgadas de cortesía para este fin, lo cual agradezco mucho.


Juan Pérez Martínez
Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro - Plantel 5
Cadereyta de Montes, Querétaro

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing ha sido y sigue siendo una excelente herramienta, tanto de aprendizaje como de evaluación.

Desde la instalación hasta su uso es una aplicación amigable y accesible, la cual nos ha permitido conocer el avance del alumno respecto a su domino en herramientas de office en nuestro caso específico Word, Excel y Power Point 2010.

La evaluación en tiempo real resulta tan oportuna y concreta, así como el uso del internet para la misma, elimina barreras de tiempo y de instalaciones.

Agradezco al equipo de Soporte y a todo el personal de Testing Program, a todos los que están atrás de esta aplicación, por el apoyo siempre oportuno en cuestiones técnicas y didácticas.


Ing. Zita Violeta Partida López
COBACH Plantel 01
Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Recibí la invitación a través del departamento de formación técnica y capacitación, de mi plantel, debo decir que el simple nombre de TESTING PROGRAM sonó atractivo desde que mediante un correo se describía en que consistía el proceso de acreditación de la suite MICROSOFT OFFICE, al principio se me figuro ser uno de tantos cursos en línea que reúnen estas características: complicado, tedioso, largo, y finalmente sin una metodología estructurada que en verdad permitiera mi capacitación en alguna aplicación o software.

Mas al recibir mis claves, la asesoría respecto al uso de la plataforma y una constante motivación por parte de mi asesor VALENTÍN RODRÍGUEZ así como la oportunidad de asistir a uno de los eventos de presentación en la ciudad de México, quede totalmente convencido de que sería una experiencia emocionante, un reto académico y una oportunidad de conocer mis fortalezas y mis debilidades respecto a los programas, Word, Excel y PowerPoint.

Una vez utilizada la plataforma de acreditación me resulto con una interfaz amigable y muy bien estructurada, los exámenes son totalmente claros y las actividades de apoyo, los videos y las pruebas de acreditación en general son muy simples de seguir por lo que aparte de aprender, de manera involuntaria nos capacita para acceder a un mayor número de herramientas de la paquetería office, el apoyo vía electrónica es constante en cuanto aclaraciones, dudas y reporte de inconvenientes de configuración de los distintos sistemas operativos y su compatibilidad.

Realizar estos exámenes y ser parte de los usuarios hoy acreditados además de aplicarse en nuestra vida profesional, nos da la oportunidad de convertirnos en parte de la familia académica Microsoft, este tipo de capacitaciones favorecen al docente, y permite ser un replicador en las aulas y en lo profesional, aún hay mucho por aprender y el camino de la información es basto pero el propósito esta cumplido.

Gracias Microsoft - Testing Program.


Luis Miguel Cruz Marmolejo
Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica - Plantel El Oro
El Oro, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Primeramente deseo hacer llegar a ustedes una felicitación por la conjugación de esfuerzos para lograr esta plataforma de aprendizaje tan eficiente para reforzar los conocimientos sobre las aplicaciones de Microsoft Office.

En lo que respecta a mi percepción de la plataforma, puedo expresar una gran satisfacción en su uso, ya que permite revisar materiales multimedia que apoyan en el proceso de aprendizaje de forma dinámica y eficiente.

El uso de esta plataforma me apoyo de igual forma en el reforzamiento de conocimientos que de manera autodidacta conocía y obtener conocimientos nuevos de las herramientas que a la fecha me han apoyado en el ambiente laboral a realizar de mejor forma mis documentos dentro de la Universidad.

Sin embrago, me gustaría comentar que existieron algunos reactivos en los cuales presentaban ambigüedades en la redacción, situación que no permite resolver de forma correcta el reactivo correspondiente, incluso sin poder establecer un resultado viable para el mismo.

Como parte final de este proceso de aprendizaje, llevare a cabo la prueba piloto con mis alumnos inscritos en mi clase, ello con la finalidad de revisar lo concerniente al proceso de tutor y por ende conocer el ciclo completo de la plataforma.

Es importante mencionar que esta plataforma es mi principal interés implementarla como un agregado más a la educación continúa de alumnos y docentes de nuestra universidad y con ello permitirles obtener las competencias necesarias en el ámbito de las herramientas de Microsoft Office.

No me resta más que felicitar nuevamente esta gran labor en el desarrollo de la plataforma y estar en contacto con ustedes para llevar a cabo el objetivo en la universidad.


M.A. Abraham Martinez Helmes
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program es una plataforma innovadora que ha transformado mi curso de Informática de manera única, dándome la oportunidad de agilizar mi trabajo.

Como facilitador me permite llevar un mejor control del progreso de mis alumnos ya sea en grupo o individualmente, además puedo identificar las áreas de oportunidad que debo atender con mayor énfasis.

Por otra parte, me permite organizar los tiempos y evaluaciones de manera ágil y sencilla, y al mismo tiempo obtener resultados inmediatos y reales.

Como alumno, me brinda la oportunidad de establecerme metas alcanzables y puntualizar en los temas que debo poner más atención, la portabilidad de esta herramienta me da la oportunidad de llevarlo a cualquier parte y continuar estudiando de acuerdo a mis necesidades.

Y lo más importante, la acreditación de Testing Program es una evidencia del dominio de las herramientas informáticas que en estos tiempos son tan importantes.


M.C. Elsa Virginia Flores Puente
Universidad Tecnológica de Coahuila
Ramos Arizpe, Coahuila

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Alejandro López Peralta, soy profesor de computación actualmente laborando en nivel primaria con el Grupo Escolar Simón Bolívar y quiero narrar mi experiencia con el sistema de evaluación Testing Program.

Tuve la fortuna de conocer el sistema al estar trabajando para el Tecnológico Génexis un colegio de la comunidad judía en el 2011, me llegó una invitación para acreditarme en la suite de office totalmente gratis.

Una acreditación de competencias y una certificación internacional sin costo obviamente no la iba a desaprovechar así que inmediatamente me di a la tarea de registrarme, descargar lo necesario y ponerme a estudiar los contenidos logrando la acreditación de Word 2010, Excel 2010 y Power Point 2010 en los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre respectivamente.

El sistema es excelente ya que cuenta con material escrito, prácticas y videos tutoriales donde explica perfectamente los pasos uno a uno cubriendo las diferentes formas de aprendizaje (Visual, Auditivo, Kinestésico).

Una vez acreditado y habiendo conocido el sistema le propuse al colegio realizar la acreditación con los chicos del Colegio Ateret Yoseff (secundaria judía) después de una larga negociación con las autoridades del plantel debido a que por motivos de religión el colegio no aceptaba el uso de la tecnología se puso en marcha el sistema a mitad del ciclo 2010 – 2011 de la siguiente manera.

1er Grado WORD 2100.

2do Grado EXCEL 2010.

3er Grado POWER POINT 2010.

Con un total de aproximadamente 100 alumnos los cuales tenían escasos conocimiento no solo de la suite de office, si no del manejo de la computadora en general (cabe mencionar que el colegio es ortodoxo de comunidad judía por lo tanto rechaza el uso de todo aparato tecnológico).

Gracias al sistema que es sumamente amigable aún con usuarios totalmente inexpertos, logramos la acreditación satisfactoria de el 85 de los alumnos que tomando en cuenta los conocimientos que tenían antes de trabajar con el sistema eran mínimos creo que fue un gran logro sorprendiendo a las autoridades del plantel.

Es por eso que confío plenamente en el sistema de acreditaciones de Testing Program y lo recomiendo ampliamente.


Prof. Alejandro López Peralta
Colegio Simón Bolívar Intercontinental
Nezahualcóyotl, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La experiencia con Testing Program fue muy interesante y motivador ya había tenido la oportunidad de trabajar con TestingProgram, pues lo trabajamos en el Colegio de Bachilleres en un taller que se dio de forma maratónica hicimos las dos primeras evaluaciones, posteriormente se realizaron practicas y se vieron las lecciones, al final se hacía la evaluación de acreditación así para cada programa.

Por lo anterior, el proceso que hice en esta vez fue lo siguiente: En una PC de casa en un solo día la evaluación Diagnóstica y la de Acreditación, primero de Word en el mes de enero, lo mismo en el mes de Febrero para Excel y en el mes de Marzo el de PowerPoint.

Realmente me sentí muy cómoda con las acreditaciones de Word y Excel, sin embargo con PowerPoint temía no aprobarlo pues ya me había pasado cuando lo hice en Colegio de bachilleres.

En general considero a Testing Program una herramienta útil para los profesores que imparten estas materias.


Beatriz Lorena Sánchez Rivera
Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí Plantel 29
Zaragoza, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Primeramente deseo hacer llegar a ustedes una felicitación por la conjugación de esfuerzos para lograr esta plataforma de aprendizaje tan eficiente para reforzar los conocimientos sobre las aplicaciones de Microsoft Office.

En lo que respecta a mi percepción de la plataforma, puedo expresar una gran satisfacción en su uso, ya que permite revisar materiales multimedia que apoyan en el proceso de aprendizaje de forma dinámica y eficiente.

El uso de esta plataforma me apoyo en el reforzamiento de conocimientos que de manera autodidacta conocía y obtener conocimientos nuevos de las herramientas que a la fecha me han apoyado en el ambiente laboral a realizar de mejor forma mis documentos dentro de la universidad.

Sin embrago, me gustaría comentar que existieron algunos reactivos en los cuales presentaban ambigüedades en la redacción, situación que no permite resolver de forma correcta el reactivo correspondiente, incluso sin poder establecer un resultado viable para el mismo.

Como parte final de este proceso de aprendizaje, llevare a cabo la prueba piloto con mis alumnos inscritos en mi clase, ello con la finalidad de revisar lo concerniente al proceso de tutor y por ende conocer el ciclo completo de la plataforma.

Es importante mencionar que esta plataforma es mi principal interés implementarla como un agregado más a la educación continúa de alumnos y docentes de nuestra universidad y con ello permitirles obtener las competencias necesarias en el ámbito de las herramientas de Microsoft Office.

No me resta más que felicitar nuevamente esta gran labor en el desarrollo de la plataforma y estar en contacto con ustedes para llevar a cabo el objetivo en la universidad.


M.E.C Judith Asunción Díaz Pablo
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program ha sido una herramienta que me ayudó a evaluar mis conocimientos de Microsoft Office, así también, aprendí sobre nuevas herramientas y características de Office.

La plataforma cuenta con una interfaz muy amigable que nos permite el desarrollo de los temas con facilidad y el material multimedia incluido nos brinda la ayuda necesaria para el manejo de las aplicaciones de Microsoft Office.

La plataforma de Testing Program es, además, una opción muy interesante debido a que las constancias extendidas son un soporte para todos los que presentan sus exámenes ya que avalan el conocimiento adquirido de las herramientas de Office en las cuales se acreditaron.

Por último les mando una gran felicitación por la eficiencia de la plataforma que han desarrollado y espero que sigan generando más herramientas de este tipo para ampliar nuestros conocimientos.

Saludos.


L.I. Miguel Ángel Fernández Cruz
Universidad Autónoma “Benito Juárez“
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En primer lugar una gran felicitación a todo el personal detrás de esta fantástica plataforma, tan útil para reafirmar y obtener nuevos conocimientos sobre el manejo de la paquetería de office, parte fundamental tanto para labores escolares como de oficina.

Esta herramienta pone a prueba todos los conocimientos y habilidades en el manejo de office, dándonos un panorama muy concreto sobre nuestras deficiencias y fortalezas que tenemos en el manejo de la paquetería.

Testing Program gracias a su interfaz sencilla, práctica y amigable, así como los recursos multimedia prácticos - teóricos que ofrece, me permitió reforzar y mejorar el manejo de office.

Testing Program es sin lugar a dudas una herramienta de gran utilidad para mejorar el desempeño en el uso de office.


Erick Estanislao López Calleja
Universidad Autónoma Benito Juárez
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hoy en la actualidad existe la necesidad de contar con competencias y habilidades digitales, debido a que se puede considerar analfabeta aquella persona que no las tenga, y que mejor tener una acreditación que lo avale.

El sistema de evaluación Testing Program, es una herramienta bastante potente con la que puedes mejorar y aprender nuevas competencias digitales en lo que respecta a mi experiencia me agrado la manera en que aborda cada temática, según la aplicación a aprender, y sobre todo su metodología de Estudiar, Evaluar y Acreditar.

Es increíble como puedes avanzar a tu propio ritmo, y mucho mejor es que puedes aprender mejor y a la manera que se adecuen tus capacidades, es decir, puedes estar repasando los temas hasta que te sientas capaz de presentar tus exámenes.

Es sensacional como te maneja las retroalimentaciones después de haber realizado un examen, sugiriéndote los temas que debes reforzar.

El material didáctico que presenta, lecturas, vídeos y prácticas, son pedagógicamente excelentes, debido a que son concretos y claros ayudando bastante al proceso de enseñanza-aprendizaje y evitando la mayor cantidad de dudas posibles.

Me despido agradeciendo de antemano a todos los involucrados en este proyecto, por el gran éxito de este sistema, a su vez reitero mi agradecimiento por ser parte de este sistema de evaluación.

Muchas Gracias.


Mtro. Vidal Paz Robles
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El pasado mes de marzo 2012, termine la acreditación de los conocimientos y habilidades en el uso de las aplicaciones de Microsoft Office 2007.

Una vez concluida la acreditación se me ofreció invitar a mis alumnos a tener este beneficio solicitando un piloto.

Consciente de que una certificación además de ser un reconocimiento social importante, se convenció a los jóvenes de que es un reconocimiento formal de sus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas mediante diferentes procesos y situaciones, que les permitirá transferir su competencia hacia otros campos de actividad laboral, se invitó al grupo de sexto del área de informática a participar en la capacitación y evaluación de certificación la cual termino el pasado 30 de junio con éxito, logrando acreditar el 80 de los participantes.

Actualmente nos preparamos para iniciar la capacitación del personal administrativo y docente del plantel.

Espero que con esta nueva invitación el programa pueda ampliarse a todos los alumnos del plantel, para apoyar los principios de nuestro modelo académico de calidad para la competitividad.


L.I. Ma. Del Carmen Melchor Ventura
CONALEP Plantel Potrero 103
Villa Miguel Alemán, Municipio de Atoyac, Veracruz

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En mi experiencia como docente de una preparatoria con capacitación para el trabajo en el área de informática, Testing Program, representa una potente herramienta que ayuda a potencializar el proceso de aprendizaje de los alumnos, por medio de los múltiples recursos multimedia tales como los videos y prácticas guiadas que ofrecen retroalimentación sobre puntos a mejorar en el proceso de enseñanza.

Sin lugar a dudas debo reconocer que Testing Program en su versión para Microsoft Office 2010 representó para mis alumnos una opción para aprender por ellos mismos a través de la participación del programa de acreditación, ello sin contar que la interfaz de usuario es muy amigable y en el caso de los resultados de los exámenes presentados no solamente presencialmente sino a distancia proporciona los puntos a mejorar por medio del estudio de lecturas y prácticas guiadas.

En comparación con otros programas de acreditación Testing Program constituye una excelente alternativa a probar para obtener resultados viables y objetivos con mayor facilidad en un proceso de aprendizaje.


Mtro. Sergio Ramos Ruelas
COBAEJ Centro EMSaD 50 “El Cabezón”
El Cabezón, municipio de Ameca, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En el área de las tecnologías, los productos y servicios para facilitar nuestro actuar cotidiano evolucionan con una rapidez impresionante.

El manejo eficiente de un producto como office permite aventajar en tiempo y forma el trabajo administrativo que como docente debo realizar.

Muchos procesos pueden agilizarse con el uso de estas útiles herramientas entre mejor se conozcan, más pronto podrán realizarse las consultas a documentos, cálculos, búsquedas yo realizar presentaciones atractivas.

La experiencia que me ha dejado como alumno utilizar la plataforma Testing Program ha sido altamente gratificante, he podido estudiar en mis tiempos libres desde mi casa, repasar con tranquilidad las fallas que tuve en las evaluaciones y repetir las prácticas guiadas hasta realizar de forma autónoma la actividad solicitada.

Eso me ha dado mucha mayor seguridad al responder los exámenes y afortunadamente, y gracias al refuerzo y retroalimentación que tuve en cada evaluación previa, no fue necesario utilizar la segunda oportunidad para las acreditaciones.

Todos podemos a nuestro ritmo, conocer las herramientas de Microsoft y demostrar en la evaluación, las competencias desarrolladas.

Es conveniente aprovechar las ventajas que la tecnología nos brinda para incrementar nuestras habilidades y conocimientos.

Testing Program me ha permitido crecer, mejorar y contagiar a mis compañeros de las ganas de saber, aprender y demostrarlo con la acreditación.

Gracias por la oportunidad que me brindaron para ser mejor usando mi propio hogar como punto de aprendizaje, aprovechando los servicios en línea para conocer un poco más las herramientas de office.


MC. Zaira Ruth Zuviría López
Universidad Autónoma de Guadalajara
Zapopan, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program, es una herramienta muy completa, con la que puedes mejorar y aprender nuevas competencias digitales en lo que respecta a mi experiencia me gustó la forma en que aborda cada temática, y sobre todo su metodología de evaluar y acreditar.

Me ayudó a reforzar mis destrezas en el uso de las diferentes aplicaciones de office 2010.

Esto será de gran utilidad tanto en mi vida personal como en la profesional.


Ing. Marco Antonio Campos Monrreal
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En particular me pareció una experiencia bastante enriquecedora, que nos permite darnos cuenta de nuestro nivel de conocimientos y dominio de herramientas de uso cotidiano como el Office.

La plataforma me pareció bastante amigable e intuitiva, y los ejercicios claros y precisos, sin embargo una observación y sugerencia que podría hacer es que en los casos en los cuales l los ejercicios que realizamos no sean correctos, se nos indique en que nos equivocamos o bien que fue lo que hicimos mal, porque en algunos casos yo no supe el porque del error, según lo que consulte y mis conocimientos previos estuvieron bien realizados y sin embargo fueron erróneos al obtener el resultado final.

En particular considero muy adecuada la herramienta para evaluar nuestro nivel de dominio de estos programas.


Ing. Claudia Elena Pesina Sifuentes
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La Plataforma Testing Program me ha permitido conocer con mayor detalle las herramientas de Microsoft Office, mediante un proceso gradual.

El que fuera ofrecido una gran cantidad de recursos, prácticas y videos, me permitieron aprender sobre las diversas herramientas de cada paquete, además de ayudar en la revisión de los errores para su retroalimentación y repasar aquellos contenidos no aprendidos correctamente.

El hecho de haber estudiado con las aplicaciones directamente permite desarrollar las habilidades necesarias para operar debidamente los paquetes y estar más al pendiente de los contenidos motivo del trabajo, que de la operación del mismo.

Estar avalado por Microsoft y por la Secretaría del Trabajo y de la Previsión Social permite su reconocimiento en las áreas administrativas del sector donde trabajo.

Sugiero se amplíe Testing Program hacia paquetes desarrolladores de aplicaciones en Web y programación.

Agradezco sus atenciones.


Artemio Nava Cantinca
Secretaria de Educación del Estado de México - Área de Vinculación
Toluca, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Escribo la presente, primeramente como agradecimiento por darme la oportunidad de certificar mis conocimientos informáticos tanto en el área de Microsoft Office en sus dos versiones (2007 y 2010), como de Adobe Photoshop y Flash CS5 siendo este último el único en que no me certifique por falta de tiempo y equipo.

Me complace escribir estas líneas para felicitarlos por su excelente plataforma CATP, bajo un entorno de trabajo muy accesible, tanto para los exámenes como con los recursos de cada tema específicamente divididos por examen parcial.

En especial lo que más me agrado de esta experiencia fue la movilidad apoyada en la nube, ya que no necesitaba estar en la universidad para seguir estudiando o presentando exámenes, ya fuera desde la laptop en la comodidad de mi hogar o en cualquier ciber café con el sistema instalado.

Tuve la oportunidad de certificarme anteriormente en Microsoft Office 2003 y comparando los recursos han mejorado infinitamente aunado que los exámenes son más accesibles.

Cada reactivo de los exámenes esta tratado dentro de las practicas, cosa que facilita mucho la certificación, ya que si apruebas los exámenes parciales es un hecho que apruebas la certificación.

Sin más por el momento y reiterándoles mi felicitación me despido esperando que no se queden ahí y sigan innovando en el campo de la educación.


Ing. Hernán Echeveste Becerra.
Instituto Siqueiros
Ciudad de León, Guanajuato

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La primera vez que ingresé a la plataforma de este sistema de acreditación, sentí mucha presión por las fechas establecidas y por querer completar el total de las acreditaciones.

Al revisar los temarios y percatarme de la gran variedad de temas incorporados en la acreditación, llegué a la conclusión de que no iba a ser posible completar el curso y decidí solamente completar las acreditaciones para Office 2007.

En el momento en que comencé el curso e ir realizando las prácticas y revisando las lecturas sugeridas, me percaté que el curso podía ir avanzando rápidamente.

La versatilidad de los cursos, me permitió realizar el paquete de las 8 acreditaciones satisfactoriamente en poco tiempo, y lo más importante, me fui adentrando en muchos aspectos que desconocía de las herramientas de Office y de Adobe.

La forma en que se organizan los temas, nos permite un avance rápido y una retención de información muy alta, ya que cada aspecto está reforzado por prácticas de fácil manejo y la posibilidad de ir realizando exámenes parciales para así poder consolidar lo aprendido.

Los videos son otro plus con el cual contamos con otra excelente referencia con la cual podemos despejar hasta la última duda.

El aspecto más importante de mi experiencia con esta acreditación, fue la atención personalizada en todo momento.

Las respuestas a mis dudas eran contestadas al poco tiempo de reportarlas, y así mismo, las soluciones a los problemas que pudieran surgir a lo largo del curso.

Agradezco mucho la oportunidad que nos ofrecen a nosotros los docentes y a nuestros alumnos, de prender nuevos aspectos de estas herramientas que usamos diariamente para llevar a cabo nuestras actividades y principalmente gracias por la atención proporcionada y respuesta a nuestras dudas e inquietudes.


Lic. Raúl Manuel Loyo Sánchez
Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios No. 50
Del. Iztapalapa, México D.F.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia que he tenido hasta el momento ha sido muy satisfactoria ya que gracias a los distintos programas de acreditación que vengo manejando yo desde el office 2003, 2007 y actualmente me encuentro acreditando a mis alumnos en la versión 2010, ellos ya han sido empleados en empresas porque ya sus conocimientos están rebasando a otros de su mismo nivel de estudios.

Me cuentan ellos que es muy gratificante estar trabajando en plataformas virtuales ya que aparte les ha servido a alguno de ellos porque se han inscrito en plataformas en línea para seguir continuando sus estudios.

En lo personal me ha ayudado a dar mucho mejor mis clases y así hacerlas más dinámicas con la plataforma de testing program.

Les agradezco la inquietud que tienen por hacer mejores alumnos en las aplicaciones de office, y así ser mejores estudiantes y trabajadores.

Gracias.


Ma. Guadalupe Escamilla Ramírez
Colegio de Bachilleres Plantel 38.
Mecatlan, Tamazunchale, S.L.P.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Las acreditaciones por competencias de testing program son una buena solución para estar actualizado en el manejo de las herramientas de Ms Office 2007-2010, me sirvió de gran ayuda el haber utilizado esta herramienta de evaluación, ya que con ella logre evaluar mis conocimientos en WORD 2007-2010, POWER POINT 2007-2010, esto con ayuda de sus guías de estudio para la superación de las pruebas de evaluación de competencias laborales.


L.I. Jesús Antonio Núñez Rodríguez
Colegio Latinoamericano de Tabasco
Villahermosa, Tabasco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Antes que nada les mandos un cordial saludos y una buena tarde.

Quiero agradecer por haber tenido la fortuna de tomar estos tipos de prueba, ya que nos dan la oportunidad de reforzar más los conocimientos de Office y poder transmitírselos a nuestros alumnos tanto nosotros aprendemos más como ellos también, estar actualizados día a día con las TIC`s nos permite ser más competentes y tener la oportunidad de preparar niños y jóvenes para una vida difícil y de mucha competencia que se vive actualmente.

El Testing Program me parece un excelente curso el cual primero desglosa los temas y lleva una parte la práctica y videos por lo que permite una forma de entender los temas que son muy claros y comprensibles, es mi primera experiencia en tomar cursos o temas en línea, estoy muy contento por seguir llevándolos a cabo y poder compartir ésta experiencia con mis compañeros maestros.

Por lo que los felicito por tener estos tipos de pruebas que son muy bueno y seguir con otros tipos de pruebas o cursos como Corel, Autocad, ChemCad, etc.

Les mando muchos saludos y un fuerte abrazo.


David García Herrera
Colegio Oviedo Schonthal
Puebla, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hace un año recibí la invitación para participar en el programa que tan amablemente no invitaron de la Universidad Politécnica de Querétaro, sin embargo el tiempo, para dedicarle a este proyecto no se tenía, pero quizás porque no se conocía la herramienta porque de ser así, no habría esperado un año más.

El pasado agosto me invitan una vez más por la maestra María Elena Vázquez Huerta, quien me había comentado las ventajas de hacer uso de una herramienta como la que ofrece testing program.

Y en esta ocasión accedo me inscribo me mandan las claves pero aun así no revise la información sino hasta octubre del año en curso, y tratando de bajar la aplicación pero con muchos problemas así que la maestra me proporciona la aplicación que previamente el Ing.Valentín le proporciono.

Inicia mi experiencia, así que iniciamos con Excel ya que la fecha para Word se venció, primero como todo docente que decimos ya se Excel, lo conozco muy bien y creo que paso sin problemas, así que a realizar el examen de diagnóstico, y o sorpresa no me fue tan bien como yo esperaba, y pues no quedo otra más que revisar el material de apoyo para cada tema, ya que la herramienta de ayuda a conocer todos y cada uno de los elementos que posee y es así como ves muchas funciones que en la cotidianidad no hacemos, aunque al principio consto un poco de trabajo entenderlo y ver como se accede al material, como te ayuda a entender cada tema, ya sea con la práctica o el video lo cual es muy accesible, a entender y aprender a darle las instrucciones tal cual se pide no con los atajos que luego hacemos.

Es un material que perfectamente el alumno lo puede trabajar, ya que puede realizarlo de forma autodidacta si así lo prefiere.

Cuando se terminó lo de Excel seguimos con PowerPoint y Word, porque como que esta aplicación se hace adictiva, ya que queremos seguir avanzando y a la vez aprendiendo más y más, pero con las ganas de que este material lo puedan accesar nuestro alumnos ya que es una excelente herramienta de aprendizaje de las herramientas tics, al día de hoy se ha concluido con la acreditación de Word, Excel y PowerPoint.

Gracias por hacerme participe de tan grata experiencia.


M.E. Pedro Celestino Ramírez
COBAQ Plantel 3, Corregidora
Querétaro, Querétaro

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Hola, espero que tengan un buen día.

Mi nombre es Adriana Francisca Frías Salazar, actualmente estoy laborando como docente de Educación Media Superior en el Estado de Zacatecas, y quiero compartir con ustedes, mi experiencia Testing Program, ya que para mí en lo personal ha sido una de las mejores experiencias que he vivido a lo largo de mi carrera profesional.

Debo confesar que en un principio obtener la acreditación de office 2007 se me hacía algo muy complicado, casi imposible, pero lo logré.

Es importante mencionar que durante el transcurso y después de haber vivido ésta experiencia he logrado ampliar mi conocimiento y ahora en mi quehacer docente a diario utilizó ésta maravillosa herramienta (office 2007) ya que aprendí como lograr hacer más interesantes mis clases, y lograr un mejor proceso- enseñanza-aprendizaje, esto a través de la elaboración de presentaciones con diapositivas que ahora hago a mis alumnos, pues aprendí a poner efectos, Música, cómo ar imágenes, ar gráficos con datos reales, etc. además con Excel aprendí como aplicar las diferentes fórmulas que existen para sacar los promedio de mis alumnos, por materia, por grupo, etc.

Que antes ni siquiera sabía cómo utilizarlas, en Word aprendí por ejemplo a poner nombre de usuario, como guardar un archivo de solo lectura, o con contraseña, cómo revisar la ortografía de algún escrito, cómo poner encabezado y pie de página entre otras tantas cosas, es por ello que estoy muy contenta, ya que Testing Program te ofrece un abanico de conocimientos aplicables a nuestra labor docente, haber obtenido ésta acreditación fue para mí un reto y me siento orgullosa de haberlo logrado.

Actualmente, vivimos en un mundo globalizado en donde el uso y manejo de la tecnología se está convirtiendo en algo vital, por lo que es necesario que nosotros como facilitadores del conocimiento aprendamos y manejemos ésta tecnología para no ser rebasados por nuestros alumnos.

Debo reconocer que ésta experiencia me ha proporcionado una de las herramientas necesarias para lograr un mejor desempeño frente a grupo y así un mejor proceso enseñanza aprendizaje.

¡Gracias Testing Program por la oportunidad brindada.


Adriana Francisca Frías Salazar
CECYTE Zacatecas
Zacatecas, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Beatriz Adriana Zamora Rodríguez, soy docente de un bachillerato general llamado EMSaD Hutzila, el cual pertenece al sistema de Cecytez en el estado de Zacatecas, en este trabajo como maestra he tenido una serie de problemas dentro de los que cabe mencionar que tenemos que estarnos actualizando constantemente.

Hace ya casi tres años que llegue esta comunidad en la que me encontré con la novedad de que es un lugar muy lejano del estado, pero muy bonito y una de las cosa de las que fueron mi asombro fue observar que ya contaban con servicio de internet, al conocer a mis primeros alumnos me di cuenta que en ese sentido están muy al margen de lo novedoso y llamativo para su edad, y me atrevo a manifestar que la mayoría de mis alumnos contaban ya con una laptop y su maestra no: después de un tiempo y esfuerzo realice un ahorro para adquirir mi laptop(bueno es una mini, pero me sirve igual y además es muy practica) Esta es una de las tantas motivaciones para superarme, para mí ha sido un gran apoyo haber cursado la experiencia de Testing Program porque me aclaro muchas dudas.

Se podrán imaginar que los alumnos conocen muchas de las funciones que tiene una computadora porque es a diario su trabajo con ellas, pero no han tomado un curso que le enseñe en realidad cada una de los beneficios que tiene contar con este apoyo de tener su propia computadora.

Una de las cosas que he aplicado, algo tan sencillo, pero muy importante en un alumno que tiene una edad en la que está ansioso por conocer y guardar sus propios secretos, me dijo que estaba escribiendo su diario en la computadora y que de repente sus hermanas la tomaban por lo que me pidió de favor que le enseñara o le ayudara a ponerle contraseña al archivo.

Después de estas prácticas todos se interesaron y empezaron a preguntar más cosas en las que yo he respondido gracias al aprendizaje que obtuve en el curso de Testing Program, ha sido una experiencia bonita aunque cabe mencionar que el trabajo que realizo está un poco pesado y estoy muy saturada de este, aun a si hice un espacio de mi tiempo para presentar cada uno de los exámenes y así lograrme certificar en tres programas, viví un poco estresada y trabaje hasta altas horas de la noche, pero me siento bien, porque no solo ha sido un logro en el ámbito laboral sino personal.

Muchas gracias a mi asesor y a todos los que se interesan en apoyarnos con estos cursos, pues creo que este escrito es un poco de las vivencias que tuve y me gustaría por ultimo hacer mención que no solo son estas líneas si no el conocimiento adquirido y lo que me va a servir ya en la práctica.


Lic. en Psic. Beatriz Adriana Zamora Rodríguez
Emsad Hutizila
Municipio Teúl de Gonzalez Ortega, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Les comento brevemente cual ha sido mi experiencia con Testing Program.

¡Sencillamente Productivo! En la escuela donde laboro “Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel 03 Tancítaro” llego la invitación para vivir la experiencia “Acreditación de Competencias Digitales” en línea, en mi caso muy personal acepte el reto de participar, debido a que hace dos años aproximadamente fui a la certificación por parte de Microsoft (office 2007) y me fue muy mal, y también porque soy el coordinador de la especialidad de informática del plantel donde estoy adscripto y debo de ser la persona más actualizada para permear liderazgo ante alumnos y el personal.

Al iniciar, tuve muchos problemas con la instalación del software que se debe instalar en la computadora donde uno decide trabajar, momentos de desánimo que casi abandono la acreditación pero gracias al coordinador José Valentín pude solucionar mis problemas para iniciar la acreditación de Word 2010, acepto que al inicio se me hizo muy difícil, debido a que no estaba acostumbrado a trabajar bajo presión (exámenes en línea con un cierto lapso de tiempo para terminarlos) pero gracias a Dios y a mi esfuerzo logre salir adelante.

Les comento, que son recursos didácticos muy valiosos para el maestro y los alumnos, espero que sean alcanzables para todos los que se quieren seguir preparando y los felicito por este gran proyecto que esta beneficiando a mucha gente.


ISC. Fermín García Estrada
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, plantel 03 Tancítaro
Estado de Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Ha sido gratificante vivir la experiencia con TESTING PROGRAM, primeramente como alumno conociendo la herramienta y después como maestro utilizando ésta con mis alumnos anteriormente había acreditado con otro programa, en el cual sólo presentaba tres evaluaciones, diagnóstico, evaluación y acreditación, ahora con TESTING PROGRAM tengo la oportunidad de hacer evaluaciones parciales y evaluaciones generales, además del diagnóstico y la acreditación, lo que me permite ir midiendo paso a paso el aprendizaje de las competencias en los alumnos además cuenta con una plataforma de fácil manejo y con excelentes materiales, lecturas, videos y prácticas, que le permiten al estudiante trabajar a su ritmo y aprovechar mejor su canal de aprendizaje asimismo cuentan con un gran equipo de soporte.

La mayor satisfacción al trabajar con TESTING PROGRAM, es ver los logros que alcanzan los alumnos y la obtención de su acreditación.

MUCHAS GRACIAS por permitirme VIVIR LA EXPERIENCIA TESTING PROGRAM.


Téc. Felipe de Jesús Ramírez Morales
Esc. Preparatoria de Rioverde, A.C.
Rioverde, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Antes que nada, reitero mi agradecimiento por haberme permito participar en este programa y al mismo tiempo felicitarlos por tan grandioso proyecto.

Con la implantación de este proyecto, a través de la plataforma sobre la cual se trabajó es de un enorme apoyo para el reforzamiento de conocimientos y habilidades en el manejo de los programas bá sicos de Microsoft, pues aun siendo así, muchos de nosotros no sabemos utilizarlos de la manera correcta y desaprovechamos todas las herramientas que nos facilitan su utilización.

Con los materiales que manejaron (videos, lecturas, etc) facilitaron el proceso de enseñanza aprendizaje y aclararon muchas dudas respecto a las diversas herramientas que cada uno de los programas tiene para su fácil manejo, prueba de ello, ya en lo personal como en lo profesional, la presentación de oficios, reportes, etc, han sido ya más profesionales pues la presentación de los mismos ha variado a como se presentaban anteriormente.

No me queda más que felicitarlos a ustedes como directivos y a todo el personal operativo, pues forman un gran equipo de trabajo.


L.A. Miguel Ángel López Velasco
Universidad Autónoma “Benito Juárez” Facultad de Contaduría y Administración
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Felicitaciones a las personas que están al frente de este gran proyecto Testing Program logrando con esto una herramienta muy útil para aprender y al mismo tiempo reforzar el conocimiento sobre las aplicaciones de Microsoft Office, mismas aplicaciones que se han convertido en parte fundamental para el trabajo de oficina en cualquier organización.

Por este motivo considero que es esencial conocer todos los aspectos de cada aplicación para obtener el mejor rendimiento de cada función en las aplicaciones.

Gracias a Testing Program me di cuenta del nivel de conocimiento que tenía sobre el uso de las aplicaciones de Office, también pude reforzar mi conocimiento sobre ellas y conocer más sobre las fusiones que tiene cada aplicación de Office, gracias a su entorno practico y amigable, y a los recursos multimedia que contiene fue fácil su aprendizaje.

Sin duda una herramienta de gran utilidad que me deja satisfecho sobre el dominio que hoy tengo sobre las aplicaciones de Microsoft Office.


ISC. David León Ventura Maza
Universidad Autónoma Benito Juárez
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia al utilizar Testing Program.

Fue una experiencia agradable, interesante y un poco estresante.

Agradable e interesante por la cantidad de recursos con que cuenta la herramienta, y un poco estresante porque en ocasiones al estar contestando los exámenes se quedaba bloqueado el sistema y no había forma de continuar, hasta que posponía el examen para otra ocasión.

En un examen de PowerPoint me borró unas respuestas (me di cuenta al revisar la retroalimentación que indicaba con error, pero la sugerencia era exactamente la que yo había seleccionado), en otro de los exámenes me marco un error y me borró todo, tuve que volver a instalar más de una ocasión la aplicación.

Los materiales están desarrollados de una manera clara, creativa y precisa.

Para mí como profesor sería de gran utilidad contar con la herramienta para evaluar las competencias en manejo del software que tienen los alumnos, y para ellos sería importante estar acreditados por un organismo reconocido a nivel internacional.

Los felicito por esta iniciativa que nos da la oportunidad de acreditarnos sin tener que salir de casa o de la oficina en este momento en que el tiempo es un factor tan importante.


María de los Ángeles Salazar Olmos
Universidad Autónoma de Guadalajara
Zapopan, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sin duda alguna en estos tiempos donde la tecnología es una herramienta esencial para el desarrollo laboral es importante estar capacitado para poder obtener el mayor provecho de todo lo que la tecnología nos provee.

Testing Program es una herramienta de mucha utilidad sin duda al utilizarlo adquirí la mejor experiencia en el uso de Office 2010, ya que pude mejorar y ampliar mis conocimientos, me ayudó mucho conocer herramientas que tiene esta aplicación y saber utilizarlas obteniendo el máximo provecho mediante ejercicios prácticos, muy sencillos de captar.

En mi experiencia como docente, Testing Program representa una potente herramienta que ayuda a potencializar el proceso de aprendizaje de los alumnos, por medio de los múltiples recursos multimedia tales como los videos y prácticas guiadas que ofrecen retroalimentación sobre puntos a mejorar en el proceso de enseñanza.

Sin lugar a dudas debo reconocer que Testing Program representó para mis alumnos una opción para aprender por ellos mismos a través de la participación del programa de acreditación, ello sin contar que la interfaz de usuario es muy amigable y en el caso de los resultados de los exámenes presentados no solamente presencialmente sino a distancia proporciona los puntos a mejorar por medio del estudio de lecturas y prácticas guiadas.

En comparación con otros programas de acreditación Testing Program constituye una excelente alternativa a probar para obtener resultados viables y objetivos con mayor facilidad en un proceso de aprendizaje.


I.S.C. Norma Murillo Mota
CECyTEZ 02 Plantel Tlaltenango
Tlaltenango de Sánchez Román, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

He tenido contacto desde hace ya varios años con las diversas versiones de las plataformas Testing Program Local Network, (ahora versión Cloud) he ido descubriendo un avance significativo en la operatividad del sistema y contenidos didácticos en mi unidad de capacitación para habilidades ofimáticas donde damos capacitación a los trabajadores y docentes de la institución, encuentro especialmente atractivo la forma de programar las temáticas de forma individual para evaluar o bien realizar diagnósticos de habiidades específicas, los ejercicios, videos, lecturas y prácticas son de gran ayuda para nuestros capacitandos en los conocimientos y destrezas que deben adquirir para aplicarlas al contexto inmediato de su trabajo.

La interfase a nivel técnico guarda una facilidad de operación y resulta intuitíva y la programación de la plataforma tomando el control de las aplicaciones de Office resultando interesante para ser 100 interactivo con todas las funcionalidades de los programas.

En conlcusión, con el grupo de instructores de tecnología que colaboran hemos adaptado la plataforma de forma exitosa a nuestras necesidades muy particulares, cursos o talleres cortos y habilidades muy definidas en cuanto a la administación de: maestros, grupos, alumnos, catálogos, agendas de exámenes, etc son adecuadas para los usuarios finales.


Lic. Juan Carlos Godoy Sánchez
Universidad Autónoma de San Luis Potosí
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradeciendo primeramente la oportunidad de poder cursar el presente diplomado, puedo destacar que es indispensable en la labor docente, tener conocimientos básicos y específicos de programas como Excel (hoja de cálculo), Word (texto) y Power Point (Presentaciones).

Destaco que el presente curso cuenta con las características de ser: Flexible: ya que el estudiante organiza y decide su ritmo de estudio.

Inclusivo: Esta diseñado para que personas con algún tipo de discapacidad motriz, o auditiva pueda adquirir el conocimiento de la utilización avanzada que permite cada uno de estos programas.

Utiliza tecnología de vanguardia.

Es accesible ya que el estudiante puede realizar las actividades en cualquier momento, únicamente con el requerimiento que cuente con internet.

Es totalmente interactivo.

Aprendí aplicaciones de los programas de office que no conocía, y algunas otras aplicaciones que por falta de no conocer la logística las omitía, creo que parte de lo mas importante que me deja es el poder configurar y personalizar las barras de herramientas a las necesidades que día con día requiero utilizar.

Agradezco la oportunidad.

Gracias.


Ing. José de Jesús Llamas Medina
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por este medio quiero manifestar haber recibido una grata experiencia al cursar el diplomado para la acreditación de competencias laborales, debido a que considero bastante cómoda la modalidad con que trabaja el software Testing Program y muy fácil de accesar para personas que contamos con el tiempo limitado, pero a la vez con las ganas de adquirir nuevos conocimientos.

Dichos conocimientos serán de mucha utilidad, tanto a nivel personal como laboral, pues es importante poder hacer uso completo de las herramientas que nos ofrece Microsoft México, así mismo hablo de una utilidad laboral debido a dos vertientes, una mayor habilidad para el uso de los programas y una mejor preparación de las instrumentaciones académicas debido a que podemos hacer uso de la tecnología de una forma más completa.

Sin más por el momento, agradezco la oportunidad de adquirir nuevos aprendizajes y reitero mi satisfacción por la forma de trabajo, las prácticas y la forma de evaluación de dicho Software.


L.A. Martha Aracely Durán González
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La experiencia que tuve al haber cursado el diplomado de Testing Program fue muy interesante, ya que normalmente uno aprende o cree conocer las aplicaciones de Word, Excel y Power Point al 100 pero al ir verificando mediante la plataforma del diplomado me di cuenta de qué herramientas tiene cada una de la aplicaciones que no conocía y me pueden facilitar le trabajo y dar mejor presentación a los diferentes documentos que realizo en mi trabajo y en lo personal.

La plataforma es muy amigable por tal motivo el ir observando las diferentes competencias que iba obtener en cada lección me permitía determinar si verdaderamente conocía todo lo que tiene cada aplicación.

Cada caso que se iba realizando me ayudaba a ir adquiriendo las diferentes competencias que iba aprendiendo en cada sección del diplomado.

Algo que me motivaba a seguir con el curso era la los diferentes exámenes que tenia que ir realizando, ya que al obtener las puntaciones me permitía verificar en que puntos tenia errores y que es lo que debía de reforzar para la hora de realizar el examen de acreditación pudiera obtener una calificación acreditadora.

Algo que no pude verificar o que tuve dudas fue que en ocasiones la plataforma se trababa un poco, o algunos ejercicios los resultados no me sonaban muy lógicos, no se donde esta el error, si en la interpretación o realmente tiene algunos detalles la plataforma que todavía deben de corregir.

En general muy interesante el poder acreditar el diplomado y sobre todo un reto, ya que día con día iba aprendiendo algo nuevo que me ayudaría a poder manejar o explotar las aplicaciones básicas de office a un 100.

Considero que actualmente esta forma de aprender a conocer los programas de office es una manera muy interesante, sencilla y fácil que te lleva de mano o explorar y adquirir las diferentes competencias que te pueden ofrecer.


M.C. Martha Leticia Colmenares Zepeda
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Agradezco la invitación a participar en el Programa de Acreditación de Competencias Digitales ya que me permitió conocer la plataforma Testing Program y así adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades en el manejo de las aplicaciones de Microsoft Office: Word, Excel y Power Point.

Me di cuenta de que esta plataforma cuenta con todas las herramientas para llevar un curso de una manera muy fácil ya que contiene los temas, prácticas y videos muy bien explicados.

Me permitió manejar mi agenda de exámenes para distribuir mi tiempo eficientemente, verificar mi avance e incluso conocer mis errores para volver a repasarlos y obtener mejores resultados.

Actualmente es muy importante organizar tu tiempo y decidir tu ritmo de estudio por lo que la nueva versión de Testing Program Cloud te permite estar conectado desde cualquier punto con acceso a Internet y a cualquier hora del día siendo esto una ventaja para lograr ser competitivo.

Fue un reto el poder acreditar el diplomado y recomiendo ampliamente la plataforma Testing Program tanto a las instituciones educativas, empresas y particulares que quieran conocer y manejar al 100 las aplicaciones de Office.


Ing. Karina Canales Delgado
Instituto María Cristina
Torreón, Coahuila

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia al utilizar Testing Program fue una experiencia verdaderamente satisfactoria ya que, a pesar de que ya manejaba la paquetería de Word, Excel y Power Point, pude obtener nuevas habilidades al ir desarrollando cada uno de los ejercicios que la misma plataforma me iba indicando.

Considero que la plataforma de Testing Program es muy amigable para facilitar el aprendizaje de la paquetería de Word, Excel y Power Point, ya que cuenta con material de apoyo como tutoriales, prácticas y lecturas acerca de cómo desarrollar cada una de sus aplicaciones, pudiendo elegir la que mejor se adapte a nuestro método de aprendizaje.

Además al finalizar cada uno de los bloques de estudio debíamos realizar evaluaciones para comprobar si efectivamente habíamos aprendido la temática.

Lo que me pareció más importante es que recibíamos retroalimentación de aquellos procedimientos que teníamos mal y nos sugería tema de estudio para repasar los temas y poder realizar bien nuestra evaluación final y obtener el aprendizaje total de la paquetería, aunque en algunas opciones el sistema marcaba como error un ejercicio que se había realizado como el tutorial lo indicaba.

La única parte que me generaba cierto nivel de estrés era realizar la evaluación bajo la presión del tiempo.

En general me quedo con una muy grata experiencia al haber tomado este diplomado y haber aprendido a utilizar todas las herramientas incluidas en la paquetería de Office (Word, Excel y Power Point), para de esta forma aplicarlas tanto en lo personal como en mi trabajo.


LA. Nitsa Glykeria Cobián Pizano
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Considero que la plataforma utilizada durante el diplomado es muy buena ya que permite el avance de los contenidos según el ritmo de cada persona.

En lo particular, a pesar de que utilizaba las tres aplicaciones, aprendía cosas nuevas que hicieron aún más interesante en todos los sentidos el diplomado ya que cada vez dejaba nuevos conocimientos.

Finalmente el haber cursado el diplomado me ayudó a adquirir nuevas habilidades que podré utilizar en lo personal y laboral, permitiendo entregar trabajos con mayor calidad.


L.I. Juan Carlos García Sepúlveda.
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Haber cursado el Diplomado de Acreditación de Competencias Digitales fue muy satisfactorio ya que me permitió adquirir más conocimientos y conocer una nueva forma de aprendizaje.

Después de usar la Plataforma Testing Program no dudé en implementarlo al programa de estudios de la escuela donde trabajo, los resultados que se han obtenido son muy satisfactorios.

Además, esta plataforma me ha permitido como maestro organizar mejor el tiempo en clase.

La instalación de esta plataforma es muy sencilla no requiere de un equipo muy sofisticado ni de configuraciones complicadas, además felicito al personal de soporte técnico que siempre está disponible y te ayuda a resolver cualquier problema de manera inmediata.

Es bien sabido que todos tenemos formas de aprendizaje diferentes y la plataforma Testing Program abarca todos los tipos de aprendizaje, de tal manera que para los alumnos resulta muy atractivo este método de aprendizaje.

El material de estudio es sencillo, entendible y proporciona muchos ejemplos prácticos para una mejor comprensión de los temas, esto facilita que el alumno estudie a su propio ritmo tanto en la escuela como en su casa.

Además, te permite evaluar los conocimientos de cada tema de estudio y conocer los errores que cometiste.

Agradezco haber sido tomada en cuenta para cursar este diplomado y lo recomiendo a todas las personas no solamente a las que nos dedicamos a la enseñanza, cualquiera que sea la actividad que se desempeña el contar con este tipo de conocimientos facilita mucho el trabajo cotidiano.


Ing. Verónica Ernestina Valadez González
Instituto María Cristina
Torreón, Coahuila

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia de estudiar el Diplomado de Testing Program mediante su plataforma que es en línea, en lo personal me gusto ya que es práctico y muy didáctico, en mi caso es accesible a cualquier horario ya que trabajo todo el día y por las noches me ponía a practicar y a realizar los exámenes, y los vídeos para ilustrar se me hicieron buenos ya que si no entendía con la práctica los vídeos aportan al maestro presencial por medio de esta aportación.

Los tres recursos de la paquetería que son (Word, Excel y Power Point) se me hicieron muy buenos ya que yo creía saber su aplicación y utilidad pero cuando hice las practicas hubo muchas cosas que en lo personal no sabía cómo hacerlas y vi que aquí iba a aprender cosas distintas a las que siempre aplico y por eso para mí fue aprender hacer cosas nuevas o herramientas que no sabía que en estos programas se podían hacer.

Los exámenes están diseñados para ver si en verdad aprende uno sus usos y aplicaciones me paso que en el diagnostico creí pasarlo y resulta que no entonces a practicar hasta aprender.

Lo que me gusto es que si ya sacaste algunas prácticas mal Testing Program te dice en que fallaste y te la práctica para que repases antes de hacer el de evaluación te retroalimenta la práctica que se tiene dentro de este ambiente en línea.

El tiempo que nos marcan en los exámenes le mete presión a la actividad pero note que después no me enfocaba tanto al tiempo porque me dedicaba a realizar las prácticas y al final notaba que hasta tiempo me sobraba.

Considero que le falta un poco de revisión a los exámenes ya que en algunas preguntas detecte que no eran calificadas correctamente ya que las practicas si las realizaba uno correctamente y marcaba error o decía que cierto paso no se realizó cuando si se hizo.

Agradezco la oportunidad de aprender practicando en este curso en línea ya que el haber cursado el diplomado me ayudo a adquirir nuevas habilidades que podré utilizar en lo personal y laboral, permitiendo entregar trabajos con mayor calidad y ahorrando tiempos y movimientos en mi labores.


L.C.P. Rosa María García Colmenares
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Los cursos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) en Testing Program me parecieron muy buenos, creo que abarcan muy bien los temas básicos, lo que más me agrado fue la plataforma, el hecho de poder trabajar directamente desde tu propia instalación de office lo hace muy amigable, además de que al ser online, permite la propia administración de tiempo de estudio.

Con respecto al material de prácticas interactivas, estas tienen algunos errores que pueden ser detectados en una revisión no muy minuciosa lamentablemente no tome nota de dichos errores por eso no lo expongo aquí.

A pesar de tener tiempo trabajando con Microsoft Office, aprendí cosas nuevas durante este curso.

El proyecto en sí es excelente, solo le falta afinar algunos detalles espero que se le dé continuidad a este curso de Office ya que sé que aún faltan varios temas por cubrir y me agradaría cursarlos.


Ing. Miguel Angel Grageda Piña
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El motivo es dar testimonio del proceso de aprendizaje cuyo vehículo fue Testing Program, para concluir el diplomado homónimo.

Antes de empezar el estudio de Word, Excel y Power Point a través de la nube, mis conocimientos eran fraccionados y se habían adquirido en la práctica, sin una introducción sistemática al medio de trabajo, o a las múltiples herramientas de las que disponen los programas antes mencionados.

Así es que Testing Program me facilitó una comprensión sistemática de las tres herramientas.

Además, pude descubrir, mediante las prácticas y vídeos, los aspectos nuevos introducidos por el paquete 2010.

A la vez tuve la oportunidad de experimentar programas que están “en la nube”, que parecen ser la tendencia del futuro.

De esta manera me siento más preparada para enfrentar los retos laborales del porvenir.

Si la mayor parte de mis impresiones acerca de Testing Program son positivas, también hay algunos aspectos que considero que se pueden mejorar: -algunas prácticas y vídeos no corresponden al título anunciado -algunas prácticas y vídeos se repiten Espero que con esta retroalimentación esté concluido el diplomado de Testing Program y pueda recibir el diploma.

En caso de faltar algo, le agradecería me lo hiciera saber.


Arq. Andreea Dani
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Al estar involucrado en un proyecto de este tipo me di cuenta de cuanto conozco realmente de la paquetería de Office, a pesar de haber trabajado por años y estar enseñando a otros el uso de estas paqueterías (Word, Excel y PowerPoint), caigo en cuenta de lo deficiente que estaba en algunas paqueterías y de esta forma encontré una oportunidad de mejora.

El material que la misma aplicación proporciona es de gran ayuda, al incorporar la teoría, un ejercicio demostrativo y una práctica interactiva creo que es el apoyo suficiente para reforzar el conocimiento previo, e incluso, la construcción de uno nuevo.

Durante este proceso siempre conté con la atención puntual y cordial por parte del equipo de Testing Program, lo cual considero un factor muy importante, al ser actividades en línea, hicieron que me sintiera acompañado y tener la certeza de saber que hay alguien que me puede atender en cualquier momento y para cualquier duda.

Dentro del aspecto laboral, creo que el contar con esta certificación es un apoyo más con el cual podemos comprobar el nivel de conocimientos y preparación con el que contamos.

A futuro, tengo planeado comenzar con la acreditación en adobe y de ser posible realizar la acreditación business que también están ofreciendo.

Además de sugerirlo a los alumnos para llevarlo a las aulas.


L. I. Héctor Contreras Morales
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Plantel Venustiano Carranza
Venustiano Carranza, Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testing Program: para mi hasta el momento una de las mejores plataformas educativas y profesionales que se nos ha permitido utilizar a través de la institución a la cual pertenecemos, gracias a la forma en que se maneja a través de videos, practicas guiadas y lecturas facilita mucho el entorno de evaluaciones y practicas tanto en nuestro caso como en los alumnos, además de las tres etapas con las que cuenta para evaluar las cuales son el examen diagnóstico para ver lo que el alumno sabe, las evaluaciones que van midiendo el avance y la acreditación que es el sello para finalizar una etapa en la cual si bien es cierto lo que no se sabía se logró aprender gracias a la flexibilidad con la que cuenta la plataforma, por eso es más que recomendable la plataforma para cualquier institución que desee una educación de calidad para sus alumnos.


Everto Cruz Francisco
Colegio De Estudios Cientificos Y Tecnologicos Del Estado De Oaxaca EMSAD 41
San Francisco Tlapancingo, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sin duda alguna ha sido mucho mayor el éxito logrado ya que las expectativas que tenían al principio han sido ampliamente superadas, ya que me ha permitido conocer, reafirmar y descubrir nuevos conocimientos en las herramientas de office que a pesar de ser utilizado cotidianamente han formas técnicas que permiten desarrollar nuestro trabajo diario de una manera más eficaz y con esto aumentar la productividad de la empresa y por ende la satisfacción de uno mismo.


Ricardo Rangel Vázquez

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Les envió un cordial saludo, y aprovecho la oportunidad para expresar agradecimiento por haberme invitado a participar en el uso de la Plataforma Testing Program Cloud.

Los diversos recursos didácticos: documentación, videos y prácticas, que forman parte da la plataforma Testing Program son muy didácticos y fáciles de accesar en lo personal me a permitido obtener los conocimientos para acreditarme en las diferentes aplicaciones que ofrece la suite de ofimática de Microsoft han sido cubiertas mis expectativas, y he aplicado el aprendizaje adquirido tanto en mi área profesional (trabajando con mis alumnos) así como en el laboral.


José Antonio Juárez Abad
Colegio de Estudios Cientificos y Tecnologicos del Estado de Oaxaca, EMSaD 09
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Antes que nada un agradecimiento muy sincero por la oportunidad de involucrarnos a los maestros de nuestra área en las acreditaciones de Office y acercarnos el abanico de posibilidades que se abren con esta alianza con Microsoft México en beneficio de la educación.

Como usuario pude disfrutar de los beneficios de Testing Program en las acreditaciones de Office 2007 y 2010.

Es un software fácil de instalar y muy intuitivo para su uso, que ofrece las herramientas necesarias como teoría, prácticas y tutoriales en video elementales para presentar el examen final de acreditación.

Además cuentas con la excelente respuesta de Soporte en Línea con el cuál podrás resolver cualquier problema que se te presente.

Una excelente opción de crecimiento que puede tomarse desde la comodidad de tu casa y en tus tiempos libres.

También pienso brindarla a mis alumnos, guiándolos para que sean ellos quienes construyan su propio conocimiento ya que es muy dinámica y de fácil acceso, con la confianza de que con los conocimientos adquiridos desarrollarán las competencias necesarias para utilizar los paquetes que se ofrece en éstas acreditaciones en la vida cotidiana o profesionalmente.

Felicidades a todo el equipo que hace posible el buen funcionamiento de Testing Program.


ISC. Gabriel G. Ruiz Galván
Esc. Preparatoria de Rioverde, A.C.
Rioverde, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Testimonio sobre la experiencia vivida con el Sistema Testing Program Le doy muchas gracias a todo el equipo de Testing Program así como también a Microsoft México por pensar en estos cursos ya que no solo nos sirve a los docentes de tecnologías de la información sino que también a toda persona que tenga la inquietud por superarse y estar en un alto nivel competitivo que exige ahora los tiempos actuales dentro de un mundo globalizado en el cual las Tecnologías son una herramienta principal Por mi parte le doy las gracias a Microsoft México porque con el sistema Testing Program aprendí cosas que no sabía sobre Word 2007, Excel 2007 y Power Point 2007 y que ahora me facilitan el trabajo en la elaboración de exámenes por citar un ejemplo, así como también compartir estos conocimientos con mis compañeros de trabajo y saber luego de haber hecho esto que también les fue de mucha utilidad.

También amplió los conocimientos que ya se tenía previamente reforzando más lo anteriormente dicho.

Quiero compartir que mis compañeras del área administrativa de mi centro de trabajo en un tiempo que platicaba con ellas mencionaron que les fue de mucha utilidad este curso ya que se mejoro su desempeño laboral.

Y para finalizar me gustaría seguir con esta campaña ya que es muy útil en el plano profesional y laboral.


Eybar Gutiérrez Pastén
Escuela Secundaria Técnica 28
Tetela de Ocampo, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

De toda la información recopilada y el análisis de esta se concluye que los alumnos y los docentes consideramos que es posible utilizar las TIC con este material didáctico llamado Testing Program ya que se cuenta con la disposición de ambos para llevarlo a cabo.

Desgraciadamente el platel aun no cuenta con infraestructura y tecnología para hacerlo, así mismo, sin embargo el uso de este material didáctico si está influenciado por el perfil técnico que nuestros alumnos requieren.

Durante las prácticas los estudiantes se mostraron interesados por el material, obteniendo resultados bueno de acuerdo al contexto que manejamos en el plantel.


Lic. Verónica Delgadillo Esteban
COBAQ Plantel 5
Cadereyta, Querétaro

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sobre Testing Program para la Acreditación de Microsoft Office comento a ustedes que encontré muy práctico abordar los temas de manera individual, especialmente para la realización de diagnósticos y la evaluación sobre habilidades específicas.

De manera personal tenía la idea de que por cuestiones pragmáticas operaba eficientemente el Office de Microsoft y cuál fue mi sorpresa cuando contesté los diagnósticos y detecté lo errado que estaba en mis apreciaciones.

Poco a poco fui detectando mis debilidades y encontrando nuevos tips para agilizar la operación de los paquetes.

Ahora me desenvuelvo con mayor facilidad y he innovado varios de mis procedimientos sobre todo en el trabajo.

Los ejercicios, videos, lecturas y prácticas son de gran ayuda para profundizar en los conocimientos y destrezas que se deben adquirir para aplicarlas al contexto inmediato del ámbito laboral.

La interfase vía internet mantiene una gran facilidad de operación, permite la revisión de las debilidades en el aprendizaje de los contenidos así como su retroalimentación inmediata.

Quiero concluir mencionando que lo aprendido en esta experiencia a través de Testing Program lo estoy actualmente aplicando en las actividades diarias de mi trabajo como son la planeación y evaluación institucional, requisiciones de materiales e insumos, control de asistencia del personal, presentación de planes y proyectos, etc.

Sin otro particular, agradezco el apoyo que me fue brindado.


Vicente Orihuela Arias
Secretaria de Educación del Estado de México - Área de Vinculación
Toluca, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sea este el conducto para agradecer el apoyo brindado por su empresa respecto a la capacitación brindada en línea para la acreditación de Word, Excel y Point 2007, que son herramientas de Microsoft Office que constantemente utilizo en mi trabajo para la automatización de la información que por años se ha conservado sólo en documental.

La experiencia fue satisfactoria, hubo por ahí solamente una recomendación en los tiempos para las respuestas de los exámenes, sin embargo, una vez que me adapté a los procedimientos llegué incluso a optimizarlos.

La graduación de los contenidos permite ir abordando los temas poco a poco, además de que facilita la retroalimentación de los mismos.

Mi sugerencia es que se amplíen los contenidos para desarrollo en web y programación.

Sin otro particular, agradezco sus atenciones.


Camerina Orihuela Arias
Secretaria de Educación del Estado de México - Área de Vinculación
Toluca, Estado de México

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Por este medio yo Jaime Eduardo Zepeda Ruiz, Jefe de Departamento de Servicios Escolares, del Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, tuve la oportunidad de cursar el diplomado de Testing Program, Microsoft office y me pareció excelente ya que conocía muchas de sus herramientas, pero pude adquirir nuevas habilidades y destrezas para mejorar el desempeño de mis trabajos que presento en mi empresa.

Me gustó la forma como te van guiando en el aprendizaje de las herramientas, como te van informando con ejemplos, con los documentos, los videos y las prácticas.

De manera personal a la par de estar trabajando en línea yo trabaje con uno de mis archivos y practicaba más a fondo, porque el sistema no permitía en algunas ocasiones más prácticas.

Es algo estresante hacer las evaluaciones por el factor tiempo y que el sistema quiere que hagas las prácticas al pie de la letra como las pide, pero quiero felicitar a Microsoft por este diplomado, ya que todos creemos que manejamos al 100 la paquetería y resulta que desconocemos muchas herramientas que nos ayudan a realizar de una manera más ágil y profesional nuestros trabajos.

Quedo satisfecho con mi participación en el diplomado y he aprendido bastante y creo que me ha permitido mejorar mis trabajos en la Institución que laboro.


MA. Jaime Eduardo Zepeda Ruiz
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La experiencia que tuve al cursar el Diplomado de Microsoft Testing Program mediante su plataforma me es muy satisfactorio debido a que cuenta con las herramientas necesarias para que el usuario se le facilite su aprendizaje mediante material interactivo, lo cual está formado por lecturas, prácticas y videos, uno como usuario tiene la facilidad de elegir el método a utilizar para adquirir el aprendizaje.

La plataforma con la que cuenta el Testing Program es muy sencillo aprender ya que puedes poner a prueba tu conocimiento mediante las evaluaciones al término del tema fue muy interesante que al concluir las evaluaciones te mostraba los errores que se obtuvieron, aunque en varia ocasiones me sucedió que el sistema me mostraba que varias respuestas habían estado mal o que no había realizado alguna acción siendo que si las había realizado bien.

Es un poco angustiante que se cuente con unos ciertos minutos para llevar a cabo la evaluación.

El haber tenido la oportunidad de cursar el diplomado me será de gran ayuda tanto en lo personal como en lo laboral, ya que mediante el transcurso fui aprendiendo y pude adquirir nuevas habilidades sobre la paquetería de Office (Word, Excel y PowerPoint).


LI. Karla María Salazar Contreras
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia de estudiar el Diplomado de Microsoft Testing Program mediante su plataforma que es en línea, me resulto grato y practico, ya que podía estudiar por las noches o los fines de semana.

Los recursos que utiliza para enseñar son mediante lecturas, prácticas y vídeos, las cuales pueden ser consultadas por el usuario en cualquier momento y cuantas veces lo requiere.

El desarrollo del curso fue retador porque aunque en lo particular creía que sabía usar los tres programas (Word, Excel y Power Point), me resultaba interesante hacer los exámenes de diagnóstico y darme cuenta que hay muchas funciones que nunca había utilizado y que son muy útiles.

Respecto a los exámenes son didácticos porque al finalizarlos te da la puntuación y te señala los errores, dando oportunidad de repasar nuevamente el tema.

Considero que le falta un poco de revisión a los exámenes ya que en algunas preguntas detecte que no eran calificadas correctamente.

El hecho de tener un reloj indicándote el tiempo que te queda para terminar la evaluación solía ser estresante, sin embargo en los exámenes de segunda oportunidad todo era más rápido por haber repasado los errores.

Finalmente el haber cursado el diplomado me ayudo a adquirir nuevas habilidades que podré utilizar en lo personal y laboral, permitiendo entregar trabajos con mayor calidad.


L.C.P. Irma Guadalupe Ceja Mejía
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi nombre es Martha Cecilia García Barbarín, soy docente en el Instituto Tecnológico Superior de El Grullo y también trabajo en una cooperativa financiera, y mi experiencia al participar en el Testing Progam, fue muy grata, por las siguientes razones: -Primero, porque a la hora que yo tenía tiempo disponible podía accesar al módulo de Testing Program y estudiar.

Esto para mí fue excelente ya que trabajo durante todo el día y por las noches podía dedicarle tiempo a estudiar o bien los fines de semana, ya que todos los días estaba disponible la plataforma.

-Segundo, porque si me quedaba alguna duda en algún ejercicio podía estarlos repasando cuantas veces fuera necesario, y esto me ayudo a conocer más los programas y sus funciones.

Conocí y aprendí muchas funciones que ni me imaginaba se pudieran hacer en más de un programa.

-Tercero, me agrada la manera de aprender mediante la práctica y no solamente teoría.

Esto me ayudo bastante ya que soy muy visual por lo que fue muy dinámica la forma de aprendizaje.

-Y cuarto, que creo es el más importante en la vida laboral me ha sido muy útil.

Me ha ayudado a dar mejor presentación a mis trabajos, conocí más sobre el manejo de los programas Word, Excel y Power Point, por lo que me ha facilitado el manejo de bases de datos.

De igual manera la presentación con diapositivas, quedan mucho mejor y más creativas.


Martha Cecilia García Barbarín
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia al utilizar la herramienta Testing Program fue muy agradable, ya que me ayudó a reafirmar los conocimientos que ya tenia sobre las herramientas de Office y además pude adquirir otras destrezas que desconocía.

La plataforma me pareció bastante interesante y fácil de utilizar, además me gustó la fluidez que tenia a la hora de estudiar o presentar exámenes, siempre y cuando se contara con una buena conexión a Internet.

En lo personal, yo recomiendo ampliamente a Testing Program ya que ayuda de una manera práctica a aumentar los conocimientos en los productos de Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) y con la ventaja de obtener una acreditación, que sin duda se convierte en un ventaja en el ámbito laboral.

Sin más por el momento, agradezco la oportunidad de haber cursado el diplomado.


Ing. Jorge Luis Zamora Álvarez
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Soy Amauri Palacios Ambrosio, docente del Área de Capacitación para el trabajo, en el EMSaD 41 de “San Francisco Tlapancingo” del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y me es grato decir que lo obtenido a través del Testing Program: Ha sido un gran apoyo el manejo de esta plataforma, en virtud que me ha permitido darme cuenta que no lo sé todo y que aún hay mucho que aprender, me ha permitido compartir mi experiencia y mostrarle a los alumnos que también les falta mucho por aprender, que aún hay más de lo que creían saber.

Desde que tuve la oportunidad de participar en este tipo de evaluaciones siento que he aumentado mi habilidad para el manejo de las mismas y he reafirmado y aprendido cosas nuevas.

He participado desde la versión 2003, 2007 y 2010, obteniendo en la primera hasta la Certificación de Microsoft, claro fue un poco complicada ya que venía en inglés, y había algunos inconvenientes en la traducción y algunos problemas de conexión, sin embargo salí adelante, ya en estas últimas versiones que se ha manejado de una forma diferente a la 2003, solo he llegado hasta la Acreditación, sin embargo ojala y se puede llegar a otro nivel al menos en la 2010.

Gracias Testing Program por hacerme participe de este tipo de experiencias de aprendizaje.


Amauri Palacios Ambrosio
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca EMSaD 41
San Francisco Tlapancingo, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Mi experiencia en Testing Program fue gratificante, porque pude saber que tal manejo el paquete de Office y que me faltaba saber, esto me ayuda para poder dar mas calidad en mis clases y que los alumnos puedan tener un conocimiento mas completo de Office.

Es bueno contar con este tipo de herramientas de evaluación porque han facilitado el tener mas cerca la posibilidad de acreditarnos en algo que utilizamos cada día y que ademas, nos permite aprender algo que tal vez desconocíamos en el momento.

Yo tuve algunos problemitas con el proceso durante la acreditación y certificación, pero se resolvieron rápidamente mediante los correos que envié solicitando ayuda.

Solo me queda agradecer por ese apoyo, y felicitar a las personas encargadas de acompañarnos en el proceso.

Gracias y saludos.


Ruben de Jesús Bernal Rodríguez
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán
Michoacán, Michoacán

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Las tecnologías de la información y la comunicación representan en la actualidad una herramienta fundamental para el logro de los aprendizajes, además hacer uso de ellas facilita enormemente la labor académica proporcionando al docente las herramientas necesarias para planear una actividad de aprendizaje, buscar información, elaborar apuntes, realización la evaluación del alumno, etc.

El docente hoy en día debe estar actualizado en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

El dominio de dichas TIC permiten tener un mayor acercamiento al alumno que hoy en día suele ser un experto en el manejo de la computadora y el internet además de permitir la creación de clases más dinámicas y centradas en el aprendizaje del alumno.

Pero no basta solo con saber, se debe tener la certeza de que se tienen el dominio suficiente sobre un software o alguna tecnología para ser realmente productivos.

Esa certeza de dominio me la ha brindado Testing Program a través de su programa de acreditación de Microsoft Office, el cual me ha permitido demostrarme a mi mismo el nivel de dominio que tengo sobre esa suite, pero de mejor manera me ha proporcionado los recursos necesarios para poder enseñar a mis alumnos la suite y evaluar el conocimiento que ellos hayan aprendido.

A través de la plataforma que ofrece, me es muy fácil identificar los temas que debo abarcar, identificar cuales son las fortalezas y debilidades que mis alumnos tienen a través de evaluaciones diagnosticas, puedo conocer el avance del alumno por medio de evaluaciones parciales y sobre todo y creo lo mas importante permiten a mi alumno obtener un nivel de reconocimiento de la aplicación a través de las acreditaciones que la misma plataforma ofrece y que es respaldada por Microsoft.

Mis alumnos indudablemente aprenden, y ellos están muy satisfechos al igual que yo del dominio que al día de hoy tienen de la Suite Microsoft Office.


Alonso Hernández Rosales
CECyTE Oaxaca Plantel 01
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Sin duda alguna en estos tiempos donde la tecnología es una herramienta esencial para el desarrollo laboral es importante estar capacitado para poder obtener el mayor provecho de todo lo que la tecnología nos provee.

Testing Program es una herramienta de mucha utilidad sin duda al utilizarlo adquirí la mejor experiencia en el uso de Office 2010, ya que pude mejorar y ampliar mis conocimientos, me ayudó mucho a conocer herramientas que tiene esta aplicación y saber utilizarlas obteniendo el máximo provecho mediante ejercicios prácticos muy sencillos de captar.

Testing Program es una excelente aplicación para aprender a manejar a un nivel de excelencia office.

Agradezco la creación de esta aplicación.


Virgilio Ortega García
Universidad Autónoma Benito Juárez
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Personalmente estoy muy contento con lo aprendido durante el curso.

Fue una gran experiencia participar de un curso on-line como éste.

Felicito a Testing Program por ayudar a capacitar a los usuarios.

Agradezco también a mis compañeros la disponibilidad y buena voluntad para contestar siempre las dudas que se me presentaron en las tareas.

Definitivamente este curso me ayudo a reforzar mis destrezas en el uso de las diferentes aplicaciones de office 2010.

Hoy me siento más seguro y con mucho más conocimiento de la tecnología.

Sé que todo lo aprendido me será de gran utilidad tanto en mi vida personal como en la profesional.


Carlos García Martínez
Universidad Autónoma Benito Juárez
Oaxaca, Oaxaca

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

La plataforma de Testing Program permite conocer a fondo las herramientas de MS Office, el proceso es gradual y permite que el docente apoye a los alumnos en los temas con menor puntaje, gracias a las herramientas de análisis que permite conocer el avance del grupo, de los alumnos en detalle y un comparativo de su avance en general.

La cantidad de recursos, lecturas, prácticas y vídeos, permiten aprender sobre las diversas herramientas de cada paquete y en mi opinión una herramienta muy valiosa en la revisión de errores en las evaluaciones, mismas que permiten repasar sobre los temas no desarrollados correctamente.

Otro punto importante es que funciona con las aplicaciones directamente, desarrollando las habilidades de los alumnos.

Que sea avalado por Microsoft y por la STPS es un plus extraordinario.

Excelente Herramienta.


Miguel Angel Rodríguez Juárez
UNIVA campus Vallarta
Zapopan, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Trabajar en una plataforma en la cual se ponen a prueba nuestros conocimientos y habilidades en el manejo de la paquetería de Microsoft, es sin lugar a dudas un reto que al final se convierte en una experiencia gratificante.

A veces damos por sentado que conocemos los programas con los que trabajamos de manera cotidiana, pero cuando se tiene la oportunidad de certificarse en el manejo de los mismos, te das cuenta que en realidad no se utilizan al 100 por ciento sin saber, tienes una serie de herramientas que pueden facilitar aún más tu trabajo, sin embargo no las utilizas.

El diplomado fue complicado al principio, ya que tenía que familiarizarme con la plataforma y también porque estaba muy acostumbrada a utilizar “atajos” y el programa es más técnico por llamarlo de alguna manera.

Pero una vez que entendí la metodología, fue más ágil la dinámica y la comprensión de cada una de las actividades.

Sin lugar a dudas, Testing Program fue una experiencia que aportó bastante a mi formación profesional y también a mi experiencia personal ya que significó todo un reto compaginar mis actividades laborales, familiares y en este caso, escolares, porque ahora yo era la estudiante y tenía que cumplir con actividades en fechas específicas.


L.C.S. Massiel Espinosa Figueroa
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En lo personal, vivir esta experiencia me resulto gratificante puesto que el conocimiento adquirido fue enriquecedor, tanto personal como profesionalmente sobre todo para poder transmitir el aprendizaje a mis alumnos, porque bien es cierto tenia conocimientos básicos sobre estos paquetes pero en realidad al estudiar y sacar la guía, al estudiar cada día cada uno de los apartados de cada una de las aplicaciones que tenia que presentar, vivía una experiencia de ir aprendiendo cada día algo nuevo, descubrí un mundo de aprendizaje para poder desarrollarlo tanto en el aula como en trabajos personales.

Tengo que reconocer que vivir esta experiencia me pareció, en lo personal, estar bajo presión, tener que estudiar en tan poco tiempo tanta información, me parecía insuficiente el tiempo que me quedaba y sentía que no abarcaba, puesto que era algo nuevo para mi el aprender nuevas herramientas, asimilarlas y sobre todo irlas aplicando en el aula con mis alumnos.

Actualmente todo el aprendizaje adquirido lo he ido aplicando con mis alumnos en clases, puesto que mi área de trabajo es capacitación para el trabajo en informática y las materias que llevo son elaboración de documentos electrónicos, hojas de cálculo, animación en flash.

Agradezco la oportunidad brindada para poder vivir esta maravillosa experiencia llamada Testing Program.


Lic. Gizel Liliana Llamas Ibarra
CECyTEZEMSaD del Estado Zacatecas
Fresnillo, Zacatecas

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El Colegio de Bachilleres No 17 del estado de San Luis Potosí Turno Matutino es una institución preocupada por proporcionar a sus alumnos, personal docente y administrativo las herramientas tecnológicas que se encuentran a nuestro alcance hoy en día para la superación personal y aprovechamiento de nuevas tecnologías y la gran gama de opciones que tenemos a nuestro alcance y dentro de todas estas se encuentra la plataforma Testing Program Cloud la cual es una excelente propuesta para poder ofrecer a nuestros alumnos y personal que labora en este plantel las herramientas didácticas que hoy en día cobran auge en este mundo globalizado.

La experiencia obtenida con los alumnos, que ya han llevado la acreditación con la aplicación Testing Program, es muy satisfactoria y diferente ya que en ellas se pone de manifiesto que las estrategias y herramientas que se le proporciona al alumno son un apoyo esencial para el maestro en el aula ya que toma en cuenta las diversas maneras en que el alumno puede aprender echando mano de las herramientas tecnológicas como audio, video, lectura e internet, que hoy en día esta al alcance de todos los jóvenes alumnos y que ellos utilizan en la actualidad.

Es gratificante escuchar a los alumnos que ellos aprenden de una forma mas autónoma, aunque le dan su real importancia a la figura del docente quien los alienta y resuelve las dudas que les surgen en la aplicación.

El papel del docente es fundamental y la plataforma Testing Program cuenta con las herramientas necesarias tanto académicas como de administración y control de alumnos que apoyan al maestro en el seguimiento y control de calificaciones así como la estadística de aprovechamiento para poder tener una visión real del trabajo de los alumnos.

Esta plataforma fue además de todo una opción muy importante ya que las constancias que se extienden están abaladas por empresas reconocidas a nivel mundial siendo un soporte para todos los que presentan sus exámenes que avalan el conocimiento adquirido, siendo muy importante tanto para los alumnos, personal administrativo y docente de esta institución como un respaldo de las herramientas de office en las cuales se acreditaron.


Claudia Ruiz Herrera
Colegio de Bachilleres No. 17 Turno Matutino
San Luis Potosí, San Luis Potosí

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

A partir del mes de Enero de 2012 asistí a la presentación donde nos fue otorgada la licencia para la campaña de acreditación de Testing Program lo cual me pareció muy productivo e interesante.

En la presentación nos comentaron que se podía invitar a compañeros de la Institución que no asistieron, entonces hice la invitación a 5 compañeros los cuales se han estado acreditando con éxito.

El uso de la plataforma Testing Program fue sencillo de aprender, las prácticas me parecen muy completas y sobre todo la estructura de los exámenes tiene un contenido adecuado, el único problema que detecte es que había preguntas que no cargaban el escenario en los exámenes de Word y las prácticas de PowerPoint se tardaban mucho en cargar, además de que en los exámenes como eran por medio de conexión a internet tardaba mucho al cambiar de pregunta, pero todo lo demás estuvo muy bien.

En la apertura de los grupos piloto hubo buena respuesta de los estudiantes aunque se presentaron en ellos algunas dificultades para acceder por la conexión a internet ya que muchos de ellos no contaban con ese recurso, ya tenemos algunos alumnos acreditados en Word y Excel, están por concluir con PowerPoint y los grupos que no tuvieron la oportunidad de acreditarse están en espera de la apertura de grupos.

El manejo de la interfaz de profesor me pareció sencillo, ordenado y bien pensado, el único detalle es que tarda mucho en abrir, nos comentaron en la plática que había una versión portable, posiblemente de esa manera seria más sencillo o rápido administrar los grupos, actualmente estoy acreditada en las 3 herramientas de 2010, Word, Excel y PowerPoint.

No omito mencionar que el seguimiento a esta campaña fue constante, no pasando ni un detalle que se les reportaba, me hicieron llamadas para notificar algunas acciones y respondieron a la brevedad mis correos lo cual me parece excelente, simplemente seguimos en espera de cosas nuevas que nos beneficien como Institución y de manera personal.

Solo quedo en espera del reconocimiento en competencias digitales concluido este paso.


Ing. Mayra Ibarra Santos
Universidad Tecnológica de Xicotepec de Juárez
Xicotepec de Juárez, Puebla

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El haber cursado el diplomado de Testing Program fue muy interesante ya que me permitió conocer más a fondo las diferentes herramientas que tiene cada uno de los programas de Word, Excel y Power Point y de esta forma el poder utilizarlas posteriormente en los diferentes documentos que hago en mi trabajo.

La plataforma que en la cual se desarrolla el curso es muy amigable y te lleva de la mano paso a paso, lo cual permite de una manera muy sencilla y fácil el ir realizando cada uno de los ejercicios que ofrece, para ir aprendiendo las competencias que se estipulan en cada sección.

Además la forma como se desarrolla las actividades programadas en la plataforma permite llevar de una manera muy fácil cada uno de los ejercicios.

Algo muy interesante fue ir conociendo en donde tengo errores y posteriormente reforzar las actividades para que a la hora de hacer los exámenes de acreditación me permita poder obtener una mejor puntuación.

Cada una las diferentes lecciones y exámenes que ofrece la plataforma están diseñados de tal manera que es muy fácil es poder ir aprendiendo las opciones y herramientas que ofrece cada una de la aplicaciones, además la serie de ejercicios te permite conocer los diferentes caminos por los cuales se puede llegar a realizar una tarea especifica de las aplicaciones.

Por medio de este diplomado me pude dar cuenta que en ocasiones no conocemos a fondo las aplicaciones que utilizamos día a día por lo cual si conociéramos al 100 las herramientas con las que cuenta cada aplicación seria más fácil realizar y trabajar cada programa para la elaboración de nuestros documentos diarios.


MAD Jonás Michel Horta
Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

El diplomado Testing Program me permitió conocer y manejar mejor las herramientas que Word, Excel y Power Point me ofrecen para trabajar, las lecturas, vídeos y las prácticas son sencillos y excelentes para aprender, además que la plataforma es muy amigable y el hecho de no tener un horario establecido para ingresar es muy práctico.

Este diplomado me ha permitido avanzar de una manera más rápida a la hora de crear documentos, tablas, presentaciones y todo lo que necesito para trabajar.

Lo recomiendo ampliamente.


L.A. Alejandra Partida García
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

De manera particular, se me hace muy grato y practico la manera en que funciona la plataforma, el poder realizar las actividades según mis capacidades y mis tiempos, facilita el trabajar.

Es bueno que a pesar de utilizar las tres aplicaciones, siempre aprende uno algo nuevo, lo cual lo hace interesante y cómodo en todos los sentidos.

Finalmente el haber cursado el diplomado me ayudo a adquirir nuevas habilidades que podré utilizar en lo personal y laboral, permitiendo entregar trabajos con mayor calidad.


L.I. Noé Cobián Cobián
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
El Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Me parece que el curso esta muy bien diseñado incluso no puedes hablar de niveles en cuanto a las personas que lo toman, a mi ver puede ser alguien ya con un estudio o licenciatura o también como aquellos jóvenes de secundaria o preparatoria.

Es importante el conocimiento de este tipo de herramientas y aun más para nosotros que nos dedicamos a la enseñanza, además es satisfactorio poder transmitir esta experiencia en el trabajo con Word, Excel y PowerPoint Quizás algo que se podría mejorar y en mi particular opinión es que encontré solo algunas preguntas muy concisas sin mucha explicación de lo que se tenía que hacer, que al final con el ensayo de los pre-examen los puntos podían estar aclarados, algo que yo creo que a todos nos llenaba de un poco de nervios es sin duda el tiempo marcándose en un extremo de la pantalla, pero con platica en demás compañeros esa es una variable muy importante que acelera las ideas al contestar dichos exámenes.

En general la experiencia fue muy grata y me gustaría tener otro curso con manejo de estas herramientas más avanzadas.

Sin mas por el momento gracias por sus atenciones.


Luis Jorge Flores Llamas.
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Estimados, por medio del presente me permito dar mi testimonio sobre la experiencia realizada para la acreditación de los programas Word, Excel y Power Point a través de la plataforma Testing Program: En términos generales fue una buena experiencia ya que pude darme cuenta del verdadero grado de dominio que tenía para los programas mencionados antes de tomar la acreditación, siendo sorpresivo para mí que en el caso específico de Power Point mi conocimiento de todas la herramientas disponibles era muy bajo, lo cual pudo ser mejorado a través todas las ayudas existentes para la preparación de los exámenes dentro de la plataforma Testing Program.

Los únicos inconvenientes encontrados durante el proceso de acreditación fueron básicamente de tipo operativo porque la computadora en la que estuve trabajando, al inicio de la acreditación no me permitía manipular los exámenes aun desactivando el control de usuarios y el firewall, lo cual fue solucionado con su ayuda a través de un ajuste en la configuración de los usuarios de la computadora.

En términos generales considero que es una buena herramienta para el desarrollo de este tipo de acreditaciones las cuales son básicas para el buen desempeño laboral.


Gerardo Núñez González
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

Fue muy agradable trabajar en la plataforma de Testing Program pues la sentí muy amigable al usuario, me dio la oportunidad de conocer nuevas funciones y herramientas de Word, Excel y Power Point y sobre todo que me parecieron muy prácticos los ejercicios los ejemplos estuvieron muy bien diseñados.

Esta herramienta la considero muy buena e interesante pues me ayudo a conocer más de estos programas de office que en si ya manejaba pero aun así no sabía algunos trucos.

En algunas ocasiones me paso que el ejemplo no correspondida con el ejercicio pero bueno es solo cuestión de ajustes internos.

Fue una forma muy divertida e interactiva de aprender y después de todo esto es lo que nos exige la globalización no?.

Me parece muy interesante que Microsoft se preocupe por diseñar esta clase de herramientas, en hora buena excelente!


Ing. Xochiquetzal Magallón González
Instituto Tecnológico Superior de El Grullo
EL Grullo, Jalisco

TESTIMONIO NIVEL ACADEMIC

En el área tecnológica existen muchas dudas respecto a los programas de Microsoft office de parte de alumnos y en algunos casos docentes de diversas áreas en este sentido la plataforma Testing Program ha permitido aclarar esas inquietudes y fortalecer las debilidades en el dominio de Word, Excel y Power Point.

Mi experiencia personal es muy grata ya que he trabajado con esta plataforma en tres procesos el primero en la Certificación de Office 2003, Certificación Office 2007 y la actual Acreditación Office 2010, la cual me gustaría certificarme.

Esta plataforma es atractiva, fácil y muy amigable.

En esta etapa de Acreditación mi experiencia radico en el fortalecimiento de mi dominio en estas aplicaciones las lecturas, prácticas y vídeos permitieron repasar las herramientas y funciones de ciertos accesos de mucha utilidad en el entorno de esta versión.

En la institución soy Administradora de la Plataforma Testing y agradezco al área de Soporte técnico de la plataforma por su asistencia oportuna y seguimiento en esta labor.

Ciertamente para los alumnos es una oportunidad con mucho valor en el desarrollo de habilidades y dominios de la paquetería Microsoft Office que permite darle la confianza y seguridad en el desarrollo de documentos electrónicos, presentaciones y manejo de gráficos asegurando mayor calidad en las actividades desarrolladas para el área laboral.

En este sentido extiendo mi agradecimiento por permitirme participar en el Programa de Acreditación de Competencias Digitales y por el desarrollo de esta plataforma tecnológica.


L.I. Nidelvia Ortiz Morales
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO)
Oaxaca de Juárez, Oaxaca


Testing Program ofrece dos niveles de certificación:

Certificación de nivel Academic: En este nivel se evalúan y certifican competencias propias de entornos escolares. Se recomienda para estudiantes del último año de nivel medio (Secundaria) o primeros semestres del nivel medio superior. (Bachillerato)

Certificación de nivel Business: En este nivel se evalúan y certifican competencias propias de entornos laborales. Se recomienda para estudiantes de los últimos semestres del nivel medio superior (Bachillerato) o primeros semestres de nivel superior. (Licenciatura)