Preguntas frecuentes



1.Sistema operativo de Microsoft Windows en idioma español, de 32 o 64 bits.
2.Cuenta de usuario de Windows de tipo Administrador para la instalación.
NOTA: Para el ingreso cotidiano de los alumnos, puedes utilizar una cuenta de usuario de Windows de tipo Estándar.
3.Tener activo .Net Framework 2.0 (¿Cómo activar el componente .Net Framework 2.0?)
4.Memoria RAM de 2 GB.
5.Disco Duro con al menos 3 GB libres.
6.Acceso a internet con una velocidad mínima de 2 MB de descarga.
NOTA: con esta velocidad se puede trabajar hasta con 30 equipos de manera normal.
7.Si el acceso a internet está restringido por un servidor Firewall o proxy, es necesario autorizar las siguientes IP´s y puerto:
  1. Ingresa a Panel de control.
  2. Haz clic en Desinstalar un programa.
  3. Haz clic en Activar o desactivar las características de Windows.
  4. Enseguida se abrirá la ventana Características de Windows.
  5. Haz clic en el botón Aceptar.
  6. Haz clic en la opción Descargar archivos desde Windows Update y se descargarán los archivos y las Actualizaciones necesarias,
  7. Una vez que finalice haz clic en el botón Reiniciar ahora.
Consulta el documento de apoyo
Identifica los últimos 4 caracteres de tu ID Testing Program y descarga la versión correcta:

* Testing Program 2016 terminaciones: 01CT Y 02ED
* Testing Program 2020 terminaciones: 01TE, 02GE y 04AT

Ir a Descargas Testing Program
1.Haz clic en Descargar Testing Program Cloud 2020 y consulta el documento de apoyo:

Descargas Testing Program Cloud 2020

Consulta el documento de apoyo

2.Ejecuta el asistente para la instalación.
3.Escribe tu ID Testing Program y haz clic en Iniciar instalación.
4.Espere a que finalice el proceso.
5.Una vez que finalice, haz clic en Iniciar ahora.
6. Le abrirá la ventana del inicio a Testing Program coloque:
*ID Testing Program (10 cataracteres).
*Nombre de Usuario.
*Contraseña.

Nota: En caso de no contar con un ID o claves de acceso debes de solicitarlas a tu Distribuidor, Administrador o Profesor.

El asistente para la instalación de Testing Program,instala de manera automática la impresora Testing Porgram, ya que se requiere al momento de aplicar los exámenes.
Pero en algunas ocasiones por configuraciones, falta de componentes o propiedades de seguridad en el equipo la impresora Testing Program no puede instalarse de manera automática. Por lo que a continuación, te compartimos el documento de apoyo para que realices la instalación y configuración manualmente de la impresora Testing Program:

Documento de apoyo de la
Instalación y configuración de la impresora Testing Program.
Revisa los siguientes puntos:
Si tu evaluación corresponde a una aplicación de Microsoft Office verifica los siguientes puntos:
•Confirma que en los programas que están instalados en la PC solo se tenga instalada una versión de Microsoft Office y que esta sea en la versión en la cual te estás certificando.
•Es importante que la instalación NO sea desde la Microsoft Store, ya que no podrá utilizarse para el proceso de certificación.
•Verifica que tu instalación de Microsoft Office esté activada o en modo de prueba, en caso de no ser así debe de realizar su activación.
Nota: Testing Program no puede hacer uso de las aplicaciones de Microsoft Office si la suite fue “crackeada”.
•Abre la aplicación de Microsoft Office en la cual deseas presentar tu evaluación, y asegúrate de que no se muestren cuadros de diálogos. Si se presentan, atiende estos mensajes.
•Establece el idioma predeterminado a Español (México).
Si tu evaluación corresponde a una aplicación de Adobe Creative:
•Asegúrate que, al abrir las aplicaciones de Adobe Creative no se muestren cuadros de diálogo. Si es el caso, atiende estos mensajes.
1.Desde la opción de Programas.
•En el menú de Inicio busca Panel de control.
•Desde la categoría de programas selecciona la opción Desinstalar un programa.
•Visualizarás los programas que tienes instalados en tu equipo y el programa de Microsoft Office Profesional es de escritorio en caso de no ser así debes realizar la instalación.

2.Desde la aplicación de Microsoft Office.
•Ingresa a una de las aplicaciones de la suite (Por ejemplo Word, Excel, Power Point).
•En la parte superior visualizaras la pestaña Insertar. Haz clic en ella.
•Dentro del grupo Complementos visualizarás el comando Tienda.
•Si la visualizas, significa que tu instalación de Microsoft Office proviene de la Microsoft Store.
1.Ingresa al perfil de Profesor en Testing Program.
2.Elimina los exámenes agendados y que aún no han presentado los alumnos.
1.Elimina los examenesexámenes ya agendados.
2.Ingresa al menú que se encuentra en la parte superior derecha dando clic en tu nombre.
3.Haz clic en Actualizar el sistema.
4.Te aparecerá un mensaje de ¿Deseas continuar?, da clic en sí.
5.El sistema se actualizará de inmediato solo da clic en Aceptar.
6.Vuelve a ingresar a la plataforma y Actualiza parametrosparámetros.
7.Programa tus exámenes.
•Solicita los documentos directamente con el Administrador o Profeso Testing Program de la institución en donde obtuviste la constancia, esto con el fin de que sea expedida con la información el instituto.
•En caso de haber obtenido la certificación hace tiempo realiza una solicitud, compartiéndonos tu nombre completo al área de soporte técnico.
1.Ingresa a la aplicación de Word.
2.Haz clic en la pestaña Archivo.
3.Dentro de esta pestaña, haz clic en Cuenta.
4.Ahí podrás visualizar la información del producto y debes confirmar que la aplicación esté activa con la leyenda “Producto activado”. Ahí mismo podrás conocer la versión de Microsoft Office.
1.Ingresa a Word.
2.Haz clic en la pestaña Archivo.
3.Haz clic en Opciones.
4.Haz clic en Idioma.
5.Selecciona el Idioma Español (México) y haz clic en Establecer como Preferido.
6.Haz clic en Aceptar.
ID Testing Program:(Es un código de 10 caracteres que te proporcionará tu distribuidor Testing Program)
Usuario: Admin

Contraseña: Admin

Nota: Una vez que registres tu información como Administrador, podrás modificar estas claves.
1.Solo el Administrador Testing Program puede consultar las Licencias Contratadas, Licencias Utilizadas y Licencias Faltantes.
2.Dirígete a la sección Funciones generales y haz clic en Estadísticas.
3.También podrás Generar un reporte de licencias UTILIZADAS.
  • Ingresa como administrador a Testing Program.
  • Actualizar parámetros. (Espere mientras el proceso concluye)
  • Ingresar a Catálogo de profesores que se encuentra en la sección de Funciones Básicas.
  • Ubicar y marcar el registro del del profesor al que se le incrementarán las licencias.
  • Modificar el registro del profesor incrementando el número de licencias que administra.
  • Guardar los cambios. (Actualizar)




Contacto

Redes sociales

Aviso de privacidad                                                                                                         Consultores en Tecnología Educativa S.C. 2020

Aviso de privacidad
Consultores en Tecnología Educativa S.C. 2020